Valor nutritivo de un maíz transgénico para cerdos de engorde

Miércoles 12 enero 2005 (hace 11 años 10 meses 22 días)
Se llevó a cabo un experimento para determinar si existen diferencias nutritivas entre el maíz (no alterado) y una variedad de maíz transgénico que incorpora el gen de la glutamato deshidrogenasa aislado de E.coli. Ambas variedades fueron cultivadas en la misma localización.

El contenido en proteína bruta y de algunos aminoácidos (leucina, metionina, alanina, ácido glutámico y tirosina) era superior en la variedad transgénica (p<0,05). La presencia del gen no alteró el crecimiento de los lechones (p>0,1) pero tampoco se apreciaron diferencias en la digestibilidad de la materia seca, del nitrógeno ni de los aminoácidos.

Estos resultados sugieren que el maíz transgénico evaluado tiene un valor nutritivo equivalente a la variedad sin alterar.

TA Guthrie, GA Apgar, KE Griswold, MD Lindemann, JS Radcliffe y BN Jacobson. Nutritional value of a corn containing a glutamate dehydrogenase gene for growing pigs. 2004. J Anim Sci. (82):1693-1698

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags