Utilización de lincomicina en agua de bebida para el tratamiento de la enteropatía proliferativa

Jueves 12 mayo 2005 (hace 11 años 6 meses 21 días)
Se evaluó la efectividad de la utilización de lincomicina administrada a través del agua de bebida (33 o 66 mg/litro) contra la enteropatía proliferativa porcina. Tras un periodo de aclimatación de 3 días, los cerdos fueron expuestos durante 2 días consecutivos a un homogenizado mucosal que contenía una dosis total de 1,4x109 células de Lawsonia intracellularis y 5 días después y durante un periodo de 10 días se administró la lincomicina.

El índice de cerdos eliminados a los 23 días tras el inicio del tratamiento fue significativamente menor en el grupo 66 mg en comparación con el grupo control no medicado. Además, para cada variable primaria estudiada (diarrea, comportamiento y aspecto abdominal) el grupo 66 mg experimentó un número de días anormales significativamente menor que el grupo control. El tratamiento con 33 mg lincomicina dio lugar a una reducción significativa de las conductas y aspecto abdominal anormales comparado con el grupo control.

Bradford JR, Winkelman NL, Moreira FP, Elfring GD. Evaluation of lincomycin in drinking water for treatment of induced porcine proliferative enteropathy using a Swine challenge model. Vet Ther. Vol. 5(4). 2004. Pág:239-50.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags