Forum

asociacion_integradores@hotmail.com

Jose Casanovas

31 11-may-2004 22:22 (hace 19 años 11 meses 13 días)

Generalizar normalmente es sinonimo de equivocarse. Supongo que debe haber empresas integradoras que trabajan bien y empresas integradoras que trabajan mal, del mismo modo que hay granjeros "independientes" que trabajan bien y otros que lo hacen mal. Unos juegan con unas ventajas y otros con otras. La situacion economica esta dificil y en principio es de suponer que si las condiciones de mercado son las mismas para todos solo los mas eficaces aguantaran. Los demas integrados, integradores o libres cerraran. De hecho empieza a haber granjas que cierran y quedan vacias y granjeros que cambian de actividad y esto pienso que no habia pasado antes. Antes cuando alguien cerraba su granja continuaba produciendo en manos de otro, normalmente un integrador. El problema esta en si los "grandes" juegan con una baraja y los "pequeños" con otra. Saludos desde La Franja. Jose Casanovas Granell
sindicalista

32 11-may-2004 22:57 (hace 19 años 11 meses 13 días)

los sindicatos agrarios estan formados, por agricultores y ganaderos, y no siempre hay gente dispuesta a tirar de un sector concreto, como puede ser en este caso el porcino, en todo caso creo que lo mas apropiado seria que te intregres en uno de ellos y tires tu misma de este problema en concreto, yo no tengo cerdos, pero estoi pensandomelo, pero tengo otras cosas y lucho por ellas en una organizacion agraria, tirando de un sector en mi tiempo libre y no tan libre. no esperes que las organizaciones agrarias funcionen solas. un saludo a todos.
Sara

33 11-may-2004 23:58 (hace 19 años 11 meses 13 días)

Creo que estaría bien presentarse en este foro diciendo la relación que tenemos con el negocio del cerdo y lo que cobramos por nuestro negocio, pues no es lo mismo una secretaria que trabaja 30 horas semanales sentadita (bueno eso sólo durante 3 ó 4 años, mientras dure la reducción de jornada por maternidad ,luego serán ¡40¡), un mes de vacaciones pagadas, cotizaciones a la seguridad social elevadas y cobrando alrededor de 200.000 Pts., que una granjera sin bajas por maternidad, limpiando mierda, jornada de 50 horas semanales, etc... y cobrando 1750 pts POR CERDO CEBADO Y 1600 POR LECHÓN DE 20 Kg., HASTA 16 DE MEDIA ( yo me llevo ami casa cada mes 150.000 pts.) lo digo por no leer gilipoyeces. O sea, que si te fastidian dedícate a otra cosa, eso es lo que dicen María o Manuel; fíjate tantos años de lucha sindical y resulta que la solución de si no estas contento con las condiciones de tu trabajo no es quejarse, sino cambiar de trabajo. ¡Cuantos años y luchas perdidas para nada¡
VELASCO ORTIZ-SEGOVIA

34 12-may-2004 11:29 (hace 19 años 11 meses 12 días)

JOSE, ME GUSTARIA QUE TE EXTENDIESES EN ESO DE QUE UNOS JUEGAN CON UNA BARAJA Y OTROS CON OTRA. SALUDOS PARA TI TAMBIEN
Emilio

35 12-may-2004 18:20 (hace 19 años 11 meses 12 días)

hola compañeros: yo solo tengo 22 años, estudiante de económicasy soy de Consuegra un pueblo de Toledo en el que hay mas de 4000 madres reproductoras y en el que el 90 % de los ganaderos no estamos integrados, y es lógico, como vosotros sabeis que los precios unas veces nos han favorecido y otras no, pero en nuestro caso no hacemos mas que crecer, en mi caso, en el año 99 mi padre tenía 100 madres y ahora rondamos las 400, y estoy seguro que con una integradora esto jamas hubiera podido suceder. Pienso que las integradoras son negociantes, y que si no ganasen dinero mandarían sus cerdas a matadero y se irían con su dinero a otra parte y se dedicarían a inversiones inmobiliarias, mientras que nosostros tendríamos que seguir pagando letras de nuestras naves, con esto quiero decir que para servir, me voy a trabajar de granjero y gano al menos lo mismo y no me complico la vida. !!!! las integradoras son el prinicpio del fin!!!. Me parece mentira que aun penseis que el precio del ganado lo pone la oferta y la demanda. Yo he hecho un estudio gracias a una beca universitaria de la variación de los precios, y esto solo depende de la variación de ganado que tenga la VALL COMPANY (con sus diferentes nombres de empresa), si tienen mucho...retienen y venden a la alza, si tienen poco oferta fluida que crea inestabilidad en los mataderos, y quien no crea esto alla él.
JJ3

36 12-may-2004 22:20 (hace 19 años 11 meses 12 días)

PODRIA ALGUIEN DECIRME LOS COSTES FIJOS,CONSUMO DE ELECTRICIDAD, AGUA,AMORTIZACION DE LAS NAVES..... ETC. QUE HAY EN UNA GRANJA DE ENGORDE POR PLAZA Y AÑO.
VELASCO ORTIZ (SEGOVIA)

37 13-may-2004 10:41 (hace 19 años 11 meses 11 días)

ESTIMADO COMPAÑERO, SOY UN GANADERO INTEGRADO CON VALL ,AFORTUNADAMENTE, CON RATIO DE RENTABILIDAD DE UN 15% DESPUES DE CUBRIR COSTES. TU COMO ESTUDIANTE DE ECONOMICAS Y ACOSTUMBRADO A ANALIZAR INVERSIONES DE OTRO TIPO ME DIRAS QUE ES POCO, YO ME SIENTO UNA PERSONA CON SUERTE DENTRO DEL SECTOR. EL PRINCIPIO DEL FIN ES ESTAR EN EL SECTOR ,CON UN ALTO ENDEUDAMIENTO, POR LIBRE. ¡¡¡NO TE HAGAS LIOS !!!! AQUI EN SEGOVIA HEMOS VISTO SITUACIONES DRAMATICAS QUE PREFIERO NI CONTARTE. CUANDO DE AMPLIAR GRANJAS SE TRATA , NADA COMO LA VALL. TE LO DICE UNA PERSONA QUE HA NEGOCIADO UNA HIPOTECA SIN CONTRATO Y DESPUES CON UN CONTRATO CON VALL ¡¡¡¡¡OSTIAS QUE DIFERENCIA!!!!!!! BASTA YA CON HACER DEMAGOGIA, VALL TIENE UN 9 % DEL MERCADO, CON ESO NO SE PUEDE MANIPULAR EL MERCADO. DEJARLES TRANQUILOS QUE BASTANTE TIENEN CON REGALAR SUS CERDOS Y PAGAR LAS MATERIAS PRIMAS A PRECIOS HISTORICOS. OLVIDATE DE ESO DE QUE RETIENEN SUS CERDOS , NI SE DESENCHUFAN NI SE CONGELAN., CUANDO COGEN SU PESO VAN A MATADERO Y PUNTO .SOLO PUEDEN ESPECULAR LAS CARNICAS Y LA DISTRIBUCION. COMO ESTUDIANTE DE ECONOMICAS TIENES QUE ENTENDER QUE EL SECTOR PORCINO HA SUFRIDO UN AUMENTO EN PRODUCCION DE UN 40% EN DIEZ AÑOS, POR AUMENTO DE CENSO Y DE PRODUCTIVIDAD SI A ESO LE SUMAS EL ESTANCAMIENTO DEL CONSUMO Y LOS PROBLEMAS CON LA EXPORTACION ¡¡¡¡YA ESTA!!!! NO HAY QUE MONTAR PELICULAS. SE LO QUE ES TRABAJAR DE OBRERO EN LA CONSTRUCCION Y LO QUE ES SER GANADERO DE VALL ¡¡¡¡¡¡¡¡ VALE YA DE DECIR PAYASADAS!!!!!!!!!!! POR 900 EUROS AL MES ME JUGABA LA VIDA ENTRE MAQUINAS AHORA GANO MAS DEL DOBLE Y VIVO COMO UN MINISTRO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAS PARTICIPACION EN EL FORO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALUDOS
carmen

38 13-may-2004 10:54 (hace 19 años 11 meses 11 días)

Este foro se está poniendo interesante. Creo que la clave de todo está en si los grandes juegan con una baraja y los pequeños con otra. Mi opinion es que cuando los grandes nunca compran ninguna granja, ni invierten nunca en inmovilizado, ni contratan nunca anadie fijo, ni se comprometen nunca a nada mas alla de un par de engordes como mucho , ni nunca les afecta ninguna normativa , ya sea de medio ambiente ni de bienesatar animal ni de nada, entonces es cuando estan jugando con otra baraja. Esto afecta primero a los granjeros integrados que solo cobran la manbo de obra y nunca la amortizacion de las naves y por otra tambien a los independientes que no pueden hacer lo9 mismo , pues nosotros si debemnos invertir en todo esto, aunque luego vendamos al mismo precio que ellos. ¿Porque aqui en este pais pasa esto , y en cambio en el resto de Europa no se permite acceder al mercado a nadie que no tenga su cartilla ganadera en regla, o sea, sea titular de una explotacion ganadera? ¿ Que pintan las grandes integradoras ganando dinero entre el mercado de todos y la producción en las granjas nuestras.? ¿Quienes son los productores, nosotros o todos los comerciantes y tratantes de ganado de toda la vida, ahora reciclados a integradores, distorsionando totalmente el sector que no para de crecer y en cambio los productores de verdad cada dia estamos peor? SALUDOS
EMILIO

39 13-may-2004 11:02 (hace 19 años 11 meses 11 días)

Estiamdo compañero, quien diría que no tienes participaciones en capital de la vall company, porque estás vendiendo la burra de una forma efusiva, y creo desde mi humilde punto de vista que estas sacando los pies del tiesto. En cuanto lo del ratio de beneficio del 15 %, me gustaría saber si has tenido en cuenta todos los gastos como son entre otros y principalmete la amortización, porque no creo que seas tan ingenuo de pensar que tu granja se está revalorizando, al contrario, los cerdos son los animales mas dañinos que existen, y una granja parada es dificil ponerla de nuevo en marcha,(bebederos oxidados, repartos estropeados, etc), y no pensaras que si a la vall company no le interesa criar cerdos en tu granja tendrá en cuenta tu situación a la hora de largarse. En cuanto a lo de vivir como un ministro permíteme que tenga mis dudas, sobre todo en el salario.
VELASCO ORTIZ (SEGOVIA)

40 13-may-2004 12:51 (hace 19 años 11 meses 11 días)

QUERIDO COMPAÑERO, PERDONAME SI ME EXCEDIDO, VALORO TU INCORPORACION A ESTE FORO , OJALA SIGAS PARTICIPANDO FRECUENTEMENTE. EL TEMA ES QUE ESTOY UN POCO CANSADO DE QUE SALGA GENTE DICIENDO QUE SERVIMOS A LA INTEGRADORA, QUE SOMOS ESCLAVOS ¿ CON QUE DERECHO? SI NI SIQUIERA CONOCEN EL SISTEMA ¿ CUANDO HABLAMOS NOSOTROS DE LA SITUACION DE LOS GANADEROS POR LIBRE? EN CUANTO A LOS COSTES , SI QUE HE INCLUIDO LA AMRTIZACION. A 15 AÑOS Y CON VALOR RESIDUAL DE 30 %. NO TENGO PARTICIPACIONES EN VALL PERO ESTOY ENCANTADO. AUNQUE ESTO SEA DIFICIL DE ENTENDER EN ESTE FORO LO DE VIVIR COMO UN MINISTRO ES UNA EXPRESION , HOMBRE. LO DE QUE LAS GRANJAS NO SE REVALORIZAN, TENGO MIS DUDAS.
Sevilla

41 13-may-2004 16:25 (hace 19 años 11 meses 11 días)

Saludos Pilar, efectivamente es el camino que estan tomando, ya se estan construyendo sus propias granjas, y sin haberlo leido en este foro.
amf

42 13-may-2004 21:54 (hace 19 años 11 meses 11 días)

Hola Velasco. No me lo tomes a mal, pero escribir con MAYUSCULAS en internet es lo mismo que gritar al hablarle a alguien que tienes delante. Además, pareces más agresivo. Saludos
C.A.

43 13-may-2004 23:43 (hace 19 años 11 meses 11 días)

Querido amigo, ten en cuenta que en una integración de madres dependes de la producción, y puede ser que no toda la gente tenga tus buenos datos productivos por cerda y año.
Josè Aurelio Usuario Josè Aurelio España

44 14-may-2004 1:31 (hace 19 años 11 meses 10 días)

Hola Hoy me gustaria contaros un cuento,me acuerdo que ala muerte del dictador y comienzos de la democracia surgio un grupo cantautor aragones " La Bullonera " que una de sus canciones en el estribillo decia " Que buenas son las multicinacionales, porque nos traen centrales nucleares". !!!! conclusion !!!! Conocete a ti mismo y la verdad te hara librè
Marta

45 14-may-2004 11:06 (hace 19 años 11 meses 10 días)

Jose Aurelio, mira que eres raro raro raro...
El foro ya no està activo (aunque puedes seguir consultándolo). A partir de ahora puedes hacer tus publicaciones desde la red social 333. Red Social
No estás suscrito a la lista La web en 3 minutos

Un resumen semanal de las novedades de 3tres3.com

Accede y apúntate a la lista