Lee este artículo en:

Vacuna oral basada en la levadura Saccharomyces cerevisiae para combatir PCV2

Los resultados presentados en el estudio demuestran un posible uso de S. cerevisiae recombinante expresando proteínas virales en su superficie, como una vacuna oral frente a PCV2.

Viernes 30 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 4 días)

Hoy en día el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) es endémico en los principales países productores de cerdos, causando enfermedad asociada a PCV (PCVAD), vinculada con importantes pérdidas económicas. Las estrategias de vacunación actuales se basan en la proteína de la cápside del virus y funcionan bien para prevenir PCVAD pero no para inducir inmunidad estéril (completa). Además, vacunar todas las granjas es caro y conlleva mucho tiempo.

En el presente estudio se realizó una "prueba de concepto" para probar la eficacia de la levadura Saccharomyces cerevisiae recombinante (liofilizada y en polvo) expresando la proteína de la cápside de PCV2b de forma estable en su superficie, como una vacuna de administración por vía oral. Antes del desafío con una cepa PVC2 definida, los cerdos libres de PCV2 recibieron 3 dosis de la vacuna o no fueron vacunados. Semanalmente se tomaron las temperaturas rectales y se recogieron muestras de suero y heces. Al final del estudio, los cerdos fueron sacrificados y se recogieron muestras de tejido para el análisis de la carga de PCV2b por qPCR e inmunohistoquímica. El pico de viremia en el suero y las heces de los cerdos no vacunados fue mayor que en los vacunados. Además, se encontró más sIgA en las heces de los cerdos vacunados que en los no vacunados. La vacunación se asoció con menores concentraciones séricas de TNFα y IL-1β pero con concentraciones más altas de IFNα y IFNγ en comparación con los cerdos no vacunados. Al final de la prueba, se encontró una carga viral más alta en varios tejidos linfáticos y en el íleon de cerdos no vacunados en comparación con los vacunados. La diferencia entre los grupos fue especialmente evidente en el íleon.

Los resultados presentados en el estudio demuestran un posible uso de S. cerevisiae recombinante expresando las proteínas virales en su superficie, como una vacuna oral frente a PCV2. El uso de S. cerevisiae recombinante, liofilizada y en polvo, como una vacuna oral que podría mezclarse con el pienso ofrece una alternativa barata y fácil, con la ventaja adicional de que no requiere de refrigeración en su transporte y almacenamiento.

Robert Patterson, Thomas Eley, Christopher Browne, Henny M. Martineau, Dirk Werling. Oral application of freeze-dried yeast particles expressing the PCV2b Cap protein on their surface induce protection to subsequent PCV2b challenge in vivo. Vaccine. 2015 Oct 14.
doi: 10.1016/j.vaccine.2015.10.003

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags