Utilización de manzana fermentada en la dieta de cerdos de engorde

Viernes 20 febrero 2009 (hace 7 años 9 meses 17 días)
Para poder determinar el efecto de la utilización de manzana fermentada en la dieta de cerdos Berkshire en fase de engorde, cerdos de aproximadamente 81 kg de peso inicial fueron alimentados con una dieta que contenía un 0, 2, 4 o 6% de manzana mezclada con salvado de arroz y de cebada (FAD; mezcla de 50% de manzana, 25% salvado de arroz y 25% salvado de cebada fermentada durante 60 días).

Se observó una mejora del crecimiento, ganancia de peso, ingesta, índice de conversión así como una mejora de las características de la canal en los animales alimentados con un 2% de FAD en comparación con los demás tratamientos. Respecto a la calidad de la carne, la utilización de FAD disminuyó la humedad y el contenido proteico de la carne y mejoró el veteado, la terneza, la jugosidad y la aceptabilidad de los cortes de carne. El ph a las 24 horas y la capacidad de retención de agua fueron mayores cuando el nivel de FAD en la dieta fue del 2%.

Los resultados obtenidos en este experimento muestran que la manzana fermentada utilizada en la dieta de cerdos de engorde mejora la calidad de la carne.

SD Lee, HY Kim, HJ Jung, SY Ji, R Chowdappa, JH Ha, YM Song, JC Park, HK Moon and IC Kim. The effect of fermented apple diet supplementation on the growth performance and meat quality in finishing pigs. Animal Science Journal. 2009 Vol. 80 (1): 79-84.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags