Forum

ibericos deraza

mas todavia

31 28-mar-2011 13:14 (hace 13 años 1 días)

DICEN GANADEROS QUE VENDEN A RETI MERIDA QUE VAN A SUSPENDER LAS MATANZAS.Y CORTE IBERICA TAMBIEM.ESTO VA DE MAL A PEOR QUE YA ES DECIR,,,,
yo

32 28-mar-2011 13:54 (hace 13 años 1 días)

pues a quien yo vendo matan todo lo que encuentran, así que el comentario anterior o no es cierto no cuenta la verdad. Dejan de matar porque no hay cochinos que matar. Y eso a mí no me lo debate nadie con fundamento porque los viejos del lugar sabemos de qué hablamos.
Tengo amigos trabajando en la canal en 5 mataderos y todos coinciden en los mismo
Miguel

33 28-mar-2011 15:03 (hace 13 años 1 días)

No se matan cochinos porque no hay un duro, o dicho de otra manera, porque no hay un euro...los mataderos igual que nosotros no tienen liquidez para colgar los jamones 4 años y los impagos están a la orden del día..cerdos ibéricos en Murcia, Lérida, Zaragoza..hay muchos, pero muchos..esta es la realidad, pero no sólo Reti, sino muchos de Guijuelo están igual, al que yo le vendía y digo le vendía porque ahora no tengo nada de cebo me dijo el otro día que en cuanto matase lo que tenía apalabrado paraba y que maquilas todas las que me enterase que se las mandara que era lo único que iba a hacer hasta después del verano..esa es la realidad, lo demás el cuento de la lechera..
yo

34 28-mar-2011 16:23 (hace 13 años 1 días)

Nos ha jodido. Ibéricos en Zaragoza y en Murcia hay mucho, claro, morralla hay mucha. De intensivo al 50% hay a patadas, cosa que no quieren matar. Porque a quien yo vendo sólo compra extensivo y montanera y dinero tienen a manta.
De rejilla poco se mata, y si no, pásate por campos de Badajoz a ver si ves ganado en campo.
Los de rejilla hay a patadas porque no los quieren matar.
yo tambien

35 28-mar-2011 16:54 (hace 13 años 1 días)

muy bien yo.esto lo tenian que eliminar esos de rejilla que dicen que comen 10 kilos menos por arroba pero son grasa pura.se los tenian que comer los que lo inventaron.nos quitan lo tradicional lo bueno y nos contagian con loscatalanes,murcia ectr.asi va todo, contaminado,,,
Miguel

36 28-mar-2011 22:40 (hace 13 años 1 días)

que no los matan??..ya..será por la cantidad de guarros ibéricos de rejilla que ves tú sueltos por las carreteras buscando que los adopten...ojala fuese así..pero se mató, se mata y mientras sigan las leyes como están, la norma de calidad como está y las administraciones y asociaciones agrarias como están..se seguirán matando....tiene que pasar tiempo aún para que haya falta de cochinos, ojalá faltase y se pusieran a su precio, no hace falta más, sólo a su precio pero no cuento con ello..ahora cada uno es dueño de sus palabras y esclavo de sus actos como dice la máxima..pero que los guarros de rejilla no estaán por las carreteras abandonados eso está claro...todos van al matadero..y en Extremadura también hay explotaciones integradas que no son mucho mejores que las catalanas o murcianas..porque una cosa es el ganadero que hace poco, bueno y de calidad como se ha hecho siempre y el productor intensivista que tiene la mega explotación y va de ganadero..para mí ese no es ganadero..para mí ese es igual que el murciano o el catalán por mucho que digan...y de esos hay unos cuantos también por Badajoz, Salamanca, etc..
yo

37 29-mar-2011 0:33 (hace 13 años)

Mira Miguel, yo te hablo de lo que veo en mi tierra y alrededores. Por aquí los corredores te compran absolutamente todo lo que engordes, eso sí, de extensivo. Que tengan su terreno para moverse. Rejilla?, la compran sí, pero a la baja de la media de INTENSIVO y con un peso exacto de no se cuantos kilos. El extensivo lo quieren de 14 para arriba. Yo qué quieres que le haga?. Tú vas a los campos y de extensivo no hay nada, porque lo poco que hay ya lo han comprado. Donde es de intensivo van a comprar, sí, por eso mataderos importantes de Jerez tienen que ir a Murcia a por ``morralla´´ para matar algo, pero eso sí, con rebajas. Y sé de varios camiones que los mandaron para atrás porque no dan rendimiento a la canal.
Y te digo más, al precio del cereal las macrogranjas van a reventar en breve, porque el margen es mínimo, y es más, te digo que ahora mismo cuantos más animales tengas más dinero pierdes así que una macrogranja antes tendrá que quebrar porque sus costes son mayores y los precios menores.
Y fíjate,a mí este año me han venido a contar las hectáreas para comprar la montanera. Si no tenía las suficientes hectáreas con montanera no la querían. Los compradores no son tontos, y si matan rejilla es porque no les queda maás huevos, porque extensivo no hay ya.
Pero vamos, da igual, tanto intensivo como extensivo como montanera se ha ido ya a tomar por culo.
Ala, a buscarnos la vida en otro trabajo y que los mataderos se engorden sus cochinos.
cerrando

38 29-mar-2011 19:42 (hace 13 años)

LOS POCOS CEBONES QUE DICEN QUE QUEDAN TAMBIEN QUIEREN QUE SE LOS REGALEN .YA EMPIEZAN A BAJAR OJOOOOO.
Ganadera1

39 29-mar-2011 21:03 (hace 13 años)

A mi nadie me cuenta las has. para comprarme los de bellotas, no dejo entrar a nadie de ninguna DO, no cebo ninguno de pienso, ni los cebaré y todos los años salvo excepcion tengo a cuatro o cinco que quieren mis cochinos, eso sí, baratos, el futuro solo tiene UNA solución para defender lo nuestro tenemos que LLEGAR CON EL PRODUCTO FINAL AL CONSUMIDOR, y dejarse de tanto cerrar, que alguno lleva cerrando desde que se abrió este foro.
yo

40 29-mar-2011 21:05 (hace 13 años)

Han bajado ya esta mesa?. Pues nada a sacar tostones.
Vaya panorama de m.....
yo

41 29-mar-2011 21:12 (hace 13 años)

Y eso que el otro día un forero dijo que no se atreverían en bajarla. Pues poco han tardado.Parece que le han leido.
yo

42 29-mar-2011 21:30 (hace 13 años)

meditación: estuviste muy fino en esos tratos por encima de la mesa. Porque según comentan ya nos han bajado 10 pts. ¿Es cierto esta vez?.
Caguen la leche, siempre vive uno acojonao.
Cada día me da más asco este ganado la verdad.
meditacion

43 29-mar-2011 22:01 (hace 13 años)

El batacazo de ibéricos deraza a desequilibrado el mercado, ahora hay tapón con los cebones y eso es lo que habrá arrastrado a la lonja, (yo aún no le he visto). Estoy pendiente de recibir información de primera, ya comentaré. Si podéis vender los tostones.
Saludos y suerte
yo

44 30-mar-2011 0:01 (hace 12 años 11 meses 28 días)

Pero tan gordo se espera el batacazo? O es bajada puntual?
mas.

45 01-abr-2011 11:40 (hace 12 años 11 meses 28 días)

haber si si alguien sabe si los de ibericos deraza y reti merida tenian relaciones se comenta que en el sur de badajoz han pillado ha algunos ganaderos ,,,,,,,,
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro