Forum

ibericos deraza

bono

16 23-mar-2011 23:05 (hace 13 años 1 meses 2 días)

Lo mismo esté pasando el tren.
bono

17 23-mar-2011 23:08 (hace 13 años 1 meses 2 días)

La marabunda es la que va a pasar dentro de un par de meses arrasandolo todo lo poco que queda, despues que la busquen.
bono

18 23-mar-2011 23:11 (hace 13 años 1 meses 2 días)

Este año un 20% menos de cerdos de bellotas, el año que viene no habrá ni el 10%, desaparecerán algunas certificadoras y alguna asociación que otra de prestigio empezará a pasarlo un poco mal, pues ganaderos hay un 85% menos que hace un año u 2.
bono

19 23-mar-2011 23:14 (hace 13 años 1 meses 2 días)

Justo lo que se quiere conseguir, potenciar las macroexplotaciones y desaparecer lo demás, pero la dehesa tiene dueño.
Ganadera1

20 24-mar-2011 15:26 (hace 13 años 1 meses 1 días)

Para buenos entendedores, pocas palabras son suficientes.
meditacion

21 24-mar-2011 21:17 (hace 13 años 1 meses 1 días)

Hola Bono, efectivamente este año se han sacrificado un 20% menos de cochinos de bellota, pero te diré que al menos un industrial fuerte que conozco, ha vendido todo el cochino de cebo estas navidades y por el contrario el de bellota le ha sobrado.

iberia

22 24-mar-2011 21:43 (hace 13 años 1 meses 1 días)

El excedente de cebo ya lo han vendido el problema es el consumo y la financion ,el ajuste ya se ha hecho en el momento k la situcion economica mejore algo el iberico subira pero quien aguanta?
Rubalcaba

23 24-mar-2011 22:07 (hace 13 años 1 meses 1 días)

Que será de ti sin mi ?.
Sin ti Yo no soy nada.....3047
yo

24 25-mar-2011 1:16 (hace 13 años 1 meses)

Ya baja de nuevo la mesa?
meditacion

25 25-mar-2011 9:39 (hace 13 años 1 meses)

Hola Yo, de momento la lonja sigue igual para todo el género, no creo que se atrevan a bajarla y creo que tampoco tengan mucha intención de subirla, intentaran mantenerla así mientras puedan.
Ya sabemos que esto no demuestra la realidad, varios ganaderos hicimos la semana pasada operaciones importantes todas por encima de lonja y esto no se ha visto manifestado en ellas.
Pero ya sabemos como funciona el mundo ganadero, a llorar en el bar y a tragar. Aprovechando las próximas elecciones, bien podíamos llamar la atención de alguna manera a los políticos y revindicar ciertas cosas que necesitamos en calidad de urgencia para nuestra supervivencia.Ej.
Anulación de las tasas cuando el mercado esté bajo. Recuerdo que en otras comunidades no se pagan tasas.
Publicación de la mesa de la lonja en los medios públicos para que nos sea gratuita como en el resto de comunidades.
Mas coordinación de las oficinas veterinarias, pues depende de zona te agilizan los trámites más o menos.
Que nuestros políticos presionen al gobierno o "desgobierno" de nuestra nación, para que luchen y legislen contra los especuladores de los cereales,que acaben con las compras de los mercados a futuro.
Esto y muchas cosas más deberíamos reclamar, aunque sea solo por dignidad para no perder lo que nuestras familias consiguieron durante años de duro trabajo.
yo

26 25-mar-2011 9:59 (hace 13 años 1 meses)

Muchas gracias meditación. Al leer en comentario anterior de 3047 pensé que ya estábamos otra vez igual.
Pues mira, como medida que yo pondría sería la reducción del IRPF, reducción de módulos o reducir la cuota de autónomos.
Eso, y una aplicación de un IVA superreducido del 4% para los piensos.
Pero vamos, lo mismo de siempre, hasta que la cebada no baje no tenemos nada que hacer.
Me han dicho que en recolección se verán las 25 pts/Kg. De hecho, me han ofrecido cebada de cosechadora directa a 31 pts/Kg para recolección de junio.
Ojalá, pero me parece que son demasiadas bajadas en tan poco tiempo, no lo creéis?
meditacion

27 25-mar-2011 11:57 (hace 13 años 1 meses)

Hola yo,la cuota de autónomos será mejor que no la toquemos, pues revertiría negativamente en el futuro en nuestra pensión.
Por lo que comentas de comprar cebada, si tu puedes comprarla en cosecha a ese precio, será estupendo para ti y para el agricultor. pues ya sabemos tristemente que los ganaderos estamos pagando altos precios por los cereales, pero que de eso, no sean beneficiado los agricultores, solo han obtenido grandes beneficios los inversores que han especulado y que siguen especulando. por eso si tu compras directo al agricultor sacará beneficio el y tu, y el inversionista que invierta en otra cosa por ejemplo en energía, que lo pagaremos entre todos los consumidores y no solo repercutirá en el bolsillo del sector primario, que es el más débil y desprotegido.
saludos a todos y a manifestarse.
yo

28 25-mar-2011 13:08 (hace 13 años 1 meses)

Hola Meditación. La vedad es que todos los años compro a agricultor, pero este año me pillaron con el culo al aire. Y es que estaba comprandoa 23 y 25, y de rependete 39 y hasta 43 que me han pedido.
Ya te digo, esto de los cereales es una lotería, porque si compras a 30 en camapaña quién no nos dice que el año que viene estará barata?. O al revés, se vuelve a disparar.
La verdad es que este año le he perdido mucho dinero por no haber comprado como todos los años. ¿Quién se iba a pensar que con esta crisis ocurriría esto?. Ha sido mi fallo garrafal.
Ya te iré contando, pero de momento sigue muy cara, y hasta no ver los primeros precios de campaña es mejor no tocar.
A ver cómo sale todo, pero de momento, los ganaderos estamos jodidis.
Saludos.
Rubalcaba

29 25-mar-2011 19:17 (hace 13 años 1 meses)

A seguir haciendo operaciones "GRANDES" , pedir control en la LONJA, recortes fiscales , pendientes del p. Ordenadar desde las 11 h, y por encima de todo consumiendo cebada y maíz; engordando cochinos para que otros los compren baratos y atiborren el mercado de productos "ibericos de bellota"
meditacion

30 25-mar-2011 20:36 (hace 13 años 1 meses)

Rubalcaba, tu con esa política no llegaras a ninguna parte. ja ja ja ja.
Y nosotros sin ti ..... ja ja ja
Llega el fin de semana y hay que relajarse.
Tu a dar mitines que sacaras más que de vender cochinos. ja ja ja
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista