Forum

La situacion de mercado

kill

46 08-oct-2008 17:53 (hace 15 años 5 meses 21 días)

por lo k he ido leyendo soys vendedores,no? y os mosquea k os compren a precios baratos y luego salgan caros al mercado, pues vender ustedes directamente a las personas k van al mercado,y vereis la diferencia,aunque asi se suban mas los precios en el mercado...no se yo no entiendo mucho de esto...solo intento ayudar...
MaBeRoM

47 08-oct-2008 19:29 (hace 15 años 5 meses 21 días)

Kill, no es solo que despues de comprar nuestros cochinos a un precio por debajo de costes, despues cuando vas a comprar estan a unos precios bastante altos,acepto tu opinion pero te invito a que te informes pormenorizadamente el tema, aunque según tengo entendido los industriales tampoco lo estan pasando nada bien.
En Zafra a habido muy pocas operaciones y las que ha habido es mejor no contarlas, ademas está cundiendo las desesperanza entre los ganaderos, ya que no parece que vayamos a salir de perdidas a corto plazo, no digo ya beneficios eso ya ni se sabe.
Primales para aburrir, empiezan de nuevo las bajadas en lonja y la para la bellota no se escucha nada bueno.....
Que impresion teneis vosotros de la feria?Porque la mia no es nada buena
Saludos y ánimo a todos que bastante falta no hace.
yo

48 08-oct-2008 22:41 (hace 15 años 5 meses 21 días)

La peor feria en mucho tiempo,los precios bajarán aún más,y la bellota salvando pocos tratos de peloteo por parte del industrial, porque le interesa el cliente para todos los años , ponganse colorados cuando escuchen lo que va a ser,ojo con los cobros y las cosas mal echas, que despues pasan factura.Escuchado de buena tinta sentado en una mesa.
kill

49 09-oct-2008 9:26 (hace 15 años 5 meses 20 días)

a los industriales aunque no lo paresca tambien le afectan las subidas de los precios porque digo yo que tambien tendran que comprar cosas para su casa,no?todos lo pasamos mal en cierto modo...y si queremos los precios mas bajos a los ganaderos y a las personas del primer sector es a los que mas les influye,porque el mercado siempre va ha sacar beneficios.
jose manuel candelario girol Veterinario jose manuel candelario girol España

50 22-oct-2008 16:42 (hace 15 años 5 meses 7 días)

cual es la situacin del mercado ahora.que precio tendra los cebados de bellota
jose manuel candelario girol Veterinario jose manuel candelario girol España

51 24-oct-2008 14:09 (hace 15 años 5 meses 5 días)

parece que nos vamos acostumbrando a hablar de incognito eh uno.

De sobras sabes que en zafra los industriales se han reunido para enfriar el mercado, poner precios bajisimos, y van a tardar en comprar , eso el que lo haga , porque hay gente que este año no va a comprar nada,el gobierno creo que quiere tomar cartas en el asunto en favor de ganaderos , haber si es verdad, que hagan como franco una vez coño , que compró toda la mercancia y despues los industriales se quedaron a dos velas , y tuvieron que hocicar, coño y eso que franco era malo , no se si este gobierno se le pareciera un poco en algo a lo mejor habia menos problemas .
MaBeRoM

52 29-oct-2008 9:06 (hace 15 años 5 meses)

Nuevos desplomes en la lonja, los industriales siguen sin comprar y a pesar de haber pocos animales en las ezplotaciones aun asi apenas hay operaciones, y de la bellota que era nuestro buque insignia la gente está bastante nerviosa ya que ni tan siquiera se pregunta por ella.
La situacion de mercado........DESASTROSA Y A PEOR......
niquita nipone

53 31-oct-2008 8:24 (hace 15 años 4 meses 27 días)

Que le pasa a este foro, con lo que está cayendo?
yoyadejélosguarros.com

54 06-nov-2008 19:39 (hace 15 años 4 meses 23 días)

La situación del mercado... ¿Qué mercado?... ¿El del paro?...
kill

55 07-nov-2008 13:00 (hace 15 años 4 meses 22 días)

el paro esta creciendo, pero esta creciendo por la situación del mercado que cada vez es peor,cuanto mas mala se ponga la situación del mercado mas parados abran, pero de todos los sectores...TODOS
JOSE ANTONIO  GUTIERREZ SANZ Usuario JOSE ANTONIO GUTIERREZ SANZ España

56 15-nov-2008 11:02 (hace 15 años 4 meses 14 días)

Parece que ya tenemos las primeras cotizaciones de la montanera. El mínimo marcado por Extremadura es como para llorar. No hay consumo, las cotizaciones se desploman. Las noticias de la campaña de Navidad respecto de regalos de empresa, que es, o era, gran consumidora de iberico de bellota son absolutamente desoladoras. Si comenzamos con estos precios en Noviembre, qué serán en febrero. ¿Alguien tiene alguna noticia esperanzadora respecto de precios..? Por favor, que la cuente. Paciencia y esperanza
jose antonio macarro hernandez Ganadero jose antonio macarro hernandez España

57 18-nov-2008 20:47 (hace 15 años 4 meses 11 días)

Tengo un familiar directo que se dedica a hacer los regalos de empresa y este año esta la cosa jodida en productos ibericos de calidad hasta en las grandes empresas. Esta temporada va a dar el puntillazo al sector. Paciencia y esperanza, ¿hasta cuando?
Ángela Vaquero león Ganadero Ángela Vaquero león España

58 05-dic-2008 23:57 (hace 15 años 3 meses 24 días)

¡ Que lástima, acabo de incorporarme al foro, lo he ojeado, y compruebo que un año depués seguimos igual.Nos manifestamos en MERIDA ,MADRID otra vez MÉRIDA , y por ahora no hemos conseguido prácticamente nada. deberíamos ser más drásticos como los franceses (ya se apuntaba en alguna parte del foro)A ver si así los políticos y consumidores se conciencian de nuestras penurias,porque os aseguro que no tienen ni idea de nuestra verdadera situación.
kill

59 09-dic-2008 13:19 (hace 15 años 3 meses 20 días)

los consumidores??
a mi la crisis me afecta tanto como a ti!!!
y tu tienes idea de la situación de los consumidores???
de los que buscan poder comprar por lo menos lo mas barato que encuentren para tener una "buena navidad"????
JOSE ANTONIO  GUTIERREZ SANZ Usuario JOSE ANTONIO GUTIERREZ SANZ España

60 18-dic-2008 13:45 (hace 15 años 3 meses 11 días)

Es tal la desesperanza que nos abate que ya ni enviamos mensajes al foro. No hay mas que mirar los precios de las lonjas para que las lágrimas y la opresión de corazón salgan a relucir. Si logras que te compren los cochinos tiene que ser a precio incluso inferior a lonja y si no te los quieren en ningún sitio, habrá que hacer la maquila, pero para eso tienes que poder soportar el no cobrar ni un euro ahora, incluso poner dinero. Además, la maquila es un riesgo, porque no sebemos como van a evolucionar los mercados del producto terminado dentro de dos o tres años. Para quien tenga pocos cerdos quizá sea soportable, pero para quién dependa su sustento de este mercado es una tragedia de dimensiones inabarcables . Buenas Pascuas y mejor año 2009
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro