Forum

Castracion de sementales

victor antonio ortiz bixler

31 13-dic-2008 20:21 (hace 15 años 4 meses 13 días)

la verdad soy algo nuevo en estos temas, las castraciones que he realizado pues a sido con los metodos mas viejos y tengo el problema que en una castracion reciente perdi la vida del animal por desangramiento y quisiera resivir consejos de como castrar efectivamente un animal de mas de 200 kg si alguien es tan amable.cfe_vao@hotmail.com
jose

32 06-abr-2009 19:52 (hace 15 años 20 días)

hola, tengo un cerdo de 200 kg que lo castre y hice todos los procedimientos requeridos pero ahora tiene una hemorragia y no para que hago diganme porfavor(que hago para pararla)
veterinario

33 07-abr-2009 23:07 (hace 15 años 19 días)

Aunque tarde, ponle un buen pinchazo de antihemorrájico.Le tenias que haber ligado los cordones antes de cortar.
carlos eduardo moreno

34 02-sep-2009 6:16 (hace 14 años 7 meses 24 días)

Me gustaria tener la opinion de sementales que mueren luego de castracion, posibles causas
lucho

35 12-dic-2009 22:39 (hace 14 años 4 meses 14 días)

la verdad es que en cuanto a tecnicas hay diversas, pero se debe tener muy en cuenta la forma de inmovilizar a el barraco, buscando el menor traumatismo posible, yo aplico 20 cms cada 24 horas de antibiotico de amplio espectro u dia antes y el dia de la castracion la otra dosis, y elleno el saco escrotal con azucar blanca o morena que le ayuda a desinflamar bastante, es comun el sangrado pero se debe retorcer muchas vueltas e ir jalando el cordon espermatico y con la uña ir desgastandole hasta que se rompa, jamas utilizo el bisturi porque
los cortes son rectos y no se consigue la retencion de la sangre.
jhonson

36 01-oct-2010 19:01 (hace 13 años 6 meses 25 días)

poniendo una pinza homeostatica en la vena para detener flujo de sangre hasta que haga una leve coagulacion y despues con el otro
Jorge Rafael Gonzàlez Gòngora

37 29-nov-2010 17:58 (hace 13 años 4 meses 28 días)

Mi verraco tenìa dos años,lo atamos y luego desinfectamos los tèstìculos con yodo. en la misma incisiòn se sqcò los dos tèsticulos, se le echò cafè. Pero no lo apartaron los dueños en un lugar solitario y una hembra lo ocio y se infectò, a los dos dìas muriò, tamboèn se metio en una poza con lodo.¿Cuàl pudo ser la causa de la infecciòn.
mynor Daniel gonzales Asig

38 29-nov-2010 18:08 (hace 13 años 4 meses 28 días)

Castre a un cerdo como de 9 meses pero fallecio a la semana ¿ Porque sera que tenia morada la pierna y el vientra y una parte dura de bajo el testiculo?
Respuesta

39 29-nov-2010 20:39 (hace 13 años 4 meses 28 días)

Gorge Rafael,aún te preguntas cual pudo ser la causa de la infección?
david

40 30-dic-2010 3:49 (hace 13 años 3 meses 27 días)

hola!! que tal, al estar castrando a un cerdo de aprox. 45-50 kg, por la prisa confundí la pinzas por ls tijeras de hemostasia y corte todo el paquete testicular, trate de encontrar la arteria pero no pude, era casi al arterdecer y no había mucha luz. cuáles son las posibles consecuencias, y que me aconsejarían.
uncastrador

41 30-dic-2010 12:51 (hace 13 años 3 meses 27 días)

Con 45 o 50 kgs. no te preocupes de nada.
Por aquí no tenemos tanta parafernalia para castrar un cerdo de ese peso, a lo sumo un pequeño emasculador para cortar el cordón testicular y hacer algo de hemostasia y andando.
Y cada 30 segundos otro cerdo que es tarde y viene lloviendo.
gemeandre36

42 28-jul-2015 16:45 (hace 8 años 8 meses 29 días)

Buenos días, ¿me podrían decir por favor en cuánto tiempo se puede sacrificar un semental después de la castración para garantizar la NO presencia de "olor a macho"?. Gracias.

leomar mogollon Estudiante leomar mogollon Venezuela 1 Seguidores

43 28-jun-2016 15:50 (hace 7 años 9 meses 29 días)

hala, cape un semental quec tenia un solo testiculo haora esta muy inchado como si estuviera otro testiculo, sera q es normal la inchason 

 

Moisés Marrugo Ganadero Moisés Marrugo Panamá 1 Seguidores

44 09-ago-2018 16:37 (hace 5 años 8 meses 17 días)

Hola, tengo un verraco que se le crecio, uno de los escrotos que parece un balón de fútbol, sin embargo el otro esta normal, la hinchazón ya le esta llegando a la parte del pene, me pueden decir a que se debe esto.

jessica liendo Usuario jessica liendo Venezuela 1 Seguidores

45 15-ago-2018 16:09 (hace 5 años 8 meses 11 días)

Hola Mi nombre es Jessica, en resumen tenemos un cerdo de aproximadamente 7 meses, somos inexpertos en la cría de cerdo por consiguiente nos hemos llevado varios chascos incluyendo la castración. Lo compramos destetado pero no estaba capado. Ahora tiene 7 meses y he leído que la castración era importante para que la carne no tenga mal olor y sabor. Mi pregunta es cual es su recomendación en este caso, el cerdo no llega a 50 kg y no ha tenido contacto con cerdas. Queremos sacrificarlo pero nos preocupa lo del "olor sexual" Auxiliooooo 

El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista