Forum

asociacion_integradores@hotmail.com

Roberto

46 14-may-2004 22:35 (hace 19 años 11 meses 10 días)

No entiendo.¿Podrías explicar más, sobre todo la conclusión y postconclusión? Un saludo.
Josè Aurelio Usuario Josè Aurelio España

47 15-may-2004 0:43 (hace 19 años 11 meses 9 días)

para mi esto no es un foro ( plaza donde en la antigua Roma se trataban los asuntos publicos ) ¡¡¡ porque aqui se podrian esconder muchos intereses !!! sino porque se ocultan las identidades Donde digo digo Diego Donde digo digo no digo digo, sino que digo Diego. (trabalenguas) si os interesa ahi esta mi identidad
javier

48 15-may-2004 5:51 (hace 19 años 11 meses 9 días)

En mi humilde opinión es que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre. Estoy en México y tambien sucede lo mismo pero no con integradores sino son grandes empresas que manejan los precios a su conveniencia pero loque he hecho es buscar mucha eficiencia para obtener utilidades y el precio al finalizar ha pasado a "2ª plano". Porque no se pueden integrar ustedes mismos sin nesecidad de terceras personas? Entiendo que los controlan de tal forma de qwue si no tienen la tarjeta de ganadero no les permiten moviolizar. Aquí el precio de venta nos permite obtener $250 por cerdo y requiero para vivir $10350 por semana. o sea debo producir 50 cerdos por semana, si necesito mas ingresos es necesario producir mas. saludos
nacho zgz

49 15-may-2004 12:20 (hace 19 años 11 meses 9 días)

el censo de porcino en españa sube como la espuma, hoy se montan granjas como bocadillos y desde la administración se pone freno para no saturar el mercado, pasa con las granjas como con los todoa100 que cada vez hay más. por lo tanto el negocio funciona bien. el que mas se arriesga es el que mas gana. las integradoras son las que más arriesgan por lo tanto son las que más ganan. me parece muy hipocrita por parte de algunos ganaderos quejarse tanto del precio al que le pagan el lechón, ya se encargan luego ellos de máximizar los beneficios con los salarios de los peones( inmigrantes o no)(legales o no). y no entro con lo que nos toca como veterinarios.
carmen

50 15-may-2004 15:45 (hace 19 años 11 meses 9 días)

Amigo Nacho: De veterinarios cada vez hay mas, salen de la universidad como setas, por tanto debo entender siguiendo tu razonamiento que esto de ser veterinario es la hostia. No entiendo de que coño se quejan todos los que pasan por mi granja vendiendo medicamentos o maltrabajando por cuatro chavos. Otra cosa que tendrias que entender es que en una granja cualquiera quien más arriesga no es el integrador, que solo pone los animales y los retira cuando quiere, sino el que ha puesto todas las inversiones antes en inmovilizado. Por lo menos la proporcion es de uno a diez. Saludos
nacho zgz

51 16-may-2004 14:21 (hace 19 años 11 meses 8 días)

cuando eliges una carrera o una profesion esperas labrarte un futuro, tener un sueldo digno y que se valoren tus conocimientos. somos tantos veterinarios que sobramos muchos, como medicos,abogados.... y por eso muchos venden medicamentos y / o maltrabajamos por cuatro duros. me gusta mi trabajo y tengo muchos amigos ganaderos, pero sigo pensando igual el precio de la soja,las fluctuaciones del mercado ... no las soportais vosotros. todo el que tiene un negocio corre sus riesgos y los granjeros no sois diferentes a los demas. un saludo.
Sara

52 17-may-2004 1:04 (hace 19 años 11 meses 7 días)

Entonces ¿no hay nadie que sepa cómo empezar una asociación de integrados? . A mi sí me interesaría y supongo que a la mayoría tambien, esteis o no contentos con las condiciones de vuestra integradora, ¡si hasta los comerciantes de la carne del cerdo están asociados¡. Además tengo la sensación de que mi integradora me oculta algo, pues no me quiere decir las medias de otros granjeros (a no ser que sean muy superiores a la mía), tampoco quienes son, y cosas que pregunto y me responden con evasivas. Yo no sé como organizarlo, y despues del trabajo en la granja, los niños y la casa me queda poco tiempo y aún menos energía para nada. ¡A ver estos qranjeros jovenes de mente clara y solteros (o sin hijos) con tiempo libre si lo organizais¡
Pilar de L'Albeitar

53 17-may-2004 9:07 (hace 19 años 11 meses 7 días)

No te mates, Carmen. Los veterinarios no aprenden a calcular costes ni mucho menos a calcular riesgos, (o desde luego si aprenden, luego disimulan) eso sí, se vienen a tu granja a calcular los tuyos. ¡Mira que comparar el riesgo de una inversión con la variación de la soja en el mercado!, es buenííííísimo. Y decir que el que más arriesga más gana...¿por que le llamarán riesgo?. La intervención de nacho me ha hecho disfrutar mucho, ¡y de verdad, no nos hables de "lo que os toca como veterinarios"! ¡que lástima!. Cada uno que entra y no es ganadero (a excepción de segovia) se ocupa hacer responsable al ganadero de que las cosas no vayan bien, y a desaconsejar la bendita asociación. ¡Pero bueno!. Al final me voy a creer que el poder está en nuestras manos, no puede ser tanto enemigo gratis.
VELASCO ORTIZ ( SEGOVIA )

54 17-may-2004 18:37 (hace 19 años 11 meses 7 días)

VA A SER ESO ,SIEMPRE SE ME ENREDA TODO, VOY A CAMBIAR. GRACIAS POR EL CONSEJO
carmen

55 17-may-2004 23:54 (hace 19 años 11 meses 7 días)

Si Pilar, yo estoy seguro de que el poder esta en nuestras manos, por esto nos tienen separados , divididos y enfrentados. Quieren todos que seamos hormiguitas trabajadoras y obedientes. El negocio ya lo haran ellos, que para esto saben mas de todo. Nosotros solo tenemos que poner las inversiones y el trabajo de cada dia, de todas las semanas de todos losa meses de todos los años, sin protestar y siempre moviendo la colita cuando vienen a vernos. Ellos ya se cuidan de todo lo demas, nosotroa tranquilos en nuestra granjita. ¡Que bonito¡ ¡Cuanto les debemos a estas grandes empresas que cuidan de nosotros para que no nos arruinemos¡ Hubo una vez una coperativa que empezaron unos cuantos socios que en pocos años consiguió ser muy grande y cambiar toda una comarca desde el subdesarrollo hasta un muy buen nivel de vida con granjeros independientes y comprometidos con la causa. Hubo tambien una gran empresa con muchisimas granjas integradas que ganaba muchisimo dinero en nuestro pais, pero buena parte de estos dineros fue a invertirlos a EEUU, Allí perdio todos los que invirtió. ¡Que lástima¡.La proxima vez invertira´ en nuevas granjas en Checoslovaquia, porque las nuestras ya no se aguantaran de pie. Saludos y adelante con asociaciones y con lo que sea.
Alicia

56 18-may-2004 14:11 (hace 19 años 11 meses 6 días)

La que has liado. Aunque soy veterinaria, no entiendo de costes pero sé que existen, ahora estoy cobrando un sueldo que considero digno (después de muchos años) y me siento bastante valorada (no sé cuánto durará), entiendo la incertidumbre en la que estáis inmersa los integrados y me parecería estupendo que os asociarais. Suerte. P.D. No os metáis tanto con los veterinarios/as. Que muchos nos lo tenemos que currar para llegar a algo sin que tampoco te tomen el pelo
Roberto

57 20-may-2004 22:40 (hace 19 años 11 meses 4 días)

Buenas noches, José Aurelio, me temo que eres tan críptico que no he acabado de entender tu contestación (si, ya se que puedo parecer simple, espero sólo parecerlo). Sobre lo que comentas del foro y de los intereses, yo diría que el ser humano en general y algunos más en particular se rige por intereses (amor, dinero, poder...) en muchos o casi todos los ámbitos de su vida, y no tengo capacidad para juzgar estos intereses, si acaso no me parecen bien cuando se dan en demasia. Un amable saludo
Abel

58 06-sep-2008 19:04 (hace 15 años 7 meses 18 días)

Quiero criar cerdas ibericas en semiextensivo en la provincia de Zamora en unas fincas que tengo. Quién me puede asesorar sobre unos puntos qutengo dudosas?.
1º.—Qué integradoras existen por allí que se dediquen a ibéricos de reproducción.
2º.—Cuanto pagan por lechón entregado a la edad determinada y al peso X..
3º.—Cuántas cerdas puede manejar bien un trabajador.
4º.—Cuantos metros cuadrados se requiere por cerda según normativa, si la hay...
5º.—Cuántas cerdas se pueden tener juntas en un lote...
MUCHAS GRACIAS a todos por las respuestas.
Klas

59 17-sep-2008 20:55 (hace 15 años 7 meses 7 días)

A todos es@s que dicen que las integradoras ganan mucho dinero, lo tinen muy fácil. No sé que hacen integrados, que se pongan por su cuenta...A ver cuanto ganan!
VICTOR HERRANZ Ganadero VICTOR HERRANZ España

60 19-sep-2008 21:04 (hace 15 años 7 meses 5 días)

Hola a todos deciros de antemano que me ha encantado leer lo todo.Tengo un pregunta,poseo un granja de una 360 madres sin cebaderos y me gustaria integrarla ya que la situacion no es muy boyante en el mercado,¿podriais decirme o facilitarme algun contacto con alguna integradora de la zona centro?muchas gracias de antemano.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista