Utilización de semilla de lino en la alimentación de cerdos de crecimiento

Lunes 17 noviembre 2008 (hace 8 años 23 días)
Para poder determinar los efectos de la duración de una dieta con semillas de lino sobre la grasa subcutánea, la deposición de grasa intramuscular y la masa muscular, 24 machos castrados con un peso inicial de 35 kg fueron alimentados con una dieta control (T1) durante todo el periodo experimental o con la dieta tratamiento (dieta control más un 10% de semillas de lino) durante los 30 (T2), 60 (T3) o 90 (T4) días antes del sacrificio.

No se observaron diferencias para el espesor de grasa dorsal, porcentaje magro de la canal o área muscular del lomo mientras que el contenido de grasa intramuscular y la masa muscular de los músculos longissimus dorsi, quadriceps femoris y semitendinosus aumentaron de forma lineal al aumentar el periodo de tiempo en el que los cerdos fueron alimentados con la semilla de lino. La duración del periodo de alimentación con semillas de lino aumentó de forma lineal las concentraciones de C18:3n-3, C20:5n-3 y C22:5n-3 tanto en el longissimus y en la grasa dorsal.

El estudio muestra que el aumento de la duración del periodo durante el cual los animales son alimentados con semillas de lino puede estimular la deposición de grasa intramuscular y la hipertrofia del longissimus, quadriceps femoris y semitendinosus aumentando el enriquecimiento de n-3 PUFA, especialmente el de C18:3n-3 en el longissimus.

F.R. Huang, Z.P. Zhan, J. Luo, Z.X. Liu, J. Peng. Duration of dietary linseed feeding affects the intramuscular fat, muscle mass and fatty acid composition in pig muscle. Livestock Science . 2008. Vol. 118 (1-2): 132-139.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags