Forum

diarreas

Veterín

16 26-abr-2006 0:34 (hace 17 años 11 meses 2 días)

Si, y tambien hay patologías en esos tiempos que tu dices, como Eimeria suis. Las vacunas no se cambian porque sí, sino porque en la experiencia y en la comparación, a alguno le funciona mejor la de un laboratorio y a otros les funciona mejor otra, aparte de facilidad de utilización, "jeringabilidad" y otras caracteristicas que los laboratorios te "venden" con su vacuna. Vete, ¿tu no has hecho ningún "diagnóstico terapeútico"? Casi que me extraña...
Penalticorner

17 26-abr-2006 22:28 (hace 17 años 11 meses 2 días)

Vaya... adonde?
Alejandro

18 27-abr-2006 6:18 (hace 17 años 11 meses 1 días)

Te aconsejo realizes pruebas de laboratorio dirigidas a rotavirus, con tanto antibiotico que has usado, y los manejos que dices has hecho, era para que hubieras controlado ya algun problema bacteriano y cuando pasa tanto tiempo son obligadas las pruebas para su descarte. Suerte y saludos.
javi

19 01-may-2006 11:46 (hace 17 años 10 meses 27 días)

probare con los consejos q me habeis dado el manejo es muy bueno por descontado lo dicesn todos los porc d`or q tiene la granja. la vacuna q se les da es autovacuna ya q como bien decis ninguna de las otras a dado ningun resultado positivo muchas gracias por todo
javi

20 01-may-2006 12:01 (hace 17 años 10 meses 27 días)

jordi me gustaria saber donde encontrar el aceite esencial carvacrol para probar muchas graciaas
vete

21 09-may-2006 12:20 (hace 17 años 10 meses 19 días)

Yo como todos he hecho algunas tonterías pero lo importante es tratar de hacer las cosas bien. La experiencia es muy importante en muchas ocasiones a la hora de establecer un tratamiento pero tambien es experiencia tomar muestras antes de iniciar el tratamiento y enviarlas al laboratorio para tener la certeza de lo que lo que has hecho es lo adecuado. Las autovacunas me convencen muy poco pues a poco que pienso lo complejo que es obtener una buena vacuna no creo que nadie esté dispuesto a gastarse una pasta ni un tiempo para obtener un buen antígeno. El problema es muchas veces el mal diagnóstico.
josep maria pursals arenas Ganadero josep maria pursals arenas España

22 09-may-2006 20:51 (hace 17 años 10 meses 19 días)

cuando tengo problemas de diarreas con lechones de 2 o 3 dias por la boca les doy 1 cc de gentamox i a la madre 15 cc de pracol
adolfo

23 10-may-2006 13:49 (hace 17 años 10 meses 18 días)

Lo mejor que puedes hacer es avisar a un veterinario para saber la causa concreta de la diarrea antes de usar antibioticos a lo loco y sin saber si van a funcionar o no. Un saludo
Suisman

24 10-may-2006 17:25 (hace 17 años 10 meses 18 días)

En primer lugar intentar un diagnóstico laboratorial (con todos los reparos que se puedan objetar, menos es nada) en contacto estrecho con el responsable del mismo, en segundo lugar lo de siempre manejo, manejo, manejo. Por último te apuntaría que probaras con un acidificante en el pienso de lactación, este debe estar formulado para sobrepasar la barrera gástrica y así poder bajar la carga patógena intestinal y de esta forma mejorar el entorno de la paridera para beneficio de las mamas de la cerda y de sus lechones.A las seis semanas me cuentas.Gracias.
marcos

25 11-may-2006 6:07 (hace 17 años 10 meses 17 días)

hola javi, te escribo desde argentina, he tenido el mismo problema que tu en maternidad, yo encontre dos soluciones, pero la que mas resultado me dio es vacunar al las 2 o 3 horas de vida con una mezcla de medicamentos, que son mitad de amoxicilina al 15 % larga duraciòn y la otra de loperamida y oxitetraciclina. y repetir en caso de que no se corte al dia siguiente. luego solo vacunar animales que presenten la zona rectal humeda debido a la diarrea. luego rrepetir a los 7 dias cuando los castras. la dosis es de 0.5 ml por lechon, y si ves que estan muy atacados aumenta a 0.75. es en la tabla del cuello intramuscular. La otra es con colistina, pero tenes que realizarlo via bucal, dos o tres veces por dia, un fiasco. espero que te sirva, ESPERO QUE ME COMENTES TU EXPERIENCIA. desinfecta la maternidad con formol diluido en agua. despues que la vacies. fijate que el antidiarreico te cubra la mayoria de las bacteria. salmonela y estericia coli, no me acuerdo bien los nombres.
vete

26 11-may-2006 10:04 (hace 17 años 10 meses 17 días)

Marcos creo que debes distinguir entre vacunar e inyectar medicamentos, una cosa es la prevención y otra la medicación. Me parece una osadía tu forma de hacer las cosas.
Veterín

27 11-may-2006 14:26 (hace 17 años 10 meses 17 días)

Marcos, no entiendo por que asocias la amoxicilina con la tetraciclina, dado que sus mecanismos de accion son antagónicos. Tampoco entiendo muy bien para que pones la loperamida cuando castras los animales. Vete, en muchos sitios la gente cuando habla llama vacunar a las inyecciones, independientemente de que lo que inyecte sea algun antígeno vacunal o cualquier tipo de producto.
vete

28 12-may-2006 9:38 (hace 17 años 10 meses 16 días)

Gracias por la aclaración Veterin, en mis años de profesión no conseguí hacerselo entender a algunos granjeros por más que lo intenté. En este foro hay gente que da consejos que dan miedo.
jordi

29 13-may-2006 23:33 (hace 17 años 10 meses 15 días)

Javi, me preguntabas donde encontrar aceite esencial-carvacrol, yo solo te puedo dar este telefono 972 546155 (Sebastia) que sé que distribuye Orego-Stim que tiene 80 % carvacrol... suerte.

30 02-jun-2006 4:40 (hace 17 años 9 meses 26 días)

Javi El mismo problema tuve yo, pero lo logre reducir haciendo nebulizados de vanodine fam cada tres dias por 2 semanas asi como medicar el alimento de lactancia con nuflor premix. Ademas, se mejoro el baño de las hembras antes de ingresar a parideras con una solucion de vanodine fam y cada paridera es desinfectada con vanodine fam justamente antes de que entre la hembra a ocuparlo. Tambien estamos utilizando el plan super lechon de pfizer y al quinto dia se les coloca alimento a los lechones el cual lleva mecadox (carbadox) y nuflor. Esto me ayudo tremendamente a reducir la diarrea en los lechones. Espero a ti tambien te funcione. Saludes
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro