Forum

integrar

rob

1 07-ene-2005 19:45 (hace 19 años 2 meses 22 días)

hola compañeros tengo una pregunta que hacerles ,tengo un cebadero de1500 plazas y estoy integrado me han dicho que si quiero hacer el ciclo cerrado eso quiere decir ampliar mi graja para tener madres.quisiera la opinion de ustedes y como se esta haciendo la integracion en ciclo cerrado y con que condiciones si merece la pena o no
carmen

2 07-ene-2005 23:55 (hace 19 años 2 meses 22 días)

Amigo rob: Si puedes tener un ciclo cerrado, me puedes explicar para que coño quieres una integradora? Para que se te lleve los beneficios cuando los haya? O es que piensas que las integradoras están para subencionarte las perdidas si las cosas van mal? Otra cosa son los engordes. Pero un ciclo cerrado es una tontería tenerlo integrado. Empieza con pocas cerdas, y vas creciendo a medida que te vayas afianzando, pero siempre por tu cuenta y bien asesorado. Has pedido opiniones y yo te doy la mía. SALUDOS
Ramon

3 08-ene-2005 19:07 (hace 19 años 2 meses 21 días)

Hola amigos Si carmen lleba razon no tiene sentido cerar el ciclo para integrarse, el integrador guega a ganar y tu a pisar mierda. solo q vendas a precio de costeya te sacas la integracion y a la larga ganaras la integracion mas lo q ganen los integradores en ocasiones otro tanto. Pero si heres de no correr riesgos"conserbador"te integras pero con cebo o con madres no compensa la doble actibidad sino juegas a ganar.
Toni

4 08-ene-2005 19:15 (hace 19 años 2 meses 21 días)

Hola, mi consejo es que te quedes como estas, porque si ahora estas integrado y no te va mal, tienes suerte, pienso que tal y como estan las cosas lo mejor es que no hagas nada, en caso de que hagas algo, ya que dices que estas integrado, amplia el cebo e intenta negociar las condiciones con la integradora,puede que al tener mas plazas puedas exigir un poco mas. Suerte
carmen

5 08-ene-2005 22:48 (hace 19 años 2 meses 21 días)

Hola Toni Tu consejo me parece muy acertado y lógico. Si una cosa va bien lo mejor es no tocarla. Pero esto, como diría OC, canta a que algun problema debe haber. Pues no es muy corriente que una integradora diga de pasar a ciclo cerrado. Mas bien al contrario, la tendencia es a que te obliguen a tener o todo cerdas o todo engorde, con lo cual te tienen cogido para el resto de tu vida ganadera. Otra cosa que diría es que los engordes mas buscados por las integradoras son, salvo excepciones concretas, los de capacidad media,hasta 1000 cerdos máximo. Ya que esto permite llenarlos de una sola o máximo dos procedencias . Las mezclas de orígenes en ghranjas grandes son autenticas bombas sanitarias. Normalmente es falso que se pague mas cuanto mas plazas, no os equivoqueis. Es siempre mejor dos engordes de 1000 que uno de 2000. SALUDOS
jesus

6 09-ene-2005 0:07 (hace 19 años 2 meses 20 días)

hola compañero yo creo que te refieres a que te integren de una sola procedencia porque yo tengo una granja el doble que la tuya y tengo muchos problemas de bajas,y quise hacer un ciclo cerrado con una integradora (una sola procedencia) yno les interesa por el volumen 4160 cvz. si lo que te ofrezen es sin tener madres yo lo veo bien
pep

7 09-ene-2005 14:07 (hace 19 años 2 meses 20 días)

¿ te an dicho cuantas madres necesitas para hacer un ciclo cerrado? muchas para entrar los 1500 lechones que necesitas de golpe para llenar la granja, si quieres hacer las cosas bien, piensatelo bien, eso es mucho trabajo. ¿quien pone el personal, que hacer con el resto de lechones que sobran?
OC

8 09-ene-2005 22:33 (hace 19 años 2 meses 20 días)

Coño Pep si pone cerdas y cierra el ciclo no es para entrar 1500 lechones de golpe, es para cerrar la rueda, seria para entrarlos en 20 semanas. Al tanto con hacer mas grandes los cebos integrados de 1500 plazas que funcionan, esa es una de las razones para que dejen de funcionar.OC
rob

9 10-ene-2005 19:43 (hace 19 años 2 meses 19 días)

nadie esta integrado por este foro las muchas gracias por buestras opiniones sobre el tema que sacais mas de beneficio de un cebo o de un lechon si teneis madres de tenerlos solo cebo ,ciclo cerrado,o madres si podeis me podeis co mparar cebo integrado , cebo por libre , lechon integrado , lechon por libre y ciclo cerrado si ustedes son partidarios de libre y yo por las opiniones que ustedes dan quiero ver cifras comparar antes de tomar una decision ya que todo vale mucho dinero
pep

10 10-ene-2005 21:28 (hace 19 años 2 meses 19 días)

yo pienso que hacer la rueda como dices no acaba de funcionar ha la larga da muchos problemas lo mejor es todo dentro todo fuera, pero el problema ha mi parecer continua sindo el mismo ha de poner muchas madres , mucho tabajo mas personal
OC

11 10-ene-2005 23:11 (hace 19 años 2 meses 19 días)

Pep que quiere decir mucha madres, cuantas madres crees tu que se necesitan para cerrar el ciclo de un cebo de 1500 plazas. Para nada son 1500 cerdas. Para llenar un cebo de 1500 plazas no hace falta hacer 1500 lechones por semana cada semana. OC
pep

12 11-ene-2005 19:50 (hace 19 años 2 meses 18 días)

oc no tengo ni idea cuantas madres se necesitan, si se que no se necesitan 1500, asta aqui llego, tanbien se que yo soy un currante que cuido 300 madres para un engorde de 1000 y los que sobran los vendemos, y se el trabajo que me dan las 300 madres,. rob hazme caso si es cuestion de imbertir haz mas engorde integrado
Toni

13 11-ene-2005 20:14 (hace 19 años 2 meses 18 días)

Si yo fuera tu, ni me lo pensaría, no, no y 1000 veces no, no te metas en camisas de 11 varas pq no te imaginas el cambio que va a dar tu vida, y menos para una integradora, porque en cuanto no les seas rentable y tus numeros no sean lo productivos que ellos quisieran, te van a dejar de lado, piénsalo, yo si tuviese que empezar no lo haría. Saludos desde La Mancha.
OC

14 11-ene-2005 23:17 (hace 19 años 2 meses 18 días)

Coño Pep si con 300 madres os sobran lechones para un cebo de 1000 plazas, ya puedes empezar a tener una idea de cuantas cerdas hacen falta para cerrar un ciclo de 1500 plazas de cebo. Suponiendo que los cerdos esten 16 semanas en el cebo ya se ve que necesitarias menos de 100 lechones cada semana. 100 lechones son 10 partos por semana, es decir 520 partos al año que se hacen con alrededor de 220 cerdas, y tendrias que vender alguna partida de lechones para poder hacer vacios sanitarios entre lotes , siempre con permiso de los señores de la seccion de datos productivos que no se exactamente como calculan sus numeros. Yo ya lo dije en su dia, antes de meter mas dinero en los tocinos monto un bar. Pero para aconsejar a otro si se mete en segun que fregado bien vale la pena tener alguna idea de las cantidades de que se habla. Y desde luego para hacer un cebo de 5000 plazas yo antes intento cerrar el ciclo. OC
Toni

15 12-ene-2005 21:00 (hace 19 años 2 meses 17 días)

Llevas razón, pero para cerrar un ciclo, hoy en día, con la competitividad que hay ( aunque yo no soy cppaz de llegar a los 10 que tu dices), hace falta saber mucho y mucho sacrificio y el precio de los cochinos no merece tanto sacrificio, en conclusión, que yo también monto un bar.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro