Lee este artículo en:

Proteger el ecógrafo con film de plástico de cocina

Envolver el ecógrafo con film de cocina para mejorar las medidas de bioseguridad

Objetivo

Envolver el ecógrafo con film de cocina para mejorar las medidas de bioseguridad.

Truco

El ecógrafo y la sonda se cubren completamente con film transparente de cocina.

Explicación

El ecógrafo es una herramienta que se usa asiduamente y que con frecuencia es compartida entre varias explotaciones. En ocasiones, un mismo ecógrafo puede llegar a entrar en diferentes granjas a lo largo de un mismo día. Esto representa un riesgo potencial de transmisión de enfermedades entre explotaciones, comprometiendo las medidas de bioseguridad si no se actúa correctamente.

El ecógrafo siempre se debe limpiar exhaustivamente después de cada visita e incluso debería aplicarse un desinfectante. Sin embargo, algunos modelos van cubiertos con fundas de cuero para poderlos llevar colgados del hombro. Estas fundas de cuero suelen ser incompatibles con una buena higiene.

Para simplificar las tareas de limpieza del ecógrafo y mejorar las medidas de bioseguridad, una buena opción es prescindir de la funda de cuero y envolver totalmente el ecógrafo en film de plástico (con rollos de los que se usan en cocina).

La sonda también puede ser envuelta, teniendo la precaución de hacer un pequeño agujerito en la punta para que penetre el gel.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes