Forum

Castradores

Antonio

1 01-feb-2007 11:09 (hace 17 años 2 meses 17 días)

Hola soy un estudiante de veterinaria en la facultad de Cáceres, y para estos examenes de febrero me estoy preparando la asignatura de deontologia. En el tema de Intrusismo profesional, me he llevado una sorpresa al ver que se incluye la practica de la castracion por personas ajenas a la profesion veterinaria, como intrusismo profesional. Como se que en este foro entran muchas personas tanto de un lado(castradores) como de otro(veterinarios) y sin perseguir el enfrentarlos, pido que me den su opinion sobre este tema. Muchas gracias.
Alonso Semperet

2 15-feb-2007 14:12 (hace 17 años 2 meses 3 días)

Soy de Extremadura y por aquí hay algunos Castradores (no veterinarios) que hacen el trabajo que deberia hacer los veterinarios, que como yo hicimos la carrera durante 5 años, para que ahora venga un intruso sin título y se haga dueño del sector, ademas de que se la tienen creida de que lo hacen mejor y me refiero a las castraciones.
Alberto Alcocer

3 15-feb-2007 16:31 (hace 17 años 2 meses 3 días)

Soy veterinario y propietario de una explotación de 500 cerdas. Como tengo otras ocupaciones además del porcino, he buscado a compañeros para que realicen ciertas labores en la granja que creo que les corresponderían a los veterinarios pero... no, pocos de los recien salidos (tengo 26 años, y termine el curso pasado tras 7 años de estudios) no tiene mucha ilusión por hacer extracciones de semen, castraciones, pinchar, inseminar, no no para eso están los obreros!! Eso sí, seguro que si les das 750 euros al mes, les pones un pijama, o una bata blanca, y los pones a ñoñear con perritos y gatitos están dispuestos a todo.. a hacer guardias fines de semana, a trabajar por la noche, etc etc etc, pero el porcino oh no!
carloss

4 15-feb-2007 17:01 (hace 17 años 2 meses 3 días)