M.A. de Andrés

M.A. de Andrés
142ppoyuEl carboneralmisern74 M.Viscarelliederpaezv

PigCHAMP Pro Europa. España

Nació en Segovia, en 1969, y es Ingeniero Agrónomo, especialidad Zootecnia, por la Universidad Politécnica de Madrid.

Tras finalizar sus estudios, trabajó durante diez años en el departamento de producción de la empresa de genética PIC España S.A., ejerciendo diversas responsabilidades, entre las que se encontraban el asesoramiento a granjas que usaban dicha genética, o la gestión durante 5 años del núcleo de selección y multiplicación de 5200 madres que dicha empresa tiene en la provincia de Soria.

Tras su paso por PIC España, empezó su relación laboral con PigCHAMP Pro Europa S. L., empresa multidisciplinar que presta sus servicios a ganaderos, laboratorios y empresas relacionadas con la producción animal. Dentro de dicha empresa, su labor fundamental se encuentra dentro del departamento de gestión y análisis de datos, aunque presta su ayuda a otros departamentos como son los de medio ambiente,  pruebas y proyectos o asesoramiento veterinario.

Curriculum actualizado: 16-may-2012

Artículos

Los efectos estacionales (temperatura y luz): análisis y minimización de sus consecuencias

31-mar-2010 (hace 9 años 6 meses 21 días)

Es un hecho ampliamente documentado que la producción porcina presenta variaciones estacionales, centradas fundamentalmente en un descenso en la eficiencia reproductiva en la fase de gestación (dificultad de salida en celo, mayor número de fallos reproductivos), durante los meses de verano y otoño.

Los efectos estacionales: análisis y minimización