Forum

inseminacion en caliente o en frio

Chiki-Pig

31 19-ene-2006 9:26 (hace 19 años 3 meses 22 días)

Petete, mas o menos como a tí. Yo tambien hice una prueba hace tiempo y creo que lo que cuesta de mas la dosis lo ahorras en el tiempo de aplicacion,pero como siempre dice Jaimito cada granja es un mundo. Claro que mejorar lo que tu obtienes es dificil ni con gedis ni en frio ni en caliente.
Jaimito Cochinero

32 19-ene-2006 15:47 (hace 19 años 3 meses 22 días)

Efectivamente cada granja es un mundo y las mismas pruebas suelen dar resultados discordantes en unas granjas y en otras. De todas formas subir la fertilidad por encima del 90 % y mantenerla es un dato muy bueno y no merece la pena hacer pruebas para mejorar esto, ya que en biologia tambien hay un limite. saludos
Veterín

33 20-ene-2006 8:33 (hace 19 años 3 meses 21 días)

Estoy de acuerdo en el fondo, cada granja funciona a su ritmo. Sin embargo creo que también depende y mucho de la actitud del personal. Creo que en aquellas granjas donde el personal que insemina es asalariado y sin incentivos por producción la inseminación en frío mejorará resultados. Donde las inseminaciones las hace el propio dueño de los animales o personas muy implicadas en la granja y con incentivos por producción, la inseminacion en caliente, (o templada como nos apunta el Sr. Chinarro) puede resultar más ventajosa.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Social 333
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista