Utilización de una mezcla sintética de DNA bacteriano para aumentar la respuesta inmune

Jueves 14 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 19 días)
Investigadores de la Veterinary Infectious Disease Organization (VIDO) en Saskatoon, Canadá, esperan aumentar la respuesta inmune animal contra varias infecciones usando una mezcla sintética de DNA bacteriano.

Según los investigadores, debido al hecho de que el DNA bacteriano está estructurado de forma diferente al DNA de los mamíferos, esta diferencia estructural es percibida por el sistema inmunitario como una señal de peligro y responde aumentando las defensas contra varias infecciones.

El principal destinatario de este estudio es el ganado bovino pero incluye también a ganado porcino y aves.

Las investigaciones han confirmado que la mezcla sintética de diferentes DNA bacterianos puede activar el sistema inmune en bovino y puede prevenir la muerte de pollos tras una infección bacteriana mortal. En la actualidad las investigaciones están centradas en la formulación, dosificación y administración óptima de este inmunoestimulante.

Aunque la utilización de estos inmunoestimulantes no será posible hasta de aquí a varios años, el hecho de que estos provoquen una respuesta inmune a un amplio número de enfermedades podría reducir el manejo sanitario en las granjas.

Jueves, 14 de febrero de 2002/VIDO/Saskatoon/Canadá
http://www.vido.org/news/nr20214.html

Abstracts

Efectos de la ducha en matadero15-mar-2002 hace 14 años 8 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags