Utilización de la premezcla antes de la introducción de cerdas en grupos de gran tamaño

Lunes 22 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 14 días)
Investigadores de Irlanda del Norte realizaron un estudio sobre los efectos de la premezcla de las cerdas como una técnica para facilitar su posterior introducción en grupos dinámicos de gran tamaño.

Cada semana un grupo de cuatro cerdas desconocidas entre ellas fueron asignadas a un grupo premezcla o bien introducidas directamente dentro del grupo de 33 cerdas. La premezcla consistía en alojar juntas un grupo de 4 cerdas durante 5 semanas antes de su introducción en un grupo de 33 cerdas. Se tomaron datos sobre el comportamiento de los subgrupos durante las primeras 5 semanas dentro de los grupos de gran tamaño.

Los resultados sugieren que la introducción de subgrupos dentro de un grupo de gran tamaño da lugar a la formación de subgrupos separados, sin importar si se trata de cerdas conocidas previamente (tratamiento premezcla) o cerdas desconocidas (introducción directa). Sin embargo, la formación de grupos pequeños de cerdas antes de su introducción en un grupo de gran tamaño parece consolidar el comportamiento del subgrupo durante su primera semana en el grupo y también parece reducir la agresión entre los miembros del subgrupo y también entre las cerdas entradas y las residentes durante este período.

J.L. Durrell, V.E. Beattie, I.A. Sneddon and D. Kilpatrick. Pre-mixing as a technique for facilitating subgroup formation and reducing sow aggression in large dynamic groups. Applied Animal Behaviour Science. Vol. 84 (2). 2003. pag. 89-99.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags