Lee este artículo en:

¿Qué factores ambientales afectan dónde van a tumbarse los cerdos?

Los resultados del modelo de dinámica de fluidos computacional podrían proporcionar información sobre qué factores ambientales afectan la elección de la ubicación a la hora de tumbarse, incluso antes de la construcción de la granja.

7 julio 2020

El objetivo de esta investigación fue determinar qué factores ambientales dentro del espacio del corral difieren entre las ubicaciones donde los cerdos eligen tumbarse y las áreas que evitan. Los datos sobre las condiciones climáticas externas y los parámetros de construcción para granjas de engorde existentes se introdujeron en un modelo térmico dinámico (DT), generando patrones de flujo de calor y temperatura de superficie en la estructura que luego se introdujeron en un modelo de dinámica de fluidos computacional (CFD) para generar datos sobre los patrones espaciales teóricos de temperatura y velocidad del aire dentro de una sala de esta instalación en un día específico. La ubicación exacta de cada cerdo en seis corrales seleccionados dentro de esta sala se tomó de imágenes procedentes de cámaras de video montadas en el techo en cuatro momentos representativos a lo largo del día. Usando datos de temperatura y velocidad del aire extraídos a una altura de 0,64 m sobre el suelo y una cuadrícula de aproximadamente 600 mm para crear una serie de "celdas", se calculó la temperatura de corriente de aire efectiva (TED) a partir de los modelos para cada celda. Utilizando un modelo de regresión secuencial, se exploró hasta qué punto las ubicaciones reales donde se tumban los cerdos podían predecirse de manera fiable a partir de las condiciones ambientales generadas por los resultados del modelo y otros factores del corral.

Los resultados mostraron que la velocidad del aire, TED y la proximidad a una separación sólida del corral (todos significativos a P <0.05) tenían un valor predictivo significativo y explicaron colectivamente el 15,55% de la desviación total explicada del 17,13%. Cuando se consideró la presencia de un cerdo adyacente, los resultados mostraron que tumbarse al lado de un cerdo adyacente, TED, la velocidad del aire y la temperatura representaron el 53,9%, 1,3%, 1,5% y 0,5% de la desviación en los patrones para tumbarse, respectivamente (todos P <0.001).

Por lo tanto, los resultados del modelo CFD podrían proporcionar a la industria porcina una mejor comprensión de qué factores ambientales afectan la elección de la ubicación a la hora de tumbarse, incluso antes de la construcción de la granja.

Jackson, P.; Nasirahmadi, A.; Guy, J.H.; Bull, S.; Avery, P.J.; Edwards, S.A.; Sturm, B. Using CFD Modelling to Relate Pig Lying Locations to Environmental Variability in Finishing Pens. Sustainability 2020, 12, 1928. https://doi.org/10.3390/su12051928

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados