TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Principales importadores y exportadores de porcino a nivel mundial

Según los datos sobre la evolución de las importaciones y exportaciones de carne de porcino durante los últimos 20 años, respecto a las importaciones se observa que Jap...
20 septiembre 2006
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Según los datos sobre la evolución de las importaciones y exportaciones de carne de porcino durante los últimos 20 años, respecto a las importaciones se observa que Japón sigue siendo el gran importador seguido por Rusia. En relación con los grandes exportadores, en la actualidad la Unión Europea es el primer exportador a nivel mundial de carne porcina con un 34% del total durante 2005, si bien este valor ha descendido respecto al 2000. Por otro lado, Estados Unidos ha reforzado su posición colocándose como segundo gran exportador por delante de Canadá y, Brasil y China han aparecido como nuevas potencias exportadoras.


Fig. 1. Los grandes importadores

Fig. 2. Los grandes exportadores

E. Orellana. El sector porcino español en el contexto de la exportación. Europorc 2005.
http://www.europorc.net

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Alemania y España: dos estrategias distintas ante la crisis

30-dic-2010
A partir de 2009, las distintas velocidades de los países en superar la crisis de costes de producción han conducido a evoluciones divergentes en las cabañas de porcino: se han producido descensos más fuertes y prolongados en los países donde las pérdidas eran más fuertes (el Este de Europa, sobre todo) y más débiles donde el productor tenía más capacidad de aguante (básicamente, en Alemania, el primer productor europeo).

Exportaciones españolas

23-dic-2010
En 2009 el 38% de la producción porcina de España se destinó a las exportación (en forma de carnes, elaborados, despojos y otros productos).