Forum

diarreas

Javi (zaragoza)

1 07-abr-2006 20:03 (hace 18 años 16 días)

Tengo un problema de diarreas en la maternidad desde hace dos años q no veo forma de solucionar xq he analizado el pienso el agua he desinfectado con todo tipo de desinfectantes pero no lo logro parar. Las diarreas estan en el 100% de las nuliparas aun dandoles parias y tripas para inmunizarlas en gestacion y en cerdas multiparas un 60% he probado todo tipo de medicamentos excenel q funciono un tiempo hasta q la inmunizacion hizo q dejara de funcionar , cobactan y lo mismo, ahora uso marbocyl 2% y parece q las frena de momento, pero como nacen con diarreas practicamente y hasta los 3 o 4 dias no se les pasan pierdo bastante peso y lechones en las camadas. Me gustaria si podias ayudarme con algun consejo o algo nuevo. Gracias
Jaimito Cochinero

2 07-abr-2006 20:31 (hace 18 años 16 días)

¿vacunas frente a coli/clostridium?
nac

3 11-abr-2006 17:51 (hace 18 años 12 días)

cambio de pienso?, desparasitaciones?
vete

4 11-abr-2006 18:03 (hace 18 años 12 días)

Higiene, descanso de las parderas e inmunización doble en estas cerdas. De todas formas sin saber el manejo que se hace en la explotación los consejos son puro azar por eso debes describir un poco la granja y el manejo que practicas. Los antibioticos en este caso son el "recurso de la inutilidad". Manejo, manejo, manejo,.... y más manejo. Luego laboratorio.
jordi

5 12-abr-2006 18:32 (hace 18 años 11 días)

Manejo primero de todo, pero tambien dales un producto con acción bactericida de amplio espectro para mejorar sanidad y con ello inmunidad, y que no sean antibióticos, yo daría aceite esencial de carvacrol (orego-stim) que te reducirà problemas diarrea y mejorarà inmunidad madres y también en lechones. Suerte.
Veterín

6 12-abr-2006 18:57 (hace 18 años 11 días)

Con respecto de lo que te dice Jaimito Cochinero me gustaría saber que plan vacunal usas frente a EColi y Clostridium, y que vacunas usas, sobre todo especialmente las vacunas en la adaptacion de primerizas, la antelacion de entrada a partos y el manejo entre la entrada y los 4 días siguientes al parto.
Jaimito cochinero

7 12-abr-2006 23:53 (hace 18 años 11 días)

Con respecto a la vacunacion de coli/clostridium yo utilizo la vacuna de Colisuin CL ; el manejo es de dos dosis en nuliparas antes de entrar en cubricion con una separacion de tres semanas; luego hay una dosis de recuerdo tres semanas antes de la fecha prevista de parto, igual que a las multiparas; Tambien he Usado (y uso en algunos casos) Gletvax 6 y litter guard Te sirve? saludos
Veterín

8 13-abr-2006 7:42 (hace 18 años 10 días)

Perdona, Jaimito, la pregunta era para Javi al respecto de lo que tú preguntabas de Coli y Clostridios. El plan vacunal que tú usas lo conozco yo de sobra hombre, aunque no entiendo que sigas usando el Litterguard, ¿tanto stock teniamos?
Jaimito cochinero

9 13-abr-2006 9:54 (hace 18 años 10 días)

perdona Veterin pero no entiendo muy bien lo del "stock que teniamos" saludos
Puebla Montalban

10 14-abr-2006 4:52 (hace 18 años 9 días)

Cuando varias tanto de vacunas es que ninguna te funciona bien, tienes un problema de diarreas de puta madre que no sabes ni como meterle mano.
Jaimito cochinero

11 14-abr-2006 10:21 (hace 18 años 9 días)

efectivamente a veces pasa, y como dices las diarreas son de puta madre y no se cortan con nada.
Sergio de Intergenetica

12 19-abr-2006 15:10 (hace 18 años 4 días)

Prueba con el Nuflor, yo he visto grandes resultados para cuando no funciona nada. Ya sé que no está indicado, pero en un primo del cloranfenicol que tan bien iba cuando todo iba bien.
vete

13 20-abr-2006 10:17 (hace 18 años 3 días)

Las vacunas de coli funcionan perfectamente (unas mejor que otras) para las diarreas neonatales. Las diarreas a partir de la segunda semana dependen más de factores exógenos: ambiente, higiene, manejo,...etc. Lo importante de los planes vacunales es mantenerlos y no cambiarlos cada dos por tres y cambiarlos no es sólo mover las fechas sino cambiar el antígeno porque te ofrecen otro más barato. El precio de una vacuna no es nunca tan importante como para cambiarlo por precio además están todos bastante ajustados. Aquí se opina sobre usar uno u otro antibiotico sin más criterio que " a un conocido le funciona", por favor un poco más de profesionalidad.
Penalticorner

14 20-abr-2006 19:10 (hace 18 años 3 días)

Ojo, que en algunos casos y despues de revisar y controlar las pautas de manejo, higiene y todo lo demás incluyendo las vacunas comerciales acabas usando una autovacuna porque las dichosas diarreas no paran, y que conste que tampoco las autovacunas son la panacea.
Veterín

15 26-abr-2006 0:26 (hace 17 años 11 meses 28 días)

Vaya...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista