Forum

Cubricion de nuliparas ibericas ¿inseminacion o monta natural?

31 04-ene-2006 15:14 (hace 18 años 2 meses 24 días)

Seria conveniente dar a las nulíparas cada 12 horas. Claro , que siendo 80 ......Una buena salida en celo suele estar correlacionada con una buena fertilidad. Prueba a dar algún día menos de Regumate. SALUDOS
Veterín

32 04-ene-2006 17:53 (hace 18 años 2 meses 24 días)

Me gustaría que nos dijeses por que razon a las nuevas, y solo a las nuevas, hay que inseminarlas cada doce horas. Tambien me gustaría saber cual es la razón de reducir el tiempo de administración de regumate y cual lo que te hace pensar que la buena salida en celo despues del regumate significa buena fertilidad, yo no lo veo tan claro... Por ejemplo, ¿que tiene que ver la calidad del semen con la salida en celo de la cerda?, y sin embargo si que influye y mucho en la fertilidad.
Veterín

33 04-ene-2006 17:59 (hace 18 años 2 meses 24 días)

Ten en cuenta que tienes distintos tipos de cerdas: cerdas inseminadas dos veces con diferencia de 24 horas, pero tambien tienes con diferencia de 12 horas, que has inseminado la tarde y a la mañana del dia después. No se si tienes cerdas con una sola inseminación, Lo que te quiero decir con esto es que dado que no sabes el resultado que vas a tener con tu protocolo, si que al menos recojas los datos bien, incluso de los lechones nacidos cuando llegue el momento, porque así podrás ir depurando el metodo a lo que se ajuste mejor a tus resultados.
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

34 23-ene-2006 20:55 (hace 18 años 2 meses 5 días)

Saludos a todos y a Veterin en particular; bueno os comento un poco el tema, despues de dar regumate 17 dias ( no 18 por equivocacion del personal) termino el viernes dia 6 de enero. Se supone que a partir del martes dia 10 de enero empezarían los celos, voy recelando esos dias y no sale ni una hasta el jueves, salieron 10 de 22, el viernes 4 de 12, el sabado otras 4 de 7 y ya no han salido mas hasta la fecha, las 3 que faltaban por salir no han salido. Bien es cierto que son las mas pequeñas y posiblemente no estaban ciclicas. Tuve problemas de reflujo al inseminarlas y estoy esperando a recelar a los 18-24 dias postinseminacion a ver que tal con la experiencia. Comentarme algo. Gracias.
petete

35 23-ene-2006 21:18 (hace 18 años 2 meses 5 días)

sé que lo habrás tenido en cuenta pero el problema del regumate es que las más pequeñas te salen mal o nunca, porque normalmente si las metes en una cuadra con las otras comen mucho menos y no cogen la dosis adecuada. Y si le has dado un dia menos pues para que queremos más por eso solo te salen un 90%. Yo para las primerizas nunca lo uso y en las multíparas casi tampoco (solo para verano o si tengo problemas para que me entren en el lote). Yo soy de los tradicionales, de sacar al macho y que recelen bien y con mucha paciencia y mucho cuidado y todos los días (incluidos los domingos). Es la labor principal que hago en mi granja. Y no sé si tiene que ver pero tengo un 90 % de fertilidad en granja. Y además lo del pg 600 no me gusta nada, pero es mi opinión personal, me parece que luego tienen problemas en la gestación, sé que no está demostrado pero a mi me lo parece y punto. Luego tengo cuidado de dar 3 dosis a las de celo largo separadas 24 horas y 2 a las de celo corto. Como las de celo corto son las que me salen más tarde, me junto con muchas inseminaciones a final de semana, pero prefiero hacerlo así. Espero que te ayude mi comentario
marisol

36 31-jul-2006 7:42 (hace 17 años 7 meses 26 días)

necesito por favor me envien un mode de jaula paritori de cerda con sus medidad y material requerido y si es posible me indique una casa comerciald dode las vendan
adrian

37 24-ago-2006 1:03 (hace 17 años 7 meses 4 días)

recela con machos e insimina artificial es obio nose como hay gente que duda en eso, y con 2 machos vale, porque comen mucho innecesariamente, es muy obio no te compliques y preocupate por otra cosa
MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA Veterinario MANOLO SANCHEZ DE LA VAQUERA España

38 28-ago-2006 21:13 (hace 17 años 7 meses)

Adrian, te respondo a ti, esta pregunta la formule en nov del 2005. Ahora que ha pasado casi un año, lo que parecia de perogrullo, no lo era tanto, ahora estoy inseminando durante los 4-9 dias postdestete el lote principal y las repeticiones ciclicas y aciciclicas de lotes anteriores lo hago con monta natural con 2 -3 verracos. He comprobado, solo llevo un año escaso, que se quedan preñadas las repeticiones mejor con verracos que con i. artificial. si alguien puede aportar algo me gustaria tratar el tema.
Pedro

39 09-mar-2007 15:52 (hace 17 años 19 días)

Hola a todos, Mis preguntas son para una revisión de bibliografía que estoy haciendo para mi tesis. Las preguntas son las siguientes: 1-Coste de producción y de venta de los cerdos de engorde en extensivo y e intensivo. 2-Cantidad de granjas que se dedican al engorde extensivo e intensivo en España. 3-A que edad se castran los animales destinados al engorde (hembras y machos) 4-Capital inicial necesario para iniciar una explotacion de ibérico 5-Tamaño de las explotaciones. Se que son muchas preguntas, pero podemos ir contestandola sobre la marcha. PDT: yo trabajo en temas de bienestar animal y calidad de la carne para el que necesite algo de mi. Saludos, Pedro
Pasaba por allí

40 14-mar-2007 8:02 (hace 17 años 14 días)

¿Revision de bibliografia para tu tesis? ¿Eso no es revisar publicaciones? Pues nada, revisa, revisa. ¿O tenemos que revisarlos nosotros? Anda que como te pregunte despues el tribunal sobre los libros que me toque revisarte a mi.... no vas a poder contestar nada hombre. Piensalo.
norma reynaga

41 24-may-2007 1:28 (hace 16 años 10 meses 4 días)

deseo saber lo s productos que sirven para estimular celo en gorrinas,su principio activo,como se usa,como actua el principio activo,etc gracias
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social

Sólo los usuarios registrados pueden añadir mensajes en el foro