Forum

integrar

pep

16 12-ene-2005 22:43 (hace 19 años 3 meses 13 días)

oc tienes madres o engorde, porque los numeros es lo tuyo, y eso solo son numeros , porque cada granja es un mundo, y depende de ese mundo, dependen los numeros reales , no los teoricos con calculadora
carmen

17 13-ene-2005 0:51 (hace 19 años 3 meses 12 días)

Con un ciclo cerrado de 100 cerdas, destetando 20 lechones cerda-año , con un engorde bien diseñado y solo a precio medio de los ultimos cinco años, se obtienen mas beneficios que en un engorde integrado de 1500 plazas. Unico requisito imprescindible: ser un buen profesional o tener ganas de serlo. Aficionados, granjeros a tiempo parcial , pensadores de grandes proyectos o buscadores de grandes negocios con poco trabajo abstenerse. No se si seran muchos los que esten de acuerdo, pero yo lo tengo claro. Abrir un bar tambien necesita una buena inversion y lo de las fiestas tampoco esta muy claro. SALUDOS
Carlos Casanovas

18 14-ene-2005 20:15 (hace 19 años 3 meses 11 días)

Pep, la teoría es práctica escrita y tanto en la teoría como en la práctica, para llenar un engorde de 1500 plazas en ciclo cerrado necesitas entre 190 y 220 cerdas. Todo depende de lo bueno o malo que seas, no de lo teórico o lo práctico que seas. Saludos, Carlos
OC

19 15-ene-2005 11:43 (hace 19 años 3 meses 10 días)

Pep tengo cerdas, engorde, muy poca verguenza y solo un poco de conocimiento, con solo un poco ya vale para hacerlo mas o menos bien. Tienes razon hacer que las cosas se aguanten en el papel es muy facil, luego pasarlas a la practica es otra cosa. El problema es con las cosas que no se aguantan ni en el papel, puestos a dar consejos como haces vale la pena que primero eches alguna cuenta asi el valor de tu consejo sera mayor.OC
Antonio Otin Liesa Agrónomo/Zootécnico Antonio Otin Liesa España

20 17-ene-2005 19:56 (hace 19 años 3 meses 8 días)

La decision de estar integrado o trabajar por libre en ciclo cerrado, la debes tomar en función de que tengas la seguridad de poder comercializar los cerdos cebados. Si esto lo tienes garantizado no lo dudes, pon madres y ceba tus lechones, siempre ganaras dinero, si eres un buen profesional.
Pilar de L'Albeitar

21 18-ene-2005 8:39 (hace 19 años 3 meses 7 días)

Pero vender los cerdos cebados no es ningún problema ¿no?, tu eliges un matadero, le pides la entrada y ya está ¿no?. Los productos agrarios se venden todos, otra cosa es a qué precio, pero nunca te queda un stock en almacén por no haber podido colocarlos... al menos eso es lo que yo creo y lo que aquí hacemos.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

22 19-ene-2005 21:40 (hace 19 años 3 meses 6 días)

En lo primero que tienes pensar es en que el trabajo va a ser el doble, tendras que inseminar, asistir a los partos, destetar, etc etc...., todo depende de las ganas que tengas de complicarte la vida. Una cosa es segura y es que vas a ganar más dinero(cuando te dejen ganarlo). Yo tengo 300 madres de ciclo cerrado y si tubiera que empezar de nuevo ni ciclo cerrado ni integración, iba a mandar a los cochinos a tomar por .... lo que pasa es que ya me he acostumbrado a sufrir. Piensalo bién que no es ninguna tontería y no te dejes influir por ninguna opinión. Un Saludo desde El Sur.
pep

23 19-ene-2005 22:23 (hace 19 años 3 meses 6 días)

coro por fin una de las mias, estoi con tigo se nota que trabajastes, por fin de año, navidad, etc... y eso por las madres, porque si solo tuvieras engorde, abria sido distinto , que es lo que yo trataba de transmitir, que las madres dan mucho trabajo ademas de muchos numeros segun algunos.
OC

24 19-ene-2005 22:31 (hace 19 años 3 meses 6 días)

Asi que tu tienes cerdos preparados que guardan fiesta cuando a ti te conviene. Que ocurre que se puede dejar una granja de cebo sin atender y una de cerdas no? El que tiene animales debe comprometerse a atenderlos, especialmente si no son suyos, si los tiene por cuenta de otro. Es la responsabilidad mas grande de un ganadero. OC
pep

25 20-ene-2005 19:42 (hace 19 años 3 meses 5 días)

oc parece que la calculadora no te deja ver, yo solo digo que 300 madres tienen unas 8 horas de trabajo al dia almenos en mi caso, ! lo entiendes! y 1000 cerdos de engorde si todo ba medio bien solo 2 horas o menos dependiendo de los enfermos, ! lo entiendes! o quieres que te lo esplique por horas , hace muchos años que no hago ni un dia de fiesta, solo una semana en vacaciones, antes preparalo todo para que el que me sustitulle solo de decomer y atienda los partos, espero contestada tu pregunta , porque los que curran como yo seguro que si que lo han entendido, pero ellos no tienen la calculadora delante , tienen una jeringa o un cateter, o un bisturi, o mucha mierda por limpiar.
M.A

26 20-ene-2005 20:23 (hace 19 años 3 meses 5 días)

Hola compañer@s, Alguno de vosotros sabe que cantidad mas o menos pagan las integradoras por integrarte todo un ciclo cerrado? te pagan por unidad salida a matadero, o te pagan algo cuando el cerdo llega a destete? Gracias.
antonio CORONADO NOBERTO Ganadero antonio CORONADO NOBERTO España

27 20-ene-2005 20:47 (hace 19 años 3 meses 5 días)

Pero un cerdo de cebo no te sale a celo un día de fiesta, ni se te pone a parir por la noche y si quieres ganar dinero tienes que inseminar en día de fiesta y atender a las que paran de noche.Yo no discuto que con el ciclo cerrado se gane más dinero, pero la calidad de vida es menor, todo tiene sus pros y sus contras.
JCM

28 20-ene-2005 20:50 (hace 19 años 3 meses 5 días)

En mi opinión, si se tiene el dinero para montar 300 madres, adelante, en caso contrario olvidar-se. ( creo que no hay mucho más por discutir no?) Me sirvo de los siguientes argumentos: 1.Actualmente debido al precio el único que no enviaría a los cerdos a la mierda ( dejando de banda la parte vocacional..) es el que tiene cebaderos en alquiler… 2.Si se montan 300 madres seguro que se gana mas que con una integradora 3.En un engorde no podrás tener trabajadores ( no te dará para tanto…por consiguiente cada día tendrás que estar allí.) a parte de creer que si la faena se quiere hacer bien, con una media diaria de 2 horas ( por 1000 plazas ) quizás andas justito…no veras muchas cosas a primeras, simplemente las veras cuando todos los cerdos estén igual. 4.En base al punto 3, supongo que con 300 madres tendras que tener como mínimo un trabajador mas no?, pues uno se organiza i siempre tienes un poquito de margen para ausentarte algún día eso claro dependiendo de la clase de trabajador que sea.
carmen

29 20-ene-2005 23:53 (hace 19 años 3 meses 5 días)

MA Es muy dificil que te integren un ciclo cerrado . La tendencia de los integradores es en convertir los ciclos cerrados en o todo engorde o todo madres . El negocio del cerdo evidentemente está en el ciclo cerrado, pero en naves separadas, todos dentro, todos fuera y controlando siempre todos los datos productivos y sanitarios a rajatabla. Si tu consigues esto, es absurdo que te integres. Si no tienes medios para conseguirlo o no puedes, acabarás cerrando o reformando tu granja a gusto del integrador. SALUDOS
OC

30 21-ene-2005 0:20 (hace 19 años 3 meses 4 días)

Pep por un lado aprovechando que la calculadora aun tiene pila te dire que dos horas son 7200 segundos, para 1000 cerdos quiere decir que tu dedicas 7,2 segundos al dia por cerdo. Pienso que es poco para verlos, limpiar, tratar a los que convengan, mover a enfermerias, dar de comer, mantenimiento, vacunar, sacar las bajas...Sin calculadora te puedo decir que en principio se hablaba de 1500 cerdos y no de 1000, ademas de que habia animos por aumentar. Con lo cual aún menos tiempo.Coro los gordos no salen en celo ni paren pero hay que estar pendiente a las ventanas, a tolvas que no tiran pienso, a las toses y las cagueras... Para que vaya bien hay que estar encima, cada dia no solo cuando viene bien, cojo la calculadora de nuevo, si solo estas encima 5 dias cada semana y vives la vida el fin de semana tus cerdos estan desatendidos casi una tercera parte de los dias. Eso suponiendo que entre semana cumplas.OC
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista