Vacuna oral y subcutánea con un adenovirus recombinante porcino expresando el gen gp55 del virus de la PPC

Jueves 21 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 14 días)
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la susceptibilidad a la exposición oral o subcutánea al virus de la peste porcina clásica (PPC) en cerdos comerciales a los que se les administró un adenovirus recombinante porcino que expresaba el gen gp55/E2 del virus de la PPC.

Los resultados mostraron que el 100% de los animales vacunados y expuestos de forma subcutánea estuvieron protegidos. En los grupos de cerdos vacunados de forma oral o subcutánea y después expuestos de forma oral, el 60% de los animales estuvieron protegidos.

En el 60% de los cerdos vacunados de forma subcutánea se detectaron anticuerpos neutralizantes para PPC antes de la exposición, por contra, no se detectaron en ninguno de los cerdos vacunados de forma oral.

Se observó presencia de antígenos para PPC en el bazo de los cerdos supervivientes vacunados de forma oral.

Hammond JM, Jansen ES, Morrissy CJ, Williamson MM, Hodgson AL, Johnson MA. Oral and sub-cutaneous vaccination of commercial pigs with a recombinant porcine adenovirus expressing the classical swine fever virus gp55 gene. Arch Virol 2001;146(9):1787-93.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags