Forum

La situacion de mercado

sandra

31 16-ene-2008 21:52 (hace 16 años 3 meses 3 días)

Pero que pasa, ¿ninguno de los sindicatos o asociaciones levantan la voz , ni intenta manifestarnos , para que pagamos la cuota , para tenerlos sentado con traje de corbata y una paga al mes segura , que hagan algo ya , pero que sea efectivo , hombres sin verguenza .
MaBeRoM

32 23-ene-2008 9:22 (hace 16 años 2 meses 27 días)

Hola amigos sufridores, estoy impresionado, estmos con el agua al cuello, y casi no hay entradas en el foro, es que somos los unicos que tenemos problemas los que hemos escrito antes, me encantaria poder leere todas las sugerencias que tengais, siempre se a dicho que cuatro ojos ven mas que dos, y nosotros podemos poner muchos ojos en este asunto, por muy disparatada que os parezca una idea, os propongo que la espongais aquí, este foro tambien puede ser una herramienta de trabajo, por eso creo que deberia tener mas movimiento, comprendo que en la situacion en la que nos encontramos no tengamos ganas ni de escribir, pero quien sabe, cualquier idea es buena, deberiamos hacer piña ahora que todo esta en nuestra contra, y entre todos si podemos hacer fuerza, si seguimos por libre, sin rumbo y cada uno por su lado, creo que no conseguiremos nada, al menos esa es mi opinion, quizas sea descabellada, como he dicho antes pero bueno es una idea por algo se empieza, os animos a todos a expresar la vuestra, estmos en coma pero no dejemos que nos desconecten la maquina, hay que luchar por lo que nos gusta y por nuestras empresas, pero si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.
Un saludo a tod@s
el 30

33 23-ene-2008 21:25 (hace 16 años 2 meses 27 días)

Estoy de acuerdo contigo, por eso inicié el hilo, y en el comentario nº 7 digo lo mismo que tú.
A mí lo primero que me gustaría sería tener claro las causas del problema, para, a partir de ahí, intentar buscar esas soluciones.
Los motivos del alto precio de los cereales los tenemos más o menos claros, pero ¿cuales son realmente las causas del bajo precio de los cerdos?
1- ¿la sobreproducción? Yo creo que este puede ser el más importante, pero pienso que si sólo fuera por eso, la bajada debería haber sido más escalonada.
2- ¿no se venden jamones? Pero si ahora estamos exportando, ¿no? Además, sus precios no han bajado, que sería la primera consecuencia de una disminución de la demanda.
3 ¿"causas ocultas", "pactos" y "manos negras"? De eso no entiendo.
Por favor, aporten sus opiniones, sean las que sean.
El desánimo es continuo, yo lo llevo conmigo y lo veo a diario en los ganaderos, y a lo mejor hablando no arreglamos el tema, pero bueno, tampoco cuesta dinero.
Saludos a tod@s
El 30
niquita nipone

34 24-ene-2008 14:17 (hace 16 años 2 meses 26 días)

Por fin hemos visto en la lonja de extremadura una flechita de color verde apuntando hacia arriba.
Esperemos que sea un buén presagio.
MaBeRoM

35 25-ene-2008 8:33 (hace 16 años 2 meses 25 días)

Como dices, hemos tenido una flechita verde en la lonja, pero.... cuantas debemos tener, y a que ritmo para que nuestras explotaciones sean rentables?
Creo que es hora de hacernos escuchar, asi que nos veo con las cacerolas en la mano, delante de la consejeria o ministerio de turno, espero el apoyo de todos
Un Saludo a tod@s.
juan cano Usuario juan cano España 1 Seguidores

36 28-ene-2008 23:54 (hace 16 años 2 meses 22 días)

Y para mañana esperar mas de lo mismo. Salamanca y Andalucia hn bajado así que nosotros no vamos a ser menos
Bernardo

37 12-abr-2008 19:07 (hace 16 años 7 días)

Hola a todos como vemos estamos en abril y aún no han buscado una solución, propongo que hagamos una manifestacion a nivel nacional para ser escuchados, parece que aún no entienden el grave problema que vivimos los ganaderos.
No vemos soluciones, pero tampoco hacemos nada.Hay que hacer algo
el 30

38 16-abr-2008 21:20 (hace 16 años 3 días)

Estoy de acuerdo contigo, había que ir al Ministerio de Agricultura y .. ¡No! si ya ni existe ese ministerio, hay ministerios para todo menos para el Sector Primario del país, que en la escuela decían que era el más importante (¡como cambian los tiempos!).
Yo creo que piensan que somos cuatros aldeanos con boina, un huerto y cuatro cochinos, que como no piamos...
Esta semana he echado 200 tostones con 11kg, a 10 euros. para la semana que viene tengo otros 300, y os juro que me quedaba más a gusto soltándolos en la Puerta del Sol que cogiendo las cuatro perras que me van a dar por ellos.
Tendríamos que hacer como en Argentina, dejar de vender, a lo mejor así, al menos, se enteraban de que existimos.
Bueno, como veis yo también me cabreo, la sensación de impotencia que se te queda al ver la lonja cada semana es puteante.
Un saludo y ánimo a todos.
El 30
el 31

39 16-abr-2008 23:31 (hace 16 años 3 días)

Pues no se que cara se te va a poner cuando sepas que hay gente ofreciendolos a 5 € y menos, asi que cuando ya mismo te toque a ti a ver que haces, eso , sigamos sin hacer sangre, comentemolos entre nosotros, para que estan los jodidos sindicatos estos que nos defienden, ya veras lo que vas a hacer con las prósimas crias ya.
El Capaó

40 16-abr-2008 23:53 (hace 16 años 3 días)

Te voy a decir una cosa el 30.
La culpa de esto la tenemos los mismos ganaderos en esta situación.

Todos protestamos en casa y entre nosotros mismo, así no solucionamos nada.

Por un momento imaginate que nos manifestamos todos y soltamos un par de trailers de lechones en madrid, nos hacemos oir y esplicar nuestra situación al gobierno, hacerle llegar nuestras propuestas , y no tendrian mas remedio que echarnos cuenta, porque verdaderamente las normas y las leyes de la ganadería deberían hacerlas las asociaciones de ganaderos y agricultores.

Aunque a los franceses les costó varios años en conseguirlo, fíjate como lo consiguieron.

Hace unos meses atras tenia la esperanza de que esto fuera a mejor, pero mi opinión personal de afectado como ganadero y observador me lleva a decirte todo lo contrario.
yo

41 17-abr-2008 0:03 (hace 16 años 2 días)

Esto se preveia, esto se veia venir.

Normal, los precios tan altísimos de años pasado, tantas explotaciones nuevas, los de los blancos haciendo Ibéricos, tantísimos millones de lechones, quien se va a tragar ahora eso. ¿los mercados ? jajaja.
Como sea hay que quitar cabezas de en medio, y las primeras que roan son las de los ganaderos.
PLS

42 19-abr-2008 23:09 (hace 16 años)

Del esceso de oferta somos culpables los propios ganaderos y lo asumimos como siempre,del incremento brutal de los precios de los cereales que nos supone el 50% de las perdidas no somos los culpables,culpable es el gobierno por su falta total de prevision y su nefasta politica agraria y su incapacidad de reaccion ante un problema que esta provocando la ruina de los ganaderos
sos

43 19-abr-2008 23:35 (hace 16 años)

conoceis algun sector aparte de la ganaderia que asuma una crisis economica como esta y el consumidor ni se entere.Nuestro silencio y sumision son dignos de reflexion.Los sindicatos son agrarios y no ganaderos.La desunion del sector como siempre cada uno por su lado.La actuacion del gobierno (pricipal culpable por su falta de prevision y lo que es peor de reaccion) vergonzosa ,quiza desconozca la grave situacion como lo sufrimos en silencio...
aa

44 22-abr-2008 20:58 (hace 15 años 11 meses 28 días)

Pero hasta cuando nos vamos ha estar callados, nadie habla nada de lo que estamos pasando por que lo estamos pasando mal muy mal. HUELGA que se nos oiga ya.
alexandros

45 25-abr-2008 21:59 (hace 15 años 11 meses 25 días)

es que el tema este es para contárselo a los nietos algún día..de esos que oíamos de pequeños de nuestros abuelos y no nos lo terminábamos de creer...pero es que lo malo de esto aún no ha llegado..ojalá mis cálculos se equivoquen..porque yo seré el primer beneficiado..pero me da que no..yo quité el cebo hace un año y medio ya porque me veía venir esto, aunque pensé que no iba a ser tanto la verdad..pero es que yo creo que aún viene lo peor y es puede pasar que los mataderos empiecen a parar..por un lado porque a los precios como están los cochinos han llenado todo lo que podían..y por otro lado porque el consumo se va a retraer en un producto tan sensible como el jamón ibérico..no todo el mundo al precio que le tienen puesto puede permitirse comprarse un jamón hoy..pero es que yo pienso que era de cajón que esto pasase como decís vosotros..por un lado porque se hizo una norma de calidad que nos la vendieron como la panacea...y todos como iba la cosa bien y como somos así..pues ni nos paramos a mirarla..y ha sido un desastre..ha hecho que pudiese cambiarse blanco por ibérico a sábana..que cualquier cosa pueda ser ibérico....que según el territorio de españa que sea cambian las normas para instalar explotaciones..etc..vamos un cachondeo..luego que se pagase por retirar tierras de cultivo..por sembrar cosas improductivas cuando se olvidaban las productivas, que se subvencionase cereales para biodiesel..pero es que ahora mismo..con la que hay..y sin embargo ni se aprueba una ley para controlar la especulación en los cereales...si supiéseis la especulación que hay es para echarse a llorar...que haya fondos de inversión de miles de millones de dólares o euros comprando cereales por todo el mundo para retenerlos y producir plusvalías cuando hay gente que necesita esos cereales para sobrevivir..es cuando menos despreciable..y nadie hace nada...empezando por nosotros..que estamos a verlas venir....o cambiamos..y nos mentalizamos que nadie nos va a regalar nada,..que lo que queramos tenemos que ganárnoslo..hasta que no lleguemos a esa conclusión y nos pongamos a luchar no conseguiremos nada
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista