Lee este artículo en:

Virus de la PPA vivo atenuado como herramienta para analizar los mecanismos de la patogénesis y la protección inmune

Estos hallazgos serán de utilidad para entender mejor la patogénesis del virus PPA y para diseñar vacunas seguras y eficientes frente a este virus.

Viernes 8 enero 2016 (hace 11 meses 3 días)

La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad endémica desde hace décadas en la mayoría de países del África subsahariana y de Cerdeña. El riesgo de que el virus de la PPA sea endémico en Europa ha aumentado desde su última introducción en 2007. Se ha demostrado que los virus vivos atenuados inducen una respuesta de protección inmune muy eficiente, no obstante la mayor parte del tiempo la protección está circunscrita a desafíos por virus de la PPA homólogos. Sin embargo, su uso en el campo está lejos de ser una realidad, principalmente debido a cuestiones de seguridad.

En este estudio se comparó el curso de la infección in vivo causada por dos cepas homólogas de virus PPA: la virulenta E75 y la cepa E75CV1 adaptada a cultivo celular, obtenida a partir de la adaptación de E75 a crecer en la línea celular CV1. Curiosamente, la cinética de ambos virus no solo difería en los signos clínicos que causaban y en las cargas virales encontradas, sino también en las vías inmunológicas activadas a través de la infección. Además, E75CV1 confirmó su potencial de protección contra el desafío del virus E75 homólogo y permitió demostrar la baja protección cruzada frente BA71, definiéndola como heteróloga. La especificidad in vitro de las células T CD8(+) presentes en el momento del desafío letal mostró una activación clara frente al virus homólogo (E75) pero no frente a BA71.

Estos hallazgos serán de utilidad para entender mejor la patogénesis del virus de la PPA y para diseñar vacunas seguras y eficientes frente a este virus.

Lacasta et al. Live attenuated African swine fever viruses as ideal tools to dissect the mechanisms involved in viral pathogenesis and immune protection. Vet Res. 2015;46(1):135.
doi: 10.1186/s13567-015-0275-z

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags