Forum

La situacion de mercado

El cápo

16 09-ene-2008 22:15 (hace 16 años 2 meses 19 días)

Anda que hoy me puesto de una leche, que no se pa que,pero esto no se va a ir al saco roto
El poca

17 09-ene-2008 22:40 (hace 16 años 2 meses 19 días)

Aunque me salga de tiesto y del tema ,solo para que veais como nos funciona algunos organismo,tu te crees que a los 15 años que me haya venido una revisión de catrasto por una rehabilitación de vivienda que en su dia pagué la licencia y ahora viene para pagar más, sí será legal , pero hombre 15 años tienen muchos dias, aunque no venga a cuento lo pongo porque estoy molesto por la ineficacia.
El poca

18 09-ene-2008 22:47 (hace 16 años 2 meses 19 días)

Y durmamos tranquilo porque este descontrol de precios el solo se tiene que venir a su justo sitio a no tardar mucho, hay que hacer un esfuerzo en malos tiempos igual que nos alegramos en los buenos que antes de marzo esto esta solucionado, ánimos que ya lo vereis.
niquita nipone

19 10-ene-2008 19:56 (hace 16 años 2 meses 18 días)

Hay un dicho popular que reza "Diós aprieta pero no ahoga" aunque en ésta ocasión mas de uno sí que perderá el resuello.
Confiemos en que ésto se arregle cuanto antes.
Saludos foreros
el 30

20 10-ene-2008 20:28 (hace 16 años 2 meses 18 días)

¡Ahí está, coño, que creía que el único que se cabreaba era yo!
Para eso vale leer estas tonterías Capaó, pa que al menos nos demos cuenta de que no estamos solos (a pesar del dicho: mal de muchos..).
Es verdad que esto es una vergüenza: los márgenes de los industriales aumentan por ambos lados (compras y ventas), y nosotros con cada cochino que sale de la granja nos arruinamos un poco más.
Muchas industrias ya tienen sus propias granjas, a lo mejor lo que tenemos que hacer los ganaderos es hacernos nosotros industriales, y si esto tiene que reventar, que lo haga para todos.
Yo me apunto a lo de llevarlos al ministerio (pongo 20 lechones), pero tiene que ser antes de las elecciones, que si no no les duele.
Hablando de dichos, hay otro que dice "No hay mal que cien años dure" (NI CUERPO QUE LO RESISTA).
Pues el cuerpo no sé, pero mi bolsillo no creo que aguante muchos meses más en estas condiciones, no sé el vuestro.
Un saludo a todos.
Aa

21 10-ene-2008 21:26 (hace 16 años 2 meses 18 días)

El gobierno no va ha hacer nada para controlar la inflacción (que la dispara el IPC (=cereales (huevos,leche,pollo,pan,etc...))) que todo volvera a su sitio en abril--mayo,esperando las primeras cosechas.Cuando estas llegen que vuelvan a incentivar el destino a bio-diesel y a nosotros que nos den pero de camino que le den tambien un poquito a todos los demas sectores (construcción, industria, etc...),España juega en la champión de las economias (de el conejo). Un Saludo para todos.
NoNosEngañenMas

22 10-ene-2008 23:06 (hace 16 años 2 meses 18 días)

Os recomiendo que leais en la web de ASOPROVAC el estudio "Análisis de la actual estrategia europea en materia de biocarburantes. Otras verdades incómodas". Vereis que la crisis va para largo y no depende de las cosechas, sino de la política de medio ambiente. Como no protestemos en serio acabarán con nosotros. Saludos
juan cano Usuario juan cano España 1 Seguidores

23 10-ene-2008 23:49 (hace 16 años 2 meses 18 días)

No nos engañemos. A la vez que la crisis en el sector ganadero, y no menciono como esta el campo, vamos a pasar un tiempo con el cinturón en el último agujero. Pero sin duda los gobiernos de lo último que se van a acordar es del sector agroganadero, puesto que no les preocupa y no les ha preocupado. Ah y este par de meses, en los que el ipc no subirá por las rebajas, mucho menos, y al siguente elecciones...
uno

24 11-ene-2008 22:19 (hace 16 años 2 meses 17 días)

Los ganaderos que teneis tierras, podiais volver a sembrar , si hombre como se hacia antes toda la vida, y los que teneis solo naves de cebo pues invertir en un pequeño molino para moler , comprais el grano y haceis vuestras propias mezclas, así si muchos hicieran esto le dais en las narices a las casas de piensos, que nos hemos vuelto muy cómodos y la comodidad vale dinero.
uno

25 11-ene-2008 22:21 (hace 16 años 2 meses 17 días)

por lo menos conozco a muchos que hacen eso y el coste del pienso le sale bastantes pesetas mas barato, y sabe lo que comen sus cerdos
uno

26 11-ene-2008 22:29 (hace 16 años 2 meses 17 días)

Y no asustarse tanto los ganaderos de campo , que los que lo estan pasando verdaderamente mal son todoas las granjas nuevas que han salido, ya se ha reducido mas de un 10% o mas la cabaña de ganado , ya vereis ya , para mayo resultará que no hay lechones, y no digamos para final de verano que los que quieran primales lo van a tener que pintar, vereis como los precios se entonan al alza y bien,porque si el año pasado pasó lo que digo este año más.
serafín

27 11-ene-2008 22:33 (hace 16 años 2 meses 17 días)

La gente está buscando lechones de campo para la próxima campaña, y resulta que le es dificil encontrarlos, eso que las lonjas estan como estan.
alexandros

28 12-ene-2008 22:05 (hace 16 años 2 meses 16 días)

la verdad es que aún hay gente con moral..eso es bueno..pero si alguno se quiere echar una apuesta conmigo la acepto..yo digo que esto en marzo no está solucionado..pero ni en marzo..ni en abril..ni en mayo..ni pasado el verano..porque es que en la situación que está esto ya para recuperarse hace falta mucho..porque incluso podría darse el caso de que los cochinos suban..sí..nos quieren volver a ilusionar y los vendemos de nuevo a 3400 pts de las de antes por poner un ejemplo..pero es que aún así podemos estar arruinándonos más todavía..porque es que al precio que están los piensos...y que pueden estar..imaginaos!!
pero sabéis??...aún en estos momentos de ruina..hay cosas que te hacen reir...el otro día leí un artículo de UPA, ( Unión de Pequeños Agricultores) " supuestamente sindicato que defiende los intereses de los ganaderos" al cual estoy afiliado..y leo...2007, un gran año para el mundo del campo, con un incremento de la renta del 9,8 % manteniéndose algo más estable en la ganadería...os prometo que lo he leido 3 veces porque pensaba que no lo había leido bien....y no era el 28 de diciembre..después de eso..no espero soluciones, tanto como al señor Fernando Moraleda estando en UPA se le llenaba la boca de las necesidades del campo, cómo cambian las cosas cuando te pagan por mirarte el ombligo, y cuando otros buscan lo mismo..esto da pena..porque como decís vosotros, nos estamos arruinando cada día y parece que no va con nosotros, no sé si es porque nos da vergüenza decir que nos estamos arruinando o porque nos hemos convertido en ovejas resignadas...pero que encima de todo tengamos que aguantar que se rían de nosotros..como el otro día me contó un amigo en una reunión con el consejero de agricultura..que le dijeron que habría que poner alguna solución al tema..y contestó.." habéis tenido 7 años buenos..porque tengáis ahora 7 años malos no pasa nada"..será el tío inútil..cuando no pedimos limosna..lo único que pedimos es que nos dejen vivir..si no quieren meterse..que no lo hagan ni ahora ni antes ni después..pero quién es el responsable de pagar por no sembrar??..quiénes son los responsables de pagar por retirar tierras de cultivo??..quiénes son los responsables de ratificar una norma de calidad que era una norma hecha para aquellos especuladores del cerdo ibérico que disponían del dinero y sólo buscaban el beneficio rápido??..quiénes son los responsables de que fuese más fácil montar una explotación de 10.000 cerdos de un simple especulador en una zona sin tradición ninguna que ampliar un ganadero de toda la vida la suya a 300?? quiénes son los responsables de subvencionar los cereales para biocombustibles cuando sobran montones de productos como vino, etc ..y seguro que aún encima podrán dormir orgullosos de lo que hacen..
MaBeRoM

29 14-ene-2008 13:03 (hace 16 años 2 meses 14 días)

Estoy totalmente de acuerdo contigo alexandro, esto va para muy largo, y no espermos nada de los sindicatos, despues de ver el acuerdo al que llegaron, para cancelar la manifestacion de diciembre era para hecharse a reir, y aun asi cuamdo se van a aplicar las medidadas acordadas, o es que se estan aplicando y no se notan?.
Respecto a la respuesta del consejero, se de buena tinta que fue esa y me parece muy poco respetable y desfortunada, no se en que estaria pensando, pero seguro que en intentar ayudarnos seguro que no.
Sigo diciendo que debemos hacernos escuchar, igual no sirve de nada pero al menos que el ciudadano de a pie sepa que esta sucediendo, para los que nos pagan por lo lechones, un trailer habia que soltar en algun sitio que tuviera repercusion, para que vean que ganamos mas soltandolos que llevandolos hasta cebo.
No pedimos limosna, lo que queremos son soluciones y que nos dejen hacer el trabajo que nos gusta.
Un saludo a todos, aguantaré hasta que se pueda pero, eso pinta muy, muy,muy, muy mal
Un saludo a todos
alexandros

30 16-ene-2008 21:18 (hace 16 años 2 meses 12 días)

que si pinta mal MaBeRoM, tan mal que pinta negro..porque es que no es sólo una cosa las malas sino dos...porque incluso puede que para ilusionarnos de nuevo como a bobitos pongan los cochinos a 3200 pts por ejemplo..pero es que puede que a ese precio pues nos sigamos arruinando aún..yo ahora estoy en 3100 pts por @ de cerdo de coste..a estos precios de cereales y de producción, contando una producción normal..pero como no sabemos tampoco a cuánto se pueden poner los piensos en abril-mayo-etc..pues no hay que deducir demasiado...ojalá esté equivocado..me alegraría un montón..pero por ahora no lo creo, yo también pienso que habría que hacer algo..es más los tostones para echárselos a la ministra de agricultura en su casa o al consejero de agricultura..o a los medios de comunicación..los regalo yo..porque total para el precio que me han ofrecido por ellos..
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro