Forum

Castracion de sementales

Hola

16 06-may-2006 2:37 (hace 17 años 11 meses 19 días)

Hola, les comento que ya se hizo la castracion asi como me indicaron, lo que no pude hacer es desgarrar la tunica solo con los dedos, quizas con mas practica sea mas facil, en general el acto fue bueno, no utilize ningun hilo y al final se aplico un liquido que se llama Mycrocin, y se aplicaron analgesicos antiiflamatorios, pero desafortunadamente es marrano murio horas despues, por desgracia ese dia despues de la cirugia unas horas despues cayo una tormeta de varias horas en la granja y suponemos que el marrano murio de enfriamiento, pues no hubo otra complicacion, en cuanto a lo de pesar los testiculos y mirar la irrigacion no lo pude hacer por que cundo lei el mensaje ya se habia hecho el castrado. pero no se preocupen por esos datos, hay en espera 2 sementales mas que van de desecho y tendremos que hacer la castracion, de alguna manera se tiene que aprender, y a veces cuesta no solo en tiempo y en esfuerzo, a veces el animal muere pero hay aprendizaje. Gracias.
Capaó Del Real De La Jara

17 06-may-2006 16:30 (hace 17 años 11 meses 19 días)

Si el semental murio horas despues de la castración, casi seguro que fué de una hemorragia, ¿te fijastes si tenia un charco de sangre en el sitio en el que murio?. El berron de un semental es muy gordo y pasan muchas venas, si al salir el huevo cortastes sin mas , lo mas normal es que sangrara demasiado, justo despues de que le cortes la tela blanca que mencionas en vez de cortar dale muchas vueltas al huevo junto con el berrón, veras que se queda blanco y suelta poca sangre. Por lo menos esa es mi opinión desde aqui. suerte y saludos
COROL

18 02-jun-2006 3:04 (hace 17 años 10 meses 23 días)

cuales son las formas de castracion cuantas son
paacao

19 19-jun-2006 18:43 (hace 17 años 10 meses 6 días)

dejense de tarugadas, porque no dan respuesta clara a todas aquellas dudas que hacen algunos. mejor dediquense a trabajar en lo suyo
paacao

20 19-jun-2006 18:50 (hace 17 años 10 meses 6 días)

considero, que el estar al frente de una empresa espor tu capacidad que tienes y si llegas a matar a los animales mejor vete a aprender a otro lado porque solo te quemas tú, tu departamento y tu escuela en general. saludos. contestame por favor.
El 30

21 20-jun-2006 13:59 (hace 17 años 10 meses 5 días)

Estoy de acuerdo con Capaó, es probable que muriera por la hemorragia, más que por el frío. Yo para los verracos utlizo la técnica escrotal, con una sola incisión en el rafe escrotal. Antes a veces ligaba, pero ahora solo le aplico una pinza de hemostasia en el cordón, durante tres minutos. Polvos o spray antibiótico, 15 cc de antibiótico inyectable (a veces) y ya está. Va bastante bien, nunca hemos tenido una baja. Saludos
Capaó Del Real De La Jara

22 20-jun-2006 15:36 (hace 17 años 10 meses 5 días)

Lo haces verdaderamente muy bien, como hay que hacerlo, peeeeroooo te doy un consejo y lo pruebas y es : que en vez de hacerle una sola incisión ,hazle las dos una en cada huevo , podrás comprobar que se hinchan menos, ya me contarás. saludos
El 30

23 21-jun-2006 13:02 (hace 17 años 10 meses 4 días)

Mucha gente le hace las dos incisiones, pero a mí personalmente me gusta más con una sola, igual que en los lechones, ventralmente para que drene bien y casi nunca se hinchan. De todas formas lo probaré, que para eso eres el experto. Más saludos
HOLA

24 10-jul-2006 22:33 (hace 17 años 9 meses 15 días)

hola. la verdad voy a castrar un semental,sera la primera vez,tengo la experiencia en lechones hasta ahora todo a salido bien,he leido sua tecnicas y lo intentare,espero todo salga bien.no es muy necesario ligar el paquete testicular,el verraco pesa como 350kg.me pueden dar una opinion mas?
Capaó Del Real De La Jara

25 10-jul-2006 22:50 (hace 17 años 9 meses 15 días)

Yo creo que con lo que va dicho en el hilo no debería tener problemas. De todas formas vuelva a repasarlos. Suerte.
juan r

26 11-dic-2007 0:50 (hace 16 años 4 meses 14 días)

cual es la tecnica y los pasos para castrar un cerdo monorquideo
de 4meses
nick

27 11-dic-2007 12:49 (hace 16 años 4 meses 14 días)

Como consejo de manejo para la castración de sementales, suele ser conveniente que el animal este aislado de las hembras durante un tiempo previo a la castración, debido a que al tener actividad sexual suele haber un aumento del riego sangineo al nivel testicular, por lo que el riesgo de hemorragias puede aumetar, en estos casos es cuando se pueden dar unos puntos de sotura transfixiantes al paquete vascular para asegurarnos que no haya perdida de sangre.
JORGE ELIECER DIAZ Veterinario JORGE ELIECER DIAZ Colombia 2 Seguidores

28 21-ene-2008 13:05 (hace 16 años 3 meses 4 días)

HOLA DAVID, SI DESEAS CONFIRMAR; SI LA MUERTE DEL BERRACO FUE POR PERDIDA DE SANGRE O POR ENFRIAMIENTO LA DUDA LA RESUELVE UNA NECROPSIA, FIJANDOSE BIEN EN LAS MUCOSAS Y EN LOS GRANDES VASOS; EL CONTENIDO DE SANGRE DENTRO DE ELLOS TE LO VA A DECIR; EN CUANTO A LA CASTRACION PERSONALMENTE LA HAGO ESCROTAL CON DOS INSISION GRANDES, UNA PARA CADA TESTICULO Y LA HAGO LO MAS BAJO POSIBLE PARA DRENEN YA QUE POR MAS QUE SEA SIEMPRE SE VA PRESENTAR UN LEVE SANGRADO Y LO IDEAL ES EVITAR QUE ESTA SANGRE SE ACUMULE; EN CUANTO AL CORDON PARA UN BERRACO DE 350 KGR DEBE SER APROXIMADAMENTE DE 2 CC DIAMETRO POR LO QUE SE DEBERIA RETORSER MUCHO Y COLOCARLE UN PUNTO EN 8 Y POSTERIOR MENTE CORTAR, AL ESCROTO NOSOTROS NO ACUSTUMBRAMOS A SUTURAR SIEMPRE LO DEJAMOS ABIERTO Y LO DESINFECTAMOS DOS VECES AL DIA CON YODO.
ESPERO QUE TE SIRVA DE MUCHO ESTE COMENTARIO.
DE BUCARAMANGA, COLOMBIA, JORGE DIAZ
hernan ruiz romero Usuario hernan ruiz romero México

29 22-ene-2008 22:55 (hace 16 años 3 meses 3 días)

lei todos los comentarios y ninguno me convencio si se va a castrar un semental lo mejor es por la via escrotal con un orificio y ligar las venas y posteriormente cortar
estefani

30 01-dic-2008 23:33 (hace 15 años 4 meses 24 días)

no entiendo nada esto es casi parecido pero no es lo gue yo busco
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista