Lee este artículo en:

Valor nutricional de la avena decorticada con alto contendido en aceites en la dieta de lechones destetados

Miércoles 5 mayo 2010 (hace 6 años 7 meses 4 días)
Se evaluaron las posibilidades de utilizar avena decorticada con alto contendido en aceites (ADRA) en la dieta de lechones destetados. La ADRA utilizada contenía 95 g de aceite, 159 g de proteína bruta y 5,4 g de lisina digestible aparente por kilo de materia seca.

Los lechones destetados (peso vivo aproximado de 8,5 kg) fueron alimentados con dietas con un contenido de 0, 150, 300 ó 450 g ADRA/kg MS durante 4 semanas.

Los resultados obtenidos no mostraron diferencias significativas ni en la ganancia media diaria de peso ni en el consumo de pienso o en el índice de conversión.

El estudio concluye que es posible utilizar la avena decorticada rica en aceites como sustituto de la mezcla de trigo, colza y soja (84:7:9) en las dietas para lechones destetados.

P.Leterme, C.Montoya, and B.Rossnagel. Nutritional value of high-fat oat groats fed to weaned pigs. Canadian Journal of Animal Science. 2010. Vol. 90 (1): 65-67.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags