Utilización de un progestágeno como herramienta de sincronización del celo

Lunes 25 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 15 días)
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el rendimiento de explotaciones porcinas de madres situadas en Francia donde se utiliza un progestágeno como herramienta de sincronización del celo. Para ello se utilizaron los datos del GTTT (Gestión Técnica de Explotaciones de Madres) de 70 explotaciones que utilizaban el progestágeno y se compararon con los de otras 70 explotaciones que no lo utilizaban. Dada la interferencia de la duración media de lactación (21 ó 28 días) con la utilización del progestágeno, el análisis de los resultados se limitó a las explotaciones donde se destetaba a los 28 días.

En las explotaciones donde se realizó la sincronización del estro la prolificidad y el número de lechones destetados aumentó significativamente (1 y 0,9 lechones por término medio, respectivamente). Debido a los efectos inducidos por esta sincronización sobre el manejo en bandas, se mejoró la productividad de estas explotaciones. La diferencia en el número de lechones destetados por cerda y año es significativa: 26,2 lechones contra 25,5 en las otras explotaciones.

E. Meissonnier, J. Brochard, T. Destombes et M. Boutet. Analyse des données de gestion technique des troupeaux de truies sur l’utilisation d’un progestagène dans les élevages naisseurs. Journées Recherche Porcine, 37. 2005. Pág: 421-426.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags