Utilización de PCR para la detección de Yersinia enterocolitica en cerdos en matadero

Lunes 12 junio 2006 (hace 10 años 5 meses 23 días)
Se evaluó la contaminación por Yersinia enterocolitica de canales y tonsilas de cerdos en mataderos sin inspección comparando el análisis microbiológico convencional con la técnica de PCR en muestras de hisopos, como método subsidiario en la evaluación microbiológica de los sistemas de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP). Se calcularon también los costes de ambas técnicas.

El análisis microbiológico convencional no detectó presencia de Y. enterocolitica mientras que mediante la PCR se detectó en un 40% de las muestras de canales y en un 43% de las muestras de tonsilas.

Según los resultados del estudio la PCR se presenta como una técnica más eficaz, rápida y económica para la detección de Y. enterocolitica en comparación con el análisis microbiológico convencional.

Teodoro, V.A.M., Pinto, P.S.A., Vanetti, M.C.D. et al. PCR technique application in Yersinia enterocolitica detection in non-inspected swine. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2006. Vol. 58 (1): 9-14.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags