Forum

MANO DE OBRA

Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

31 27-mar-2006 22:58 (hace 18 años 1 días)

Pienso igual q tu ,lo q pasa es q cuando ve uno la desgana piensa q puede ser por falta de algun tipo de motivacion economica o deotro tipo.Tengo amigos con oposicion en la junta q ganan menos dinero q el.Sin ir mas lejos mucha gente q trabaja en el ayuntamiento,con contratos de un año y de dos ,no superan las 120000 pesetas.La conclusion es q la desgana no se superara ,con una motivacion economica,y de verdad q no me importaria pagarle mas pero despues de analizar mi situacion, creo q no sera la solucion.
ettore

32 28-mar-2006 22:07 (hace 18 años)

Trujillo, si vas a encontrar a otra persona que trabaje mejor ( aunque sea dandole algo mas) despide al que tienes ahora, pero si no lo ves claro, " mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". PD no se si tu nombre esta relacionado con el pueblo de trujillo, pero quiero aconsejar a los que pasen por alli, una churreria que hay en la entrada del pueblo, casi enfrente de una tienda de embutidos que se llama el anticuario, estan buenisimos.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

33 29-mar-2006 11:53 (hace 17 años 11 meses 28 días)

Trujillo es una poblacion preciosa ,digna de ser visitada.Ademas tienes mas razon q un santo con lo de la churreria,gracias.
Juan

34 31-mar-2006 21:48 (hace 17 años 11 meses 26 días)

trujillo, en pesos mexicanos cuanto equivalen las 150 000 pesetas? a lo mejor me voy a trabajar contigo....
Quintero

35 04-abr-2006 1:36 (hace 17 años 11 meses 24 días)

Ahora yo quiero preguntar si lo que gano esta bien o no. soy extranjero,trabajo de domingo a domingo de 7:00 am a 13:00pm y de 16:00 a 20:00pm y gano 150.000pesetas al mes y tengo toda la responsabilidad de la granja..
Tuco

36 04-abr-2006 16:46 (hace 17 años 11 meses 24 días)

¿Pero trabajas todos los dias de la semana ese horario?¿no libras ningun dia? no me lo creo
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

37 04-abr-2006 18:47 (hace 17 años 11 meses 24 días)

Cuantas madres tienesc a tu cargo? Q sistema utilizais ,camping o jaulas?Sacais lechones o llegais hasta el final?Moleis vosotros o traeis el pienso a granel,o quizas algun sistema intermedio?Si me dices lo q desarrollas te digo rapidamente comparandote con lo q tengo en casa,si es poco o no.
pep

38 04-abr-2006 18:54 (hace 17 años 11 meses 24 días)

tienes pagas estras o no tienes, tienes vacaciones o no tienes, tienes primas o no tienes, sabados y domingos tambien trabajas 10 horas o solo 3 o 4. los dias festivos tambien trabajas 10 horas o solo por la mañana un rato. la seguridad social es regimen general o agrario. y cuando estas costipado o te duele la espalda eres de los que pilla la baja o trabajas. de las 6 horas que trabajas por la mañana almorzaras supongo, te bas al bar y estas una hora o te comes un bocadillo corriendo y al tajo. y sobre todo que es lo que cuidas, porque no es lo mismo cuidar 300 madres y 1000 cerdos de engorde que 200 o 100 o 1000.
Tese

39 04-abr-2006 22:23 (hace 17 años 11 meses 24 días)

Hagas lo que hagas me parece una barbaridad 10 horas diarias todos los días del año, yo tampoco me lo creo.
Quintero

40 04-abr-2006 23:32 (hace 17 años 11 meses 24 días)

es una explotacion de 300 madres transicion,me hago cargo de todo en la granja,vacunas,capar,etc..y del mantenimiento de la granja el unico dia que libro un poco es el domingo. Hago 4 horas por la mañana y 1 por la tarde y tengo un mes de vacaciones al año. Las tenemos en jaulas y el pienso lo traen.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

41 05-abr-2006 12:07 (hace 17 años 11 meses 23 días)

Supongo q sacais la produccion de lechones no?.Mi trabajador no trabaja los domingos,la mayor parte de los sabados por la tarde no trabaja.Tiene un mes de vacaciones,mas los dias q se pone malo y el medico no le da la baja.No capa solo,no crotaliza ni vacuna solo.Y si. no miro yo las tolvas , mis lechones muchas veces se quedan sin pienso .Y ademas tiene un coche mio para ir a trabajar.Saca tus propias conclusiones.
pep

42 05-abr-2006 18:59 (hace 17 años 11 meses 23 días)

creo que estas mal pagado. pero solo si no cobras primas ni pagas extras , ademas estas en el agrario , y encima desmamas 24 lechones por cerda .
Ana

43 05-abr-2006 19:10 (hace 17 años 11 meses 23 días)

Quintero, haces las cosas bien, con mucho ánimo o como empiezas el día lunes? por lo menos necesitas un día libre a la semana, sin tener nada que ver con la granja...... piensa que el trabajo nunca se acaba, pero la salud y la vida no la recuperas..... disfruta del trabajo, porque es bonito trabajar en lo que nos gusta, pero eso no justifica que labores de domingo a domingo.... no tienes vida social....
Sindicalista

44 06-abr-2006 8:32 (hace 17 años 11 meses 22 días)

Te estan explotando. El descanso semanal esta regulado por ley en 36 horas (mínimo) seguidas desde que se deja de trabajar hasta que se reinicia la actividad semanal. La jornada laboral semanal esta regulada por ley en 40 horas semanales, lo que sobrepase esto son horas extras que han de pagarse más caras. Este precio de las horas extras lo definen los convenios provinciales del campo, y estos convenios tambien recogen normalmente el sueldo mínimo dependiendo de las categorías laborales y los días de vacaciones anuales que deben disfrutarse, así como los días de libre disposición etc. etc.
pep

45 06-abr-2006 21:17 (hace 17 años 11 meses 22 días)

! que bonito !
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro