Utilización de la acumulación de lesiones como predictor de la agresividad individual de los cerdos

Lunes 20 marzo 2006 (hace 10 años 8 meses 20 días)
Se investigaron los factores que contribuyen al número de lesiones (LS) que aparecen tras la mezcla de animales en una explotación comercial para poder determinar la validez del LS como medida de agresividad individual. Para ello, tras la mezcla de 342 cerdos en grupos de 12, se analizaron las duraciones de las luchas, la proporción de peleas iniciadas, ganadas y perdidas así como los atributos físicos de los cerdos.

El peso vivo fue el único determinante mayor del LS mientras que el tiempo dedicado a pelear fue también un determinante significativo del LS, ambos contribuyeron, respectivamente, a una proporción del total de LS del 0,17 y 0,14. La proporción de luchas iniciadas, ganadas y perdidas no afectó al LS para cerdos de un peso determinado. En un segundo experimento (n=84) con condiciones genotípicas, ambientales y de manejo diferentes confirmó que la duración de las luchas era un determinante significativo del LS.

Estos resultados sugieren que la metodología del LS proporciona medios rápidos para poder estimar el comportamiento agresivo cuando la referencia se hace al número y localización de las lesiones y se considera el efecto del peso.

SP Turner et al. The accumulation of skin lesions and their use as a predictor of individual aggressiveness in pigs. Applied Animal Behaviour Science. 2006. Vol. 96 (3-4): 245-259

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags