Utilización de la vitamina E para prevenir infecciones debidas al estrés

Miércoles 16 enero 2002 (hace 14 años 10 meses 18 días)
El científico Ted H. Elsasser del Servicio de Investigación Agraria (ARS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) está investigando la utilización de la medida de las proteínas nitratadas como marcador biológico del estrés en los animales.

Las proteínas nitratadas, presentes en el cuerpo de forma natural, pueden ser utilizadas como sistema de detección temprana para identificar a los animales que se encuentran en fase de recuperación de alguna enfermedad o que necesitan ayuda.

En respuesta a infecciones o lesiones, o cuando se secretan hormonas del sistema inmune, la tirosina puede alterar la función y dimensión de las proteínas. Cuando sucede esto, se dice que la proteína está "nitratada". Cuando una proteína es alterada se vuelve ineficaz. El estrés causa varios efectos indeseables, incluyendo una disminución del índice de crecimiento y de la respuesta inmune. Actualmente, los ganaderos utilizan a menudo los antibióticos para evitar estos efectos, pero el uso de antibióticos acelera el desarrollo de bacterias resistentes. Para retardar la formación de proteínas nitratadas, Elsasser está investigando la vitamina E, un suplemento antioxidante estándar. La utilización de la vitamina E permite que los animales bajo estrés mantengan los índices de crecimiento y quizás prevenga la aparición de infecciones secundarias.

Martes, 15 de enero de 2002/ARS/USDA/Estados Unidos
http://www.ars.usda.gov/is/pr/thelatest.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags