Valor nutricional del tritical para cerdos destetados

Lunes 15 junio 2009 (hace 7 años 10 meses 11 días)
El objetivo del presente estudio fue caracterizar el valor nutricional del tritical para cerdos destetados. Durante las investigaciones se utilizaron seis dietas que contenían un 66,5% de uno de los dos tipos de trigo o de uno de los 4 tipos de tritical (cultivares de invierno o primavera). Las dietas fueron ofrecidas a 72 corrales de lechones destetados y durante 28 días.

No se observaron diferencias en la ingesta o ganancia de peso medias diarias entre los lechones alimentados con el trigo o con el tritical mientras que el reemplazo del trigo por el tritical dio lugar a un aumento en la eficiencia alimentaria de 0,02 en el caso del tritical de primavera y del 0,03 en el de invierno. Los resultados mostraron también como el valor nutricional de los cuatro tipos de tritical era un 1,5% mayor para la energía en comparación con los dos tipos de trigo.

E. Beltranena, D. F. Salmon, L. A. Goonewardene, and R. T. Zijlstra. Triticale as a replacement for wheat in diets for weaned pigs. Canadian Journal of Animal Science. 2008. Vol. 88 (4): 1918-1925.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags