John Pluske

John Pluske
36f_garcia_a_21raulrubiogonzalcarloalbernaspestoppani.constadeniszootecnist

Australasian Pork Research Institute Ltd.. Australia

Director ejecutivo y científico jefe del Australasian Pork Research Institute Ltd.; Miembro Profesor Honorario de la University of Melbourne, Victoria, Australia.

Licenciado en Ciencias (Agricultura) por la University of Western Australia (1988).

Doctor en Filosofía (Estrés psicológico y nutricional en cerdos al destete: Parámetros de producción, respuesta al estrés, y histología y bioquímica del intestino delgado); University of Western Australia (1995).

Postdoctorados científicos en la University of Alberta (Edmonton, AB, Canadá; 1993-1995), Murdoch University (1995-1996) y Massey University (Palmerston North, Nueva Zelanda; 1996-1999).

Profesor visitante en la University of Guelph (Guelph, ON, Canadá; 2005), y eminencia en la Australian-American Fulbright Commission en Agricultura y Ciencias de la Vida en Kansas State University (Manhattan, KS, USA; 2014-2015).

Profesor de la Universidad Murdoch, Perth, Australia Occidental;, de mayo de 1999 a enero de 2021.

Su investigación se centra en: interacciones entre enfermedades intestinales y nutrición en cerdos jóvenes, nutrición porcina en general, crecimiento y desarrollo de cerdos, comportamiento de lechones, evaluación de piensos e ingredientes, interacciones entre nutrición-inmunología-microbioma, alternativas nutricionales para el crecimiento que promueven antimicrobianos y resistencia bacteriana a componentes antimicrobianos de la dieta.

Curriculum actualizado: 06-ago-2021

Artículos

Influencia del tamaño de grupo en el rendimiento porcino

El tamaño de grupo hace referencia al número de cerdos por corral. El tamaño del grupo tiene una importancia decisiva en el diseño de las naves para cerdos en el destete, el crecimiento y el cebo, ya que afecta a las necesidades de inversión y mano de obra de la explotación, a la eficiencia de producción y al rendimiento, comportamiento y bienestar de los cerdos.