Forum

MANO DE OBRA

Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

1 22-mar-2006 10:00 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Tengo una explotacion de 90 madres ibericas,producimos unos 800 gordos al año.El empleado que tengo cobra unas 150000 de las antiguas pesetas, mas un mes de vacaciones,domingos ,festivos y las tardes de los sabados libres.El trabajador realiza un 60% del trabajo el 40% restante lo realizo yo.Cada vez desarrolla menos y se queja mas ,creeis que esta bien o mal pagado? si teneis a gente empleada a lo mejor me podeis aconsejar.
Jaimito Cochinero

2 22-mar-2006 13:30 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Esta bien pagado.
Juan Pablo

3 22-mar-2006 13:59 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Jaimito, ¿tu cuanto cobras? ¿Tu tienes familia a la que mantener por ese sueldo? Quien leches eres tu para decir que esta bien pagado esa mierda sueldo que cobra por trabajar de lunes a sábado. ¿Tu trabajas los sábados? Mejor te ponías a lavar parideras por 150 mil pelas y despues hablar en el foro de tu sueldo que seguro que te quejabas.
Jaimito Cochinero

4 22-mar-2006 14:49 (hace 18 años 1 meses 4 días)

yo se lo que cobra mucha gente por trabajar de lunes a sabado como ese señor; que tenga familia o no me importa tres cojones y si tiene vicios o no porque a ver si resulta que ahora hay que pagar a la gente en funcion de los gastos que tenga; que se vaya a trabajar a una fabrica o de camarero a ver cuando trabaja cuantas horas y lo que le pagan, y luego me dices si el tipo este de las 150.000 pelas gana una mierda, poorque que yo sepa, a parte del graduado social no tiene mas, y otros con licenciaturas y trabajando mas horas que este y con mas responsabilidades gana lo mismo o menos, tio listo (MUCHA GENTE). ¿TU TIENES QUE PAGAR A ALGUIEN?. Trujillo, esta bien pagado, tiene un sueldo normal como el de todo el mundo que trabaja de peon.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

5 22-mar-2006 15:36 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Juan pablo los camping los limpiamos entre los dos cuando destetamos a los37 dias mas o menos..A partir de los 90 kilos los animales van a tolva.Por tanto el tiene que asistir los animales (se tardan dos horas) y mirar el q no come ,ect.Lo q pasa es que cuando las cosas se hacen con desgana,hay mas bajas.Por eso pregunto para comparar con otras personas,si esta bien pagado.E seguro social me sale po 27000 pesetas al mes.Yo he empezado de cero y sinceramente hay cosas q cuando ves q no se hacen por desgana te duelen.Gracias Jaimito.
Juan Pablo

6 22-mar-2006 15:49 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Asi nos va que no hay españolito que quiera trabajar en la ganadería, con esos sueldos. Tu gran educacion te lleva a confundir el graduado escolar con el graduado social, muy bien, veterinarito, admiro tu gran prepotencia y formacion.Parece que los que solo tenemos el graduado escolar somos menos españoles o menos personas que los que teneis un titulo que te hemos pagado entre todos. Pues mu bien macho, pa ti pa siempre de insolidarios esta el mundo lleno.Si tu tuvieras familia y cobraras eso ya veríamos si te importaba tres cojones ese sueldo. Te contesto, tengo un obrero que cobra bastante mas que eso, se mueve entre las 195 y 210 mil, dependiendo de la producción que saquemos, pero tambien te digo que casi siempre se acerca mas a lo de abajo que a lo de arriba. Tu no has contestado si trabajas los sabados que va a ser que no.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

7 22-mar-2006 16:02 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Juan pablo el que hace las tardes de los sabados y los domingos y festivos y su mes de vacaciones soy yo..El que estuvo solo durante tres años hasta q lo levante fui yo, ademas por supuesto de trabajar en otra cosa ,no de veterinario precisamente.Y el q esta en la finca a las 6 y 30 por la mañana para planificar las cosas ,antes de que a las 8 llegue el trabajador con el coche de la empresa soy yo.NO TE EQUIVQUES MACHOTE QUE QUIEN TE ESCRIBE ES OTRO PEON QUE UN BUEN DIA QUISO DEJAR DE SERLO,PARA INTENTAR AVANZAR UN POCO MAS.
Juan Pablo

8 22-mar-2006 16:35 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Perdona, a mi simplemente me parece poco el sueldo que le pagas a tu currela, aunque tampoco decías antes lo del coche de la empresa.Las demás apreciaciones no iban por tí, sino para Jaimito Cochinero.
Jaimito Cochinero

9 22-mar-2006 18:14 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Con respecto a lo de trabajar los sabados te dire que si he trabajado unos pocos, y procuro no hacerlo pero no estoy exento de ello, y para intentar poder no trabajar los fines de semana y no lavar parideras me propuse sacar algo mas que el gfraduado escolar que gracias hombre por pagarmelo te lo agradezco, espero yo pagarte la jubilacion para entonces y la carrera de tus hijos, para que no acaben lavando cochineras. Los sueldos son los que son y te pagan por lo que eres y/o haces. Entonces a tu obrero que le pagas cuarentamil duros, si se decide a tener dos hijos mas tendras quye subirle el suerldo aunque no le primes por prodcuccion porque si no pobrecito..... ah! se me olvidaba, el dia que no pueda mantener a mi familia, a pesar de ser veterinario, igual tengo que ponerme a lavar cochineras los sabados, ¿y que?. te equivocas diciendo que los que no tienen una carrera son menos españoles que otros, eso no tiene nada que ver con los sueldos; yo no concibo que un peon cobre mas que el encargado o que el veterinario, pero no dejan de ser menos personas por supuesto, pero a ti eso no se por donde te da. ¿es normal que cobre mas Benji que Beckham? no hombre no, pero los dos son dignas personas. Amos hombre Juan pbblito
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

10 22-mar-2006 19:17 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Juan Pablo acepto tus disculpas.Megustaria retomar el tema.De momento Jaimito dice q esta bien pagado y tu q tu trabajador gana unas 200000 pesetas de media.No se Juan Pablo si tu estas pillado con algun prestamo yo todavia si.Por eso pregunto si voy bien o no.Me gustaria q alguien mas diera su opinion sobre los sueldos y las horas q echan el la explotacion.
Victor

11 22-mar-2006 20:22 (hace 18 años 1 meses 4 días)

Hola Trujillo, si te sirve de ayuda , nuestro trabajador recibe 900 euros trabajando de lunes a viernes 8 horas y fines de semana alterno (2 horas sabado 2 horas domingo), si realiza horas otros fines de semana que él decide libremente 30 euros la hora, esta parte del sueldo por el trabajo de batalla, y luego recibe una gratifación anual en función de nuestras medias conseguidas (en este caso porque se preocupa de que las cosas vayan bien), resumiendo sale por unos 1.200...1.400 euros mensuales.
Francisco Bernardo Garcia Ganadero Francisco Bernardo Garcia España

12 22-mar-2006 21:50 (hace 18 años 1 meses 4 días)

gracias Victor
Sr. Chinarro

13 23-mar-2006 0:05 (hace 18 años 1 meses 3 días)

Si a tu obrero le falta motivación en el trabajo y es porque no se considera bien pagado deberías ponerle incentivos a la producción. El vería incrementado su salario si muestra interés y hace bién su trabajo y tú tendrías un incremento de producción extra que te permitiría sufragar ese aumento salarial.
Pilar de L'Albeitar

14 23-mar-2006 7:57 (hace 18 años 1 meses 3 días)

El salario no es el único incentivo. Además de que hay otros, hay obreros que por circustancias personales no se incentivan con nada (por ejemplo si no le gusta el trabajo que realiza). A veces un cambio en el horario o en la organización produce un efecto incentivador mayor incluso que el propio sueldo.
Veterín

15 23-mar-2006 9:06 (hace 18 años 1 meses 3 días)

Este foro si que se ha desaforado....Un poco de porfavor y aforadlo de nuevo, que se sale de madre.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista