Nuria Tous

Nuria Tous
3Pablo Nayainfo_222xavier.chehri

IRTA. España

www.irta.cat

Núria Tous licenciada en Bioquímica en la Facultad de Química de la Universidad Rovira i Virgili (2007). Máster de Nutrición i Metabolismo en la misma universidad y realizando la tesis doctoral subvencionado por INIA, en el departamento de Nutrición Animal de IRTA bajo la dirección del Dr. Enric Esteve Garcia.

La tesis estudia diferentes factores dietarios que afectan la deposición, composición de la grasa y la contribución de la grasa intramuscular sobre la calidad de la carne de cerdo. Estancias de 3 meses que se realizaron en:

2010: Departamento de “Animal Science-Molecular nutrition and cell biology” de la universidad de Aarhus (Dinamarca) estudiando el efecto del CLA en la expresión de algunos genes relacionados con el metabolismo lipídico .

2011: Departamento de “Milk and Meat Production Research Department” de Agroscope Liebefeld en Posieux – ALP (Suiza) determinando fibras primarias y secundarias, gotas lipídicas y colágeno de diferentes músculos de cerdos recién nacidos.

En el 2007, mediante una beca IRTA-Provimi, estudió la digestibilidad de la proteína y de almidón de diferentes cereales digeridos in vitro.

En el trabajo final de carrera realizado en IRTA se estudió de la cinética del contenido intestinal de cerdos alimentados con diferentes fuentes de cereal.

Curriculum actualizado: 17-ene-2013

Artículos

Grasa intramuscular

Nutrición y grasa intramuscular: Efecto del ácido linoleico conjugado y la vitamina A

19-abr-2012 (hace 5 años 10 meses 1 días)

El éxito de los programas de mejora genética del ganado porcino a favor de un mayor crecimiento y eficiencia alimentaria y en contra del espesor de tocino de la canal ha comportado un claro empeoramiento de los parámetros de calidad sensorial de la carne.

Nutrición y grasa intramuscular: Efecto del CLA y la vitamina A