Forum

lonjas

fernando

31 28-ago-2009 16:00 (hace 14 años 7 meses)

buenas manuel considera que ellos estan jugando sus cartas y sin nadie que los ponga freno, con cartas marcadas, los pesos estan bajos entre 94 y 98 kg en granja que quiere decir esto que los cochinos tendrian que estar repitiendo supuestamente asta que cojan peso, que es los parametro que supuestamente sigue la lonja cantidad de cabezas de cerdos y kilos a la canal, pero la realidad es que en españa no hay cerdos grandes, por que los ganaderos que estaban matando con 110 kl ya estan en los 98 y los que mataban con 102 estan en 95, pero las salas estan relentizando el mercado al maximo cual es la jugada que hay que seguir que en octubre cuando se monte el mogollon y los cochinos se pongan a 0.90 euros el kilo, veras como empiezan matar y a conjelar sin decir que no venden, es estratejia de mercado simplemente y el que no lo entienda mal va el futuro es oscuro y agrio.
manuel gomez

32 02-sep-2009 19:44 (hace 14 años 6 meses 26 días)

Me da la impresion que aqui nos han engañado a todos, productores, integradores y mataderos. Han abierto la puerta a las importaciones y ahora tenemos carne de terceros paises congelada en ciertas medianas y grandes superficies. Soy liberal y creo en el libre comercio pero que me dejen jugar con las mismas cartas o la otra opcion que ya me planteo es irme a esos paises a producir yo tambien. Esperemos no acabar como el sector textil, pero esto empieza a tener muy mala pinta.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

33 04-sep-2009 12:21 (hace 14 años 6 meses 24 días)

Creo que pensais que el precio en lo que queda de ano, sera barato. Yo creo que no.
Opino que la crisis, por falta de demanda, se producira en 2010 2011.
Un buen sistema, para protejer el precio. Seria, si asociacion de todos los ganaderos, comercializara, aun a menor precio que en Espana, en el exterior.
Asi solo venderiamos a precio mas bajo, el excedente, un 15% 20%. Pero el resto lo podriamos vender en espana amas precio.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

34 23-oct-2009 17:46 (hace 14 años 5 meses 5 días)

Me da la impresion que en la mesa de la lonja, los cambios por parte compradores, han sido para la mejora en la negociacion.
Y es la impresion que da que la parte vendedora, se ve superada.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

35 24-oct-2009 9:18 (hace 14 años 5 meses 4 días)

Para ser fuertes y tener armas para negociar, lo mejor es unirse aunque sean muchos los ganaderos, pues la parte compradora esta menos atomizada, pero seguramente tenga sus puntos debiles.
Ahora no entiendo como el sector en 2009, no sea su arma mas fuerte la exportacion, incluso perdiendo con respecto al interior, una parte de la produccion.
Pero ahora si se exportara, se vende mas caro que aqui, es decir no tenemos capacidad de exportacion.
Salgamos a buscar mercados exteriores, toda la inversion en ello, tendra una rentabilidad incalculable.
El ganadero tambien puede vender todas las canales del mercado que se pueda.
Se puede bajar o subir el peso de matanza.
En la inmensa mayoria de los productos, los precios los fija la parte vendedora.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

36 25-oct-2009 0:02 (hace 14 años 5 meses 3 días)

Creo, que los 20 ganaderos que mas cerdos censo tienen, representan el 85% del censo.
Me parece muy facil crear una asociacion, ejecutiva, y poniendo reglas de obligado cumplimiento,que sera en base a la mejora del precio.
O se toman nuevas estrategias, para un mayor control del precio.
Si no, muchos ganaderos en pocos anos, se arruinaran.
Todo deberia iniciarlo, los componentes de la mesa de la lonja Lleida.
La financiacion debe realizarla los ganaderos segun censo personal.
Se tendria que notificar, los fines de la asociacion, las condiciones a cumplir, y el coste de asociacion.
Creo que en 2010 y 2011, habra crisis, ojala me equivoque. El cerdo en poco tiempo, sera inacesible economicamente para mucha gente.
FERNANDO

37 27-oct-2009 1:14 (hace 14 años 5 meses 1 días)

hace dos meses ya les dije que los cochinos se ponian a 0.90 euros, aunque no tengan mucho peso, el mercado esta controlado sin sin ningun rumbo fijo y lo peor esta por llegar en el 2010
jose javier Bengoechea  Felipe Ganadero jose javier Bengoechea Felipe España

38 28-oct-2009 7:01 (hace 14 años 5 meses)

Fernando, a mi granja ya ha llegado el precio de 0,90 el kilo, 9 pesetas menos de lo que marca Lerida. Yo ya estoy pensando en dejarlo, porque nosotros hacemos el trabajo arriesgado , el trabajo duro, y luego los mataderos te descuentan hasta por toser. Hace tres años con esta misma linea de cerdos nos primaban de 3 a 6 pesetas sobre precio de Lerida. Fernando, creo que estás en lo cierto y que viene un 2010 muy malo. A MI NO ME VA A PILLAR.
Saludos a todos.
Jens

39 28-oct-2009 15:26 (hace 14 años 5 meses)

Sorry for writing in English, but I express myself better in this language.
Anybody in Europe being a pig producer is suffering and has been suffering for quite some time, receiving an insufficient price for her/his product.
The fact that the pig price is low, and probably will remain low for some months to come, is not a consequence of a bad functioning Mercolleida or any similar organs for priceregulation in Europe. As a matter of fact, it is a highly poisonous cocktail with several strong ingredients:

- A strong Euro provokes a strong decline in the exports to 3rd countries.

- An intra Europe market where the offer largely exceeds the demand.

- The nescessity for several European
slaughterhouses/cuttingplants to sell "here and now" all their produc-tion to get cash at almost any price.

- A total lack of confidence from north to south within our global sector.

- Globally a lack of access to credit-facilities.

The Spanish pig producer is not trapped in an undesired structure. As a matter of fact, she/he is somewhat better off than the majority of their European collegues, who have much lesser alternatives.

Anybody in the given situation must emphasize their own house. In Spain it would be constructive to secure a common way of being paid for the pigs, especially in terms of time from delivery to the slughterhouse. In Europe Denmark is the faster to pay (3 days from delivery)running up to a max.
of 4 weeks to 30 days in other countries. This would help the pig producer to affront the burdon of his debts.



julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

40 16-nov-2009 10:45 (hace 14 años 4 meses 12 días)

¿La parte vendedora de la mesa de la lonja Lerida?
No tiene armas para defender el precio.
No entiendo como en Alemania, el precio al producotr es 9 centimos más caro que en España.
¿Somos conscientes de que producimos más de lo que consumimos?
Quiza si fueramos mas conscientes de la necesidad y beneficios de la exportacion, estaríamos mas preparados para sacar carne.
Esta situación no debería durar mucho.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro