Forum

Castradores

fran

16 05-mar-2007 23:17 (hace 17 años 1 meses 15 días)

por cierto,esta prohibido castrar hembras a cualquier edad.
Adolfo

17 06-mar-2007 15:35 (hace 17 años 1 meses 14 días)

Fran de donde te sacas eso????? En el RD 1135/2002 solo habla de la prohibición de castrar machos sin anestesia a partir de 7 días, supongo que porque el que legisló no tenia ni idea de que en el ibérico se castran hembras. Yo supongo que si no se habla en ningún momento de castrar hembras como mucho se podría aplicar la misma legislación que a los machos. Pero de ahí a que este prohibido hay mucha diferencia.
Jose Alexander

18 06-mar-2007 19:11 (hace 17 años 1 meses 14 días)

Bueno amigo mi opinión es que no se necesita un veterinario para realizar castraciones y menos en cerdos, de repente en otros animales, creo que el titulo no nos da la impericia, la impericia nos la da la práctica es por esto que existen en las granjas personalque realizan muy bien su trabajo, y la malloría de los veterinarios e ingenieros siempre se consiguen ese tipo de personas y lo que hacen es aprender de ellos o viceversa, que quede claro yo también soy profesional del agro Ing. de producción animal
uno

19 07-mar-2007 20:53 (hace 17 años 1 meses 13 días)

He leido algunos comentarios que me hacen gracia y me hacen gracia porque hay Srs que por el solo hecho de haber comprado un titulo se creen que son los amos de la verdad absoluta Y digo por haber comprado porque es lo unico que en España se hace comprar un titulo o diploma que hace muy bonito en la pared Porque Sres en España no hay ni una carrera sea de la rama que sea que el titulado cuando termina tenga experiencia y sepa lo que hace , He tratado con munchos ingenieros que los he llevado de aprendices y me he quedado sorprendido de lo poco que se les enseña en las universidades eso si yo con 40 años de experiencia no puedo firmar ningun proyecto habiendolo desarollado yo y ellos si. El amigo Alonso Semperet dice que ahora vienen los instrusos castradores le quitan el trabajo a lo mejor no se da cuenta que estos Srs algunos cuando el nacio ya estaban castrasdo o sea que no vienen ya estaban antes y que mal veterinario debe ser para preocuparse de este trabajo ,cuando la rama veterinaria es muncho mas amplia que todo esto y tiene muncho mas campo donde expresarse como un buen tecnico No seais como el perro del hortelano que ni come ni deja comer
Sierra Morena

20 07-mar-2007 22:08 (hace 17 años 1 meses 13 días)

Amigo "capaó", que valiente es la ignorancia! Y lo digo sin ánimo de ofenderte. Si tuvieras una ligera idea de cómo está la legislación al respecto (Real Decreto 1135/2002de protección de cerdos,Ley de protección de los animales en andalucia, ley de sanidad animal, Reales decretos sobre el uso y registro de medicamentos) y la fuerza social que van adquiriendo los movimientos de protección de los animales, probablemente no utilizarías tanta parafernalia en tu vehículo de trabajo ni en foros en los que apareces con tu identidad al desnudo para que te rastreen sin ninguna dificultad. La castración quirúrgica de los cerdos del tronco ibérico en el sistema tradicional de explotación es hoy por hoy necesarisa e imprescindible y si se me permite el consejo, a los afectados de titulitis les diría que intenten hacerse su cartera de clientes superando en eficacia y prestaciones a aquellos que no disponen de título. Como muy bién decía alguien que te contestó que por cierto debería leer detenidamente el artículo 1 del R.D. 1135/2002-Objeto y ámbito de aplicación., el seprona está que muerde en algunas zonas y lo que les falta es que le pongas el caminito llano y sin curvas. Te aconsejo que seas mas discreto y no actúes como si de un pavo real se tratara porque ya tenemos bastante con intentar cumplir la legislación, cosa por cierto prácticamente imposible, como para además ir por la vida haciendo alarde de lo que la sociedad avanzada cada día rechaza con más fuerza. Se me olvidaba. Yo también soy veterinario. . .y castrador.
Capaó Del Real De La Jara

21 08-mar-2007 0:17 (hace 17 años 1 meses 12 días)

Amigo "Sierra Morena", para nada me ofende tus comentarios, sin embargo que te quede claro, las palabras alardear y pavonearse no van conmigo,son dos cosas que me irritan verlas en una persona, pero ya que tu estas tan cerca de mi como para conocerme y crees verlas en mi, no las confundas con la alegria y satisfación de que te reconozcan un trabajo bien echo. En cuanto a lo de los foros y mi vehículo, sinceramente no tengo nada que ocultar sobre mi persona, pues soy un ciudadano libre y legal a todos los efectos que simplemente trabaja para comer y dar de comer a mi familia en un pais libre y democrático, cosa que tu en este momento no estas utilizando vasandote en el anonimato,respeto esta tu opinión y decisión pero ¿temes algo el poner tu nombre?. Por último decirte que llevas toda la razón en la mayoria de las cosas que comentas, cosa esta que deberia encabezar mi mensaje, pero he preferido sea al final. Se me olvidaba . Enhorabuena por aprobar vuestra asignatura pendiente
Adolfo

22 08-mar-2007 0:18 (hace 17 años 1 meses 12 días)

Fran a continuación te pongo lo que dice el RD 1135/2002 sobre las castraciones (Capitulo 1 del anexo) a ver si me encuentras donde esta prohibido castrar hembras, que yo sepa es lo único que se dice en la legislación vigente sobre la castración de cerdos. Solamente un veterinario o una persona formada, tal como se contempla en el artículo 5 de este Real Decreto, con experiencia en la ejecución de las técnicas aplicadas podrá realizar con los medios adecuados y en condiciones higiénicas cualquiera de los procedimientos descritos anteriormente. En caso de que la castración o el raboteo se realicen a partir del séptimo día de vida se llevarán a cabo únicamente mediante una anestesia y una analgesia prolongada practicada por un veterinario.
armando

23 08-mar-2007 8:48 (hace 17 años 1 meses 12 días)

a la mierda, capao te paso flor de resongo la veterinaria o abogada?
Capaó Del Real De La Jara

24 08-mar-2007 15:15 (hace 17 años 1 meses 12 días)

Que quieres decir Armando, no lo entiendo.¿te metes conmigo?
Sierra Morena

25 08-mar-2007 22:13 (hace 17 años 1 meses 12 días)

Amigo "capaó", parece que te molestó algo mi opinión, como te dije no era mi intención, o no entendiste lo que quería transmitirte o no me expliqué bién, si fué así vallan por delante mis disculpas. Voy a tratar de explicártelo de otra forma. La castración en general de los animales se puede realizar por varios métodos, entre ellos: - Castración quirúrgica. Tal y como hoy la conocemos con sus distintas variantes, con o sin anestesia etc. - Castración hormonal. Se ha practicado sobre todo en pollos mediante implantes subcutáneos de preparados hormonales de liberación lenta. Hoy está prohibida por la normativa europea y española. - Inmunocastración. Esta es la madre del cordero. Hoy se encuentra en fase inicial de investigación al parecer con buenos y esperanzadores resultados. A la castración quirúrgica tal como tu y yo la conocemos, me temo que no le queda una larga vida al menos de forma legal debido a que en otros foros mucho mas influyentes que éste a nivel de la unión europea, entiéndase movimientos ecologistas y de protección de los animales, no les parece bién ésta forma de castrar y no olvidemos que las normas se hacen hoy en Bruselas y que los paises miembros de la U.E. deben acatarlas les guste o no. A esto me refería cuando hablaba de parafernalia y de pavoneo y no a tu actitud personalque no puedo juzgar puesto que no te conozco personalmente. Por otra parte, y vuelvo a repetir "sin ánimo de ofender", no caigas en el error de creer que por el hecho de hacer la declaración de la renta o emitir facturas se es un ciudadano legal a todos los efectos, lo serás a efectos de la administración de hacienda pero además de ésta hay otras como por ejemplo agricultura con todas sus exigencias o incluso por que no decirlo el intrusismo profesional aunque sobre ésto último ya expuse ayer mi opinión al respecto en el caso concreto de la castración. Voy a ponerte un símil para que lo veas mas claro. Un conductor de camión de transporte de ganado no es "legal a todos los efectos" con el simple hecho de disponer del permiso para conducir camiones, es necesario además que esté inscrito en el registro específico tanto él como el vehículo, que cumpla la normativa sobre tiempos de transporte y densidades de carga, de registro de transportes efectuados etc, etc, etc. Amigo "capaó", en éste mundo ni todo lo legítimo es legal ni todo lo legal es legítimo y ésta actividad para unos, profesión para otros de la castración tan digna como la que más,lamentablemente tiene hoy demasiadas sombras que no es conveniente airear en demasía. De momento como decía ayer la parte correspondiente de luz la pone el artículo 1, a saber: Objeto y ámbito de aplicación.- El presente real decreto es de aplicación a los cerdos CONFINADOS para la cría y el engorde. Léase en el diccionario de la lengua española el significado de la palabra confinamiento y saque cada cual sus conclusiones da a qué tipo de cerdos es aplicable el R.D. 1135/2002. Respecto a mi identidad, como decías, no temo nada pero en un foro donde la entrada es libre prefiero mantenerla en el anonimato. Un poquito largo pero quizá mas ilustrativo y clarificador.
p

26 08-mar-2007 22:34 (hace 17 años 1 meses 12 días)

castrador del real....como me has conocido por un simple comentario?pues si ese soy yo, pero no quiero poner mi nombre en este foro.la verdad que parece que con ese comentario que hice el personal se ha puesto un poco revolucionado. la verdad solo tiene un camino, por lo menos a mi no me van a tirar la profesionalidad por el suelo uno que tenga un bonoto titulo colgado en la pared como bien decia uno aqui en el foro. un saludo q todos en especial al capador del real
Armando

27 08-mar-2007 22:59 (hace 17 años 1 meses 12 días)

Capao no me meto con vos simplemente que estoy de acuerdo con comentarios como los de P y los tuyos "Eso de come y deja comer que el sol sale para todo el mundo" y realmente han caido muy mal comentarios de esta persona Sierra Morena que con una berborragia tremenda pretende enseñar a todos los foristas no solo de castraciones sino de vida. Yo tambièn soy universitario y creo que no como decimos por aca los pingos se ven en la cancha, un titulo no es sinonimo de saber, es solo una herramienta mas de las tantas que se utilizan para desarrollar esta nuestra tarea, unos tienen dinero, otros estudios, otros manualidad y otros yo que se que,..... pero primeramente debre primar el respeto entre todos nosotros
Pedro

28 09-mar-2007 16:06 (hace 17 años 1 meses 11 días)

Hola sierra morena, Me podrías decir cual es la edad y peso optimo para la castración de embras y machos ibéricos. Saludos, Pedro
Sierra Morena

29 09-mar-2007 16:16 (hace 17 años 1 meses 11 días)

En mi opinión, depende del sistema de explotación. En explotaciones con un alto nivel de higiene y en explotaciones sobre slats, los machos antes de los 7 dias del nacimiento y evitamos de paso posibles problemas legales de utilización de anestesia y demas. Las hembras alrededor de los cuarenta a cincuenta dias de vida con diez a quince kgs. y darán menos problemas de personal, postoperatorios etc. En explotaciones tradicionales es conveniente esperar algo mas porque suelen presentarse mas problemas en general.
churriminoso

30 09-mar-2007 20:40 (hace 17 años 1 meses 11 días)

entonces que pasa , que los machos se capam antes de los 7 dias para hacerlo y evitar posibles problemas , ¿y las hembras no gozan de ese privilegio? o pasamos del tema con ellas, no me diras que le poneis anestesia a todas, saludos churriminosos.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista