Utilización del agua caliente como disolvente para examinar la seguridad de los alimentos

Viernes 26 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 7 días)
Los científicos del ARS (Agricultural Research Service), en Estados Unidos, han desarrollado una nueva técnica, conocida como extracción subcrítica del agua que permite eliminar los contaminantes potenciales de muestras de carne.

Los investigadores Jerry King y Meredith Curren están llevando a cabo pruebas para eliminar la atrazina de muestras de la carne. La atrazina es un herbicida usado extensamente para controlar las malas hierbas en campos de maíz y de soja.

En la extracción subcrítica del agua, el agua purificada se calienta bajo presión hasta los 212º F y después es obligada a pasar a través de una muestra de carne que se ha mezclado con un adsorbente para extraer el residuo del pesticida. Los métodos tradicionales emplean disolventes orgánicos tóxicos. En cambio, estos sistemas donde se utiliza agua purificada son más baratos y no requieren sistemas de eliminación, además, aseguran la seguridad del técnico de laboratorio.

El método de extracción con agua caliente se puede también utilizar para analizar muestras para presencia de otros pesticidas y antibióticos y los productos de descomposición metabólicos.

Jueves, 25 de octubre de 2001/ Marty Clark/ARS/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/thelatest.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags