Forum

diarreas

Málaga

31 06-jun-2006 14:05 (hace 17 años 9 meses 23 días)

En primer lugar y antes de elegir un tratamiento terapeutico, debes revisar tu protocolo de manejo en maternidad e incluso el estado de las cerdas a la hora del parto. ¿Como manejas el pienso en preparto-postparto? ¿que temperatura ambiental y focal tienes en la paridera? Cerdas demasiado gordas son más propensas a MMA. Sería recomendable hacer una valoración de la grasa dorsal de las cerdas para optimizar la alimentación. Adaptación de primalas, pauta de vacunación?? Como solución, descartando todo lo anterior, te aconsejo, administración sistematica de Metacam al parto (4 ml), manejo adecuado del pienso en preparto (si la cerda tiene un consumo alto en gestación, limita el consumo de lactación) y correcta vacunación de madres (1ºvac 2 meses/ 2ª vac 1 mes antes del parto), si esto no te funciona, además inyecta a los lechones 0.1 ml de naxcel a los 2 días de vida.
vete

32 07-jun-2006 13:44 (hace 17 años 9 meses 22 días)

Si limitas el consumo de pienso de la cerda en lactación tendrás problemas aún mas importantes. Ambiente, manejo e inmunidad.
eduar cancio

33 06-abr-2009 19:26 (hace 14 años 11 meses 23 días)

cordial saludo. espero que me asesoren a cerca de un caso de diarrea, en una lechoncita de 40 dias, la cual fue destetada a los 30 dias de nacimiento. el pienso o concentrado que se le suministra es de levante.
muchas gracias.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro