Utilización de inulina para reducir las infecciones por Trichuris suis

Miércoles 9 julio 2008 (hace 8 años 4 meses 25 días)
La incorporación de inulina en la dieta parece reducir de forma significativa el establecimiento de Trichuris suis, la excreción de huevos y la fecundidad de las hembras de gusano y puede ser utilizada como tratamiento en infecciones patentes, tal y como muestran los resultados de un estudio durante el cual 28 cerdos de 10 semanas de vida fueron alimentados con dietas a base de harina de cebada con incorporación de cáscara de avena (dieta 1) o un 16% de inulina (dieta 2) e infectados, tras 3 semanas de adaptación a la dieta, con una dosis única de 2000 huevos de T. suis. Los animales fueron divididos en 4 grupos y alimentados con la dieta 1 o 2 hasta las 7 semanas post-infección (grupos 1 y 2, respectivamente) o con la dieta 1 hasta las 9 semanas p.i. (grupo 3) o con la dieta 1 hasta la semana 7 p.i. y con la dieta 2 hasta la semana 9 p.i.

La incorporación de inulina (grupo 2) dio lugar a una reducción del 87% de los huevos excretados por gramo de heces y a una reducción del 71% de gusanos recuperados la semana 7 p.i. en comparación con el grupo 1 mientras que para la semana 9 p.i. la recuperación de gusanos se redujo en un 47% en el grupo 4 en comparación con el grupo 3.

S. Petkevicius, L.E. Thomsen, K.E. Bach Knudsen, K.D. Murrell, A. Roepstorff And J. Boes. The effect of inulin on new and on patent infections of Trichuris suis in growing pigs. Parasitology (2007), 134: 121-127.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags