Forum

asociacion_integradores@hotmail.com

olyporc

16 07-may-2004 13:42 (hace 19 años 11 meses 20 días)

Zona norte de Málaga (Guadalteba)-Me garantizan 3camadas al año, pero solo pagan 1200ptas./cabeza. En la zona Sierra Sur de Sevilla pagan 1400, pero no se en que condiciones. Por cierto nadie de mi zona conoce el foro, o es que no os interesan los temas que se tocan. un saludo.
Raul

17 07-may-2004 16:17 (hace 19 años 11 meses 20 días)

En Aragón 10,51€ como precio base más primas o penalizaciones según indice de transformación y porcentaje de bajas. Entorno a las 2,4 - 2,5 crianzas/año.Sin ayuda por parte de la empresa integradora ni en las cargas de cerdos ni en las vacunaciones. El precio final del cerdo varia según la prima, pero haciendo bien el trabajo en la granja puedes llevar el cerdo por encima de los 11,71€ (1.950pts). Creo que la cantidad de integradoras y granjas que se ubiquen en cada región marcan en gran medida el precio que pagan a sus grajeros.
Pilar de L'Albeitar

18 07-may-2004 23:08 (hace 19 años 11 meses 20 días)

No conozco a nadie que pierda y pierda dinero y siga y siga en lo mismo. ¿No será que estás trabajando para integradores sin fronteras?
Pilar de L'Albeitar

19 07-may-2004 23:39 (hace 19 años 11 meses 20 días)

En algo estamos de acuerdo: depende del contrato que tengas. Pero, lo del "acuerdo bilateral"... me inspira muchas cosas. Imagina que yo sé criar cerdos, y además muy bien, pero no sé interpretar un contrato ni tengo intención de hacerme profesional en ello. El que me integra -gran empresa- sabe mucho de contratos, para eso suele tener hasta asesores o abogados. Yo confío en él y...¡la cagué!. Para eso puede servir la asociación, para que me ayuden en lo que no sé y además sé que me van a meter el gol. Si a ti ni te lo han metido ni te lo van a meter ¡enhorabuena!, haces bien en desprestigiar la iniciativa. Un río de saludos
sara

20 08-may-2004 0:50 (hace 19 años 11 meses 19 días)

Por fin! alguien cuenta lo basico, el precio de engordar un cerdo. Hará dos o tres años pedí esta información, diciendo lo que me pagaban a mí, pero nadie me contestó ... Ahora, desde principios de año me pagan el engorde a 1750 pts. antes a 1600, con lo cual estoy encantada, lo único que me preocupa es que voy a planificar mi trabajo y mi inversión en base a ese dinero pero igual un día me dicen que me bajan el precio como ya pasó hace 3 ó 4 años (que conste que una nómina no se puede disminuir por muy mal que le vaya al empresario, yo como soy autonoma,pues eso que hacen lo que les dá la gana), o que me digan que la vacuna "tal" es muy cara y que a la integradora le sale más rentable que se mueran un tanto por ciento de animales, o que ya no me suministran desinfectante o el cloro o mil "pequeñeces" que aparecen en el contrato pero que no voy a ponerme en pleitos por "pequeñeces". Bueno que no sé muy bien como funcionan los foros, voy a enviar esto a ver si lo hago bien, continuaremos leyendonos. Me ha encantado leer todo.
Maria

21 08-may-2004 10:26 (hace 19 años 11 meses 19 días)

Mira Pilar, lo cierto es que si esta situacion de precios de lechon, de venta y de pienso siguen asi mi empresa cerrara y como la mia MUCHAS que estan en la misma situacion, es que no os dais cuenta de la crisis que vive hoy dia la ganaderia?, hablo de cerdos como de terneros, pollos y etc. Por cierto, alguien antes nombraba lo acertadas que eran siempre tus intervenciones en este foro, yo mas bien opino que parece que estes en la montaña con Heidi y las ovejitas...
Luis Alfredo

22 08-may-2004 19:42 (hace 19 años 11 meses 19 días)

Señores, calma¡ Pienso que todas las opiniones son licitas, son puntos de vista distintos. Pues aquí hay otra opinión, la mia: Alguien puede explicarme porque cuando el cerdo cebado esta a 0,90 € el precio al consumidor sigue en los mismos niveles que cuando como ahora está entorno al euro? Toda esa diferencia donde va? Mataderos, mayoristas, intermediarios, carniceros, todos eligen su margen de beneficio... Al ganadero el precio del pienso que comen sus cerdos, se lo marca el mismo que se lo vende, y cuando vende sus cerdos, el precio se lo pone el que los compra... Esto es miseria y nada más, al menos el consumidor debería saberlo ( doble etiquetado ) Un saludo a la comarca del guadalteba¡
Salvador

23 08-may-2004 20:11 (hace 19 años 11 meses 19 días)

Saludos a todos en este apasionado debate. Yo creo que aquí impera la lei de la selva y a medida que el sector esté cada vez en menos manos es decir controlado por muy pocos sera perjudicial para los integrados,el grande siempre tiene más recursos que el pequeño,el problema es que ahora el grande es o,son las grandes superficies porque aqui el beneficio pasa como con los virus que no desapareze sino que recircula y siempre en la misma dirección¿Quien está detras de las grandes superficies? Por ultimo deciros que el mejor recurso del pequeño es la union y la profesionalidad
carmen

24 09-may-2004 19:01 (hace 19 años 11 meses 18 días)

Los integradores no pierde4n dinero para nada. Pierden en momentos puntuales, pero si mirais la media del precio del lechon en los ultimos tres años, el precio del pienso estos años y el precio del cebado de media los ultimos tres años vereis que su margen es masw que lo que habeis cobrado vosotros por mano de obra e inversiones . No os dejeis engañar. Todo este margen que se han llevado es el que hace falta en las granjas para tenerlas al dia , renovarlas y ser5 una profesion mucho mejor de lo que es ahora. ¿Donde coño estan los sindicatos agrarios que tendrian que poner el grito en el cielo ante esta situación, en vez de acomodarse a esto? Los que sin duda hemos perdido poder adquisitivo año tras año9 de manera alarmante somos todos nosotros.
pedro

25 09-may-2004 20:32 (hace 19 años 11 meses 18 días)

Saludos a todos, es un tema interesante de verdad Hace dias que pienso en la asociación de integrados, muchos dias, tengo una granja en Los Monegros en una zona muy poblada de granjas, y os aseguro que no hay contrato igual. Creo que esto esta provocado por la misma integradora, en vez de negociar con todos lo hace por separado, "divide y venceras", y no somos capaces ninguno y quizas sea yo el primero de juntarnos para negociar un contrato. Se acercan ahora otros tiempos, bienestar animal, purines, cadaveres, etc.., van las integradoras a asumir coste alguno para esto?, ya os contesto yo, PUES NO. Los censos catalanes, se estan desplazando hacia la provincia de Huesca, donde las normativas son más blandas, o estan sin aplicar todavia, deberiamos aplicarles una ecotasa por la contaminación de nuestras tierras, nos la pagarian, o se la descontarian al granjero, ya sabeis la respuesta. Tendremos también que asumir el coste de recojida de cadaveres, que es la idea que lleva el Gobierno de Aragon en breve plazo. Y la reforma de la granja también me la va a pagar Bruselas, seguro, asi que estoy de lo más ilusionado. Con todo lo anterior tendremos que negociar un contrato con una subida del 100%, y como esto es impensable, reduciremos costos.¿Que costos? pues facil nuestro sueldo de autonomos, claro, por que el banco, electricas, calefacciones, y demás, todos les importa muy poco. Nota para Pilar, lo tuyo con las amortizaciones es serio la verdad. Bueno que me extiendo demasiado, un saludo a todos, y a pesar de todo, estamos para tirar para adelante y asi lo haremos.
Manuel blasco

26 10-may-2004 20:35 (hace 19 años 11 meses 17 días)

Estimada Carmen, las cosas no son tan faciles, la mayoria de los integrados han sido ganaderos independientes que no han podido resistir las crisis y han optado por la integracion. Respecto a las integradoras te dire que he visto caer a muchas y me temo que aun caeran mas, asi que simplemente tienes que optar entre el riesgo y la seguridad, es facil pedir un aumento de precios, pero si estas tan segura de que tu trabajo vale mas lo que debes hacer es intentar rescindir el contrato y ponerte por tu cuenta, entonces a lo mejor empiezas a ver la otra cara del negocio y no la mas amable la verdad. Iba a mandar un saludo, pero mas bien lo que voy es a desear suerte a todo el mundo, que falta nos hara.
Maria

27 11-may-2004 10:12 (hace 19 años 11 meses 16 días)

Por fin alguien dice algo coherente...
Sevilla

28 11-may-2004 16:04 (hace 19 años 11 meses 16 días)

Pilar a mi jefe le pasa lo mismo actualmente, pierde y pierde y vuelve a perder
Sevilla

29 11-may-2004 16:13 (hace 19 años 11 meses 16 días)

Al final las integradoras tendran que optar por construir sus propias granjas, seguro que sera mas rentable.
Pilar de L'Albeitar

30 11-may-2004 17:08 (hace 19 años 11 meses 16 días)

¿Ya se lo has dicho a las integradoras? quiero decir eso de que pueden construirse sus propias granjas. Te lo digo porque igual no se les ha ocurrido y están perdiendo dinero y dinero por eso... Seguro, seguro que si la granja es suya ganan más dinero, concretamente todo ese "montón" que están ganando los integrados. No dudo en absoluto que, como a los trabajadores que van a tener les van a pagar un buen sueldo van a ser buenísimos, todos van a saber criar cerdos muy bien. ¡Menos mal de este foro! si no, las pobres esmpresitas estas, como Vall Companys, Copaga, Guissona, etc etc, no se dan cuenta de cuál es es secreto de su pérdida.
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista