Utilización de zeolita micronizada en piensos para lechones destetados

Miércoles 16 noviembre 2005 (hace 11 años 24 días)
Se determinó el efecto de la inclusión de zeolita micronizada (ZM) al 2% (ZM2) o 4% (ZM4) en la dieta de lechones destetados y se compararon los resultados con los obtenidos al utilizar piensos con (FC) o sin (control) antibióticos promotores del crecimiento.

Según los resultados, la utilización de ZM mejoró la homogeneidad de los cerdos dentro de cada corral, siendo la desviación típica del peso dentro de cada corral significativamente menor en los lotes ZM2 y ZM4 en comparación con los control y FC. Respecto al índice de crecimiento, este fue significativamente menor en los cerdos ZM4, mayor en los FC y ZM2 e intermedio en los cerdos control. El índice de consumo, expresado en energía neta fue significativamente mejor en el grupo ZM2 en comparación con el control mientras que para los grupos FC y ZM4 los valores fueron intermedios.

N. Quiniou, D. Gaudré, P. Levasseur, S. Dubroca, F.X. Maxant. Intérêt zootechnique d’une zéolite micronisée par procédé tribomécanique sur le porcelet sevré. Techni-Porc. Vol. 28 (5). 2005.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags