Utilización de Odorgon para controlar los olores en las naves de cerdos

Jueves 31 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 8 días)
En este artículo, Odor Control Company de Iowa informa de los resultados de varias pruebas realizadas en granja con su producto reductor de olores, "Odorgon".

En el programa de pruebas se formularon dos objetivos: determinar los niveles de amoniaco y sulfhídrico en naves antes del tratamiento y evaluar las mejoras producidas al mejorar las condiciones ambientales dentro de las instalaciones.

Sitio 1: complejo formado por tres naves donde dos naves se trataron con la emisión periódica temporizada por aerosol Odorgon. Los programas de alimentación fueron los mismos.

Sitio 2: nave dividida en dos partes con tratamiento en una mitad y control en la otra mitad.

Los resultados mostraron niveles de amoniaco en las naves tratadas de entre 8,7-11,7 ppm. Las naves no tratadas registraron niveles de entre 17,3-26,7 ppm. Los niveles de sulfhídrico fueron menores a 1 ppm en las naves tratadas; de 1,3 a 1,4 ppm en las naves no tratadas. Se realizaron pruebas en cinco sitios más con resultados parecidos. En relación a las mejoras en producción los datos iniciales indicaron que los índices de mortalidad y sacrificio descendieron.

Cruea, Darrell: Odor control in swine confinement facilities. Proceedings, American Association of Swine Veterinarians : 117-118, 2001

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags