Forum

lonjas

manuel gomez

1 05-ago-2009 17:55 (hace 14 años 8 meses 21 días)

Buenas tardes, ya estamos en las mismas, los mataderos intentando tumbar las lonjas, hasta cuando vamos a aguantar mas?, que ganas me dan de mandarlo todo a paseo e irme, estoy hasta las pelotas de este sector. Lo siento pero estoy muy cabreado y alguien se tenia que comer mi enfado.Gracias.
fermando

2 07-ago-2009 16:34 (hace 14 años 8 meses 19 días)

ya estamos en las mismas de siempre con estos tios que tienen un negocio con el dinero de los demas pero que cuadrilla, dicen que no venden pues que cierren la puerta pero que se porten como unos hombrecitos y apechuguen con su negocio en lugar de pasearse en mercedes S-320 cuando pagan los cochinos a los dos meses, pero que cuadrilla
DAVID

3 07-ago-2009 22:46 (hace 14 años 8 meses 19 días)

LA FALTA DE UNION DE LOS GANADEROS PUEDE LLEVARNOS A LA RUINA...HAY QUE PROMOVER UNA ASOCIACION QUE DEFIENDA EL SECTOR URGENTEMENTE
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

4 08-ago-2009 9:41 (hace 14 años 8 meses 18 días)

Hola David, ya estamos como siempre "tenemos que hacer algo para defender el sector urgentemente". Pero también como siempre no haremos nada, y seguiremos así hasta que desaparezca la ganadería en España. POr lo menos los del sector lácteo están luchando con fuerza y los de frutas y verduras comienzan a moverse (ahora que están en temporada), dentro de poco se les olvidará también. Pero LOS GANADEROS CREEMOS QUE SE ARREGLARÁ POR SÍ SOLO, y aquí estamos, esperando a que se arruinen los compañeros intentando sobrevivir nosotros, pensando que los que quedemos nos irá bién, (pués que equivocados estamos) lo único que hacemos es dejar tarea fácil al gobierno,y que nuestra "pedazo de ministra" se vaya a dormir y de vacaciones muy tranquila porque esta no sabe por lo que estamos pasando. Y así seguiremos hasta extinguirnos. Y luego cuando pasen los años y la humanidad tenga problemas para alimentarse, ya se pensará en algo. De momento hay gente que vive muy bien a nuestra costa y que nadie tiene intención de pararles los pies, ni las manos para seguir cogiendo el dinero que nos pertenece a los ganaderos, ya que somos los que invertimos y los que trabajamos. IREMOS PENSANDO EN OTRA FORMA DE VIDA.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

5 08-ago-2009 9:50 (hace 14 años 8 meses 18 días)

Por cierto, ¿sabe alguien cómo cerro la lonja de extremadura esta semana? lo digo porque debe haber subido mucho por el exceso de ventas que hemos tenido esta semana.
Acaso ¿,se corresponden las lonjas con la realidad? respuesta!NO!
manuel gomez

6 08-ago-2009 10:41 (hace 14 años 8 meses 18 días)

Yo creo que deberiamos empezar a tomar medidas los ganaderos tambien, como podemos pagar los sueldos que pagamos a los empleados de nuestras cooperativas cuando nos estamos arruinando, como podemos permitir que las cooperativas tengan cerdos integrados y con ellos solo hagan que saturar todavia mas el mercado, eso lo digo por mi propia experiencia como cooperativista, creo que ha llegado el momento de pensar que podemos hacer en todos los aspectos. Esto de cara al otoño tiene muy mal color, nos falta una huelga del transporte por la subida de impuestos del gasoil y la problematica de la gripe A, amen de cualquier otra put....que surja. Hay dias que cerraria otros aguantaria, pero solo se que cada dia lo veo mas negro y con menos futuro. Culpables creo que son o somos muchos, empezamos por donde tenemos poder para cambiar las cosas.
raul

7 09-ago-2009 16:02 (hace 14 años 8 meses 17 días)

somos unos mierdas, no hacemos nada mas que criticar en eun metro cuadrado. Y lo unico que sabemos es asociarnos en asociaciones pequeñas que luchan unas contra otras, es secir, menos competidores pero la misma guerra, por lo que vamos a lo mismo. ¿es que esta mierda de asociaciones a las que pertenecemos no van a ser capaces de hacer nada?, yo reto a cualquiera de ellas a que si me pagan la multa, mañana mismo llevo 200 cochinillos en mi camioncillo a la puerta del sol y los cuelto allí mismo, para que se oiga y cortar madrid haber si así se nos escucha. Venga, valientes, haber si valeis para algo mas que llenarse el bolsillo.
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

8 10-ago-2009 0:01 (hace 14 años 8 meses 16 días)

ver arriba en econometría, y alli pichar en situación del mercado.
angel

9 11-ago-2009 21:34 (hace 14 años 8 meses 15 días)

Mientras dependamos del producto vivo no decidiremos NADA porque las negociaciones dependen de expectativas y éstas del tiempo futuro. Mientras no seamos capaces de decidir sobre nuestro producto sin que tengamos nuestra desventaja al aire, NADA. Es fácil saber quien paga los platos rotos, SIEMPRE EL DEBIL y en este negocio SOMOS LOS MAS DEBILES.
No creeis que esas ASOCIACIONES deberían ser Sociedades mercantiles capaces de poner en valor nuestro producto decidiendo y planificando el verdadero mercado del cerdo porque el MERCADO DE CERDO VIVO NO EXISTE es ficticio.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

10 12-ago-2009 8:05 (hace 14 años 8 meses 14 días)

Yo creo en el mercado del cerdo vivo, orientado por las lonjas. Estas deberian estar en funcion de la oferta y la demanda.
Y los unicos responsables de la oferta, es el ganadero.
Parece que no hay ninguna asosiacion, que comprometa al ganadero, hasta poder obligarle.
Una organizacion efectiva, debe iniciarse, por el acercamiento y consenso, de todas las grandes empresas y cooperativas, que representan un % de censo muy elevado.
Siendo de esta forma, la incorporacion del resto, que son muchos con poco censo todos, mucho mas facil.
Las empresas que no quieran formar parte de la asociacion, deberian tener problemas para comercializar su ganado.
Por poder hacer necesario para la venta, la pertenencia a la referida asociacion. La cual certifica, que la empresa o cooperativa, cumple las normas, que se figen y rijan a los productores de cerdos.

Todos tenemos mucho que ganar, las empresas mas grandes mas, por ello deberian ser ellas las promotoras, de formar dicha asociacion.
El tiempo en el que los precios, determinaban los censos, como a sido toda la vida. Debe acabar.
angel

11 12-ago-2009 19:59 (hace 14 años 8 meses 14 días)

Mi planteamiento es de dar un paso más en la cadena de valor añadido. No se trata de intervenir el mercado ni de truncar la oferta para la obención de precios, eso es al fin y al cabo planificación intenvencionista que tendría los días contados.
El que el ganacero sea capaz de organizarse para que, su producto no sea tan dependiente de factores exogenos que lo debilitan por la propia naturaleza y forma de la producción.
No es entrar en el mercado de la carne, al igual que las industrias transformadoras han sido y son la única alternativa para algunos cultivos y economías agrícolas. Tampoco quiero decir que el ganadero sea comercializador y mucho menos distribuidor de carne, sólo que debe poner su producción en valor mediante empresas participadas por ganaderos y con acuerdos financieros de forma y manera que sea capaz de aislar su producto de los efectos tan nefastos de su dependencia.
julio chico galindo Veterinario julio chico galindo España 1 Seguidores

12 12-ago-2009 22:08 (hace 14 años 8 meses 14 días)

Angel, yo no creo que la oferta intervencionista y organizada, no se mantenga en el futuro.
Los pollos, siempre han ido, por delante del cerdo, en produccion y organizacion.
Yo siempre he oido, que los productores de pollo, ajustaban su censo, segun las previsiones de demanda. Y lo seguiran haciendo, pues conviene a todos.

Nosotros lo tenemos, mas dificil, por dos causas.
1 Mayor numero de ganaderos y estos mas conservadores y tradicionales, que los del sector pollo, pues estos no llevan un adelanto de 15 anos.
Pero creo, por la gran crisis que sufre el sector y la gran crisis economica, que parece, sufriremos en el futuro, deben ser motivo, para que el productor tega una disposicion, para la union, y el consenso.
2 El ciclo es muy largo, de 10 a 11 meses.Con lo que la prevision de demanda, hay que calcularla, con 10 a 11 meses.

Yo creo, que intentar dar mas valor anadido, con la estructura del sector, es una labor dificil,creo que mas,que poner de acuerdo a todos los productores.
fernando

13 13-ago-2009 3:19 (hace 14 años 8 meses 13 días)

el verdadero problema del sector es su falta de estructura, y organizacion, primer fallo estos ganaderos que quieren llevar los cochinos a pesos medios que no estan en la lonja como 110 kl 115kl eso es un error los ultimos 6 euro que se intentan ganar son los que nos traen de cabeza por una razon simple, la lonja se mueve entre 95 y 100 kl todo lo que pase de esos pesos perjudican al conjunto del sector, si los mataderos quieren cochinos de 110 kl que pidan primero combiar los parametro de las lonjas, por que si no es asi siempre estaran por encima del peso medio.

fernando

14 13-ago-2009 3:25 (hace 14 años 8 meses 13 días)

angel la solucion pasa por ejemplo que un ganadero medio de 600 cochinas en ciclo cerrado sea capaz de llegar al consumidor con su producto, a precios razonables para el productor y el consumidor, y de esta manera se eliminarian muchos riesgos que estamos corriendo cobrando cochinos a 60 dias.
y de hecho hay ganderos que ya han hecho un esfurzo en esta direccion y por lo menos no tienen que estar pensando si cobraran o no cobraran.

llegar al publico es la soluccion eliminar intermediarios y produccir lo mas barato posible.
fernando

15 13-ago-2009 3:28 (hace 14 años 8 meses 13 días)

el años 2009 la media estara aproximadamente sobre 1.08 euros kl.

que esta en linea con los ultimos 12 años
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista