Forum

MANO DE OBRA

Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

16 23-mar-2006 9:53 (hace 18 años 1 meses 2 días)

Si el objetivo del foro es dar a conocer informacion y ayudar ,lo habeis conseguido.Muchas gracias a todos.
carlos

17 23-mar-2006 20:09 (hace 18 años 1 meses 2 días)

hay quien cobrando 250.000 hay que echarlo a la calle el dia 1 del mes siguiente y quien no le dejamos marchar cobrando lo mismo . indicart , desde mi punto de vista, que la valia de un trabajador no la mide su sueldo , de la misma forma que la de un empresario no la mide el modelo de coche que conduce. hay mucho fantasma con mercedes y no tiene donde caerse muerto. si lleva bien tu explotacion y hay rendimiento ,sabe lo que se hace , te atiende bien el ganado...- dificil de encontrar hoy dia, donde solo hay lo que todos sabemos- chico,tu mismo... solo tu sabes si esta bien o mal pagado. ...el resto son excusas para pagar menos , me parece...
pep

18 23-mar-2006 22:02 (hace 18 años 1 meses 2 días)

cuidado con los incentivos , al trabajador solo lo motiban dichos incentivos, si las decisiones de la granja las toma el y solo el. porque si cualquier decision de un verinario ,de el mismo jefe. o de cualquiera repercute en la produccion , el incentivo se pierde. y eso no lo acepta cualquier trabajador. el trabajador quiere ir alo seguro.
pitufina

19 24-mar-2006 19:43 (hace 18 años 1 meses 1 días)

Soy nuevo en el foro y he quedado alucinado Se gana tanto dinero criando cerdos porque si es asi mañana mismo dejo la insdustria porque yo no llego a eso Porque segun mis calculos para pagar un sueldo de 250.000 pts + 30.000 de seguridad social+otras tantas que debe cobrar el jefe + los intereses del dinero invertido + todos los gastos de luz,agua medicamentos ,vehiculos etc etc. teneis que sacar mas de 1.000.000 de pts al mes si no a mi no me cuadran las cuentas Yo trabajo en la inductria electro-mecanico 37 años de experiencia muy bien considerado y mi sueldo es de 1200 euros algo no me cuadra y los compañeros que conozco andan por lo mismo
Victor

20 24-mar-2006 20:33 (hace 18 años 1 meses 1 días)

El problema es, según mi opinión, que para los españoles trabajar en una granja, es algo de tercera, y cuando ponemos un anuncio solo nos llaman sin papeles, nuestras opciones de encontrar personal se nos limitan bastante, y los españolitos preferimos trabajar en una cadena a turnos, en una oficina ganando 599 euros y eso sí con todos los fines de semana, festivos y puentes del año, no perdonamos ni uno, aunque no lleguemos a finales de mes. Claro que en la granjas se gana dinero sobre todo, si hacemos las cosas bien y claro que pagamos a nuestros trabajadores, pero todo esto exige minimos sacrificios, y hay personal sobre todo inmigrante que sabe valorar lo que se les ofrece y les va muy bien para llegar a finales de mes (no todos)
Jaimito Cochinero

21 24-mar-2006 23:15 (hace 18 años 1 meses 1 días)

Efectivamente Victor llevas razon: nadie (españolitos) quieren trabajar "entre mierda" y la mano de obras es escasa y/o antigua y/o extranjera. En cuanto a los sueldos, como dice pitufina son los que son, en la granja, y en la matutano, y el que cobre mas de 1000 euros por estar en un simple puesto industrial o en una cadena va bien porque no se suele llegar. Por eso hay gente que hace finas de dsemana, horas etc... en funcion de las posibilidades que le ofrezca la empresa para poder llegar mejor a fin de mes. Juan Pablo para que veas lo que se cobra por ahi, y que los que trabajan en una granja no son superheroes que estan infrapagados por estar cuidando cerditos; es un trabajo como otro cualquiera salvo que tiene poco acepto pero que de suleldos estan normal por lo menos el del caso de trujillo, tengan tres hijos que mantener o solteros, eso es otro asunto. saludos.
Juan Pablo

22 25-mar-2006 0:06 (hace 18 años 1 meses)

Vale Jaimito, cuando tengas obreros y los pagues tú de tu produccion pagales eso a ver lo que te duran.
Jaimito Cochinero

23 25-mar-2006 14:48 (hace 18 años 1 meses)

Intentare pagarles menos, por supuesto.
Silvia

24 25-mar-2006 15:59 (hace 18 años 1 meses)

Trujillo ¿Qué tipo se seguridad social pagas por tu trabajador? ¿solo 27000 pts.? Si yo de autónoma ya pago cerca de 40000 y por el trabajador 75000. Aunque lo tengas contratado como peón agrícola me parece muy poco. Cuéntame cómo, anda, porque para 2 autónomos y un trabajador estoy pagando cerca de 1000 E. a la seguridad social cada mes. A ver si aprendo.
Torres

25 25-mar-2006 16:46 (hace 18 años 1 meses)

Ootia, como os habeis puesto con el jornalillo del currante "que halla paz".,Lo importante es que el granjero y los operarios esten compenetrados y que los dos persigan el mismo "Fin" si no mal nos van a ir las cosas, que mas da 30E ó 40E arriba ó a bajo, lo importante es que el operario ponga toda la carne en el asador cuando traspasa la puerta de la granja. esa es mi opinion y sin animo de ofender a nadie. Un abrazo al foro.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

26 26-mar-2006 13:15 (hace 18 años 30 días)

Silvia el contato que tiene es de peon .Hasta fin de tarea(recogida de frutos ,cosecha,obra ect).El contrato esta firmado con una duracion maxima de tres años si llega hasta el final pasa a estar fijo directamente.Las 27000 pesetas de media corresponden a los seguros sociales agricolas,cuyo pago se efectua a final de cada mes.Se averigua en relacion al sueldo base (que no es el q el recibe),y los dias trabajados sin contar domingos y festivos.Torres lo en lo q dices llevas razon ,tiene relacion a lo q ya dijo Carlos.
salvador lera garcia Ganadero salvador lera garcia España

27 26-mar-2006 14:18 (hace 18 años 30 días)

De lo bien pagados que estan los sueldos mirad que no se encuentran personas para ello ni siquiera en tre los emigrantes y menos mal que las pocas pero importantes empresas del sector si se preocupan por tener con sus empleados unos convenios aceptables y otro tipo de motivaciones tanto sociales como de mijora profesional Sin querer ofender existe bastante intrusismo y cortedad de miras en el sector PARA CUANDO UN CONVENIO COLECTIVO
M.A

28 26-mar-2006 21:29 (hace 18 años 30 días)

En la zona de Lerida, si quieres encontrar un granjero de nivel "medio", no un gran especialista tienes que pagar entre 1150-1300 euros al mes netos, ha y que no te deje colgado cualquier dia, y es que para estos trabajos no se encuentra gente, y la que encuentras muchas veces aun te trae problemas.
ettore

29 26-mar-2006 23:13 (hace 18 años 30 días)

En la provincia de Toledo, ni de coña un granjero gana 1000€, y no intentes convencer al jefe que la persona que trabaja y es responsable hay que pagarlo y mantenerlo, por que la respuesta es siempre la misma " los cerdos estan muy bajos, no se gana dinero, etc". Asi que solo pasan por las granjas especimenes raros, sean Españolitos, Rumanitos,Moritos, para que cuaje una persona en la granja tienen que pasar mas o menos unos 20 personas, mientras tanto el jilipollas del encargado se rompe los cuernos para que la granja no baje la producción y claro de vez en cuando los veterinarios se dejan caer para "aconsejarte" como lo tienes que hacer. Por lo tanto " si viene lo que conviene, te vas".
El 30

30 27-mar-2006 20:14 (hace 18 años 29 días)

Trujillo, yo creo que tu trabajador no está mal pagado. Conozco algunos trabajadores que cobran algo menos, y muchos que cobran algo más, pero creo que está dentro de la normalidad, al menos para trabajadores en fincas de ibérico de Extremadura, y más con el bajo grado de responsabilidad de tu empleado. De todas formas lo que manda es la ley de la oferta y la demanda, por lo que no tienes más remedio que adecuarte a la mano de obra disponible en tu zona. Además, en mi modesta opinión, creo que una explotación de 90 cerdas ibéricas, aunque sea en sistema de campings, puede llevarla bastante bien un sólo trabajador, con ayuda de otro para actuaciones puntuales o en época de acúmulo de trabajo (paridera). Otra cosa es si además hay más ganado de otra especie, u otro tipo de trabajos en la finca. Lo que quiero decir es ¿no te interesaría más contratar a un encargado o trabajador más eficiente, en el que puedas delegar más, aunque tengas que pagarle más dinero?
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista