Utilización de las carbohidrasas en dietas de transición

Lunes 29 septiembre 2003 (hace 13 años 2 meses 8 días)
Investigadores delas Universidades norteamericanas de Texas e Illinois realizaron varios experimentos para probar la hipótesis que el suplemento con una mezcla de carbohidrasas en las dietas de lechones en fase de transición mejora el rendimiento de los animales y la digestibilidad de los nutrientes.

En los tres experimentos se utilizaron diferentes cantidades (0, 0,1 o 0,2%) de una mezcla de carbohidrasas que estaba compuesta por 7 unidades de 1,6-galactosidasa/g, 22 unidades de ß-1,4-mananasa/g, ß-1,4-manosidasa y trazas de otras enzimas. El programa de alimentación de los lechones durante la fase de transición fue de alimentación por fases en 3 fases.

El estudio concluyó que la utilización de carbohidrasas en las dietas de las fases I y II con bajo contenido de harina de soja no mejora el rendimiento de los animales, sin embargo, su adición en dietas a base de harina de maíz y soja durante la fase III mejora el índice de conversión y la digestibilidad de la energía y de los aminoácidos.

S.W. Kim, D.A. Knabe, K.J. Hong and R.A. Easter. Use of carbohydrases in corn–soybean meal-based nursery diets. J. Anim. Sci. 2003. 81:2496-2504.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags